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Curso Excel 2013 Básico

Curso Excel 2013 Básico
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Excel 2013 Básico  ... Seguir leyendo

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Requisitos del Curso

Conocimientos básicos del entorno

Destinatarios del Curso

Este curso está orientado a usuario de Excel 2013 que desea conocer todos los secretos de esta poderosa herramienta, para así aprovechar al máximo, en sus tareas cotidianas y profesionales, todas y cada una de las opciones que brinda el programa.

Objetivos del Curso

El curso consta de 7 unidades donde aprenderá a utilizar Microsoft Excel 2013. Está dirigido a todas aquellas personas que quieren iniciarse en la creación de hojas de cálculo.
 
La duración aproximada del curso es de 30 horas distribuidas entre el contenido del curso y las herramientas de colaboración y a su finalización, el alumno recibirá un diploma acreditativo.
 
El tipo de formación es válido tanto para autoformación, teleformación y formación mixta.
 
El curso ha sido elaborado con las últimas técnicas de e-learning para conseguir la máxima interactividad con el alumno combinando videos y casos prácticos. Además dispone de preguntas adhoc para reforzar los conocimientos del alumno y un test final de conocimientos donde el alumno podrá comprobar el conocimiento adquirido. El alumno también dispondrá del contenido del curso en formato PDF para su descarga y almacenamiento, así como una tutorización continua si la modalidad seleccionada lo requiere.
Objetivos Generales.
 
La finalidad de este curso es que usted aprenda a utilizar Microsoft Excel 2013. Esta herramienta es una hoja de cálculo que le permitirá realizar operaciones matemáticas de una forma fácil y sencilla. El alumno aprenderá a crear y editar hojas de cálculo en Excel 2013 y a aplicar formatos a sus celdas.

Temario del Curso

Office Excel 2013 - Básico

Introducción

Unidad 1: Primeros Pasos. Área de trabajo
1.1 La cinta de Excel
1.2 Crear un libro de trabajo
1.3 Elige una plantilla
1.4 Guardar tus libros
1.5 Cómo organizar tus libros
1.6 Opciones: Ajustes de funciones básicas

Unidad 2: Tareas básicas. Trabajar con datos y celdas
2.1 Navega por las celdas
2.2 Copia y pega celdas
2.3 Edita el contenido de celdas
2.4 Limpia el contenido y formato de celdas
2.5 Encuentra y sustituye datos
2.6 La función “Autorrelleno”
2.7 Datos de otros libros

Unidad 3: Fórmulas, parte1. (SUMA, PROMEDIO, MIN y MAX, CONTAR, SI, Y, O)
3.1 El idioma de las fórmulas
3.2 Escribe fórmulas con nombres.
3.3 Suma números. “SUMA”
3.4 Averigua el valor promedio. “PROMEDIO”
3.5 Encuentra el valor mayor o menor. “MIN” “MAX”
3.6 Cuenta celdas que contengan números. “CONTAR”
3.7 Comprueba si se cumple una condición. “SI”
3.8 Comprobar todos los criterios. “Y”
3.9 Ver si se cumple una condición. “O”

Unidad 4: Fórmulas, parte2. (SUMA.SI, CONTAR.SI, ALEATORIO.ENTRE, IZQUIERDA, DERECHA, EXTRAE, CONCATENAR, LARGO)
4.1 Suma celdas condicionalmente. “SUMA.SI”
4.2 Conteo en base a criterios. “CONTAR.SI”
4.3 Combina pruebas lógicas.
4.4 Genera números aleatorios. “ALEATORIO.ENTRE”
4.5 Divide una cadena de texto. “IZQUIERDA” “DERECHA” “EXTRAE”
4.6 Une cadenas de texto “CONCATENAR”
4.7 Cambia mayúsculas y minúsculas. “MINUSC” “MAYUSC” “NOMPROPIO”
4.8 La longitud de una cadena “LARGO”


Unidad 5: Da forma a los datos
5.1 Usa diferentes formatos para tus datos
5.2 Un estilo personal para todos tus documentos
5.3 Aplica temas a tus hojas
5.4 Reglas para resaltar datos importantes (más: Combina varias reglas…)
5.5 Organiza tus datos con las tablas de Excel
5.6 Utiliza el relleno rápido
5.7 Inserta encabezados y pies de página
5.9 Organiza el diseño de tu hoja de cálculo (Son dos puntos seguidos)
Filas y columnas
El formato de las celdas
5.10 Combinar, alinear y girar

Unidad 6: Explora los datos
6.1 Da sentido a tus datos
6.2 Identifica datos importantes
6.3 Analiza datos al instante
6.4 Tablas más potentes (son dos puntos seguidos)
Domina las tablas avanzadas
6.5 Segmenta tus tablas
6.6 Añade gráficos inteligentes a tus hojas de cálculo
6.7 Consigue un objetivo de cálculo
6.8 Analiza hojas con escenarios
6.9 Soluciona problemas con Solver


Unidad 7: Visualiza los datos
7.1 Usa el gráfico adecuado
7.2 Gráficos circulares
7.3 Haz que destaque tu gráfico
7.4 Da vida a tus gráficos
7.5 Escoge el mejor gráfico
7.6 Busca imágenes en línea
7.7 Identifica las tendencias
7.8 Resalta las tendencias
7.9 Por tus datos en un mapa

Practica Final
Cuestionario de Calidad.

Duración del Curso

30 horas