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Curso Excel Básico

Acceso a vídeos de ejercicios resueltos en clase
Curso Excel Básico
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ACCESO A VÍDEOS DE EJERCICIOS RESUELTOS EN CLASE. El Curso Excel Básico se imparte en modalidad presencial en Madrid. Para que sea este precio es necesario... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Madrid
  • Agosto
  • 12 horas
  • Abierta

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Excel Básico y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... que el alumno lleve su ordenador.

Pack curso Básico + Intermedio: 250€

A toda persona que no cuente con conocimientos de Miccrosoft Excel o tenga algunos y desee reforzarlos para mejorar en el ambito donde se desempeñe.

Que nuestros alumnos:
•Conoscan y comprendan el manejo básico de Microfost Excel 2013
•Desempeñen labores administrativas utiizando el Excel de manera optima y eficiente.
•Elaboren formatos de presupuestos, facturas, albaranes, listas, tablas, bases de datos o cualquier formulario requerido.
•Elaboren fómulas y calculos básicos como SUMA, PROMEDIO, MAXIMO, MINIMO y CONTAR.
•Aprenden a corregir errores de formulación básica.
•Ordenen y filtren datos en tablas, listados o Bases de Datos.
•Impriman documentos de manera rapida y sencilla.

En definitiva nuestro objetivo  es que los alumnos utilicen el Excel de forma correcta,  eficiente y eficaz en  sus puestos de trabajo.

1.Iniciar Excel e interfaz de usuario.
1.1.Cinta de opciones
-Barra de Título
-Barra  Acceso Rápido
-Barra de Menú y Opciones, método abreviado de teclado.
-Barra de Funciones y Cuadro de nombre
-Barra Desplazamiento
-Barra de Etiquetas
-Barra de Estado, Vistas y Zoom
1.2.Cursores más usados

2.Gestión de un Libro y hojas en  Excel.

2.1.Libro.
-Abrir nuevo libro.
-Abrir libro (s) existentes.
-Guardar.
-Guardar como.
-Abrir libros.
-Fijas  libros recientes.
-Abrir y ver varios libros a la vez

2.2.Hojas
-Nueva Hoja
-Personalizar Hoja (nombre, color, posición)
-Ocultar y Mostrar
-Seleccionar y mover o copiar
-Insertar y eliminar.

2.3.Libro de Trabajo
-¿Qué es un libro de trabajo?
-Filas, columnas y celdas.
-Nombre de celda o referencia.
-Celda activa.

2.4.Desplazamiento en hojas y libro Excel

3.Gestión de filas, columnas y celdas.

3.1.Seleccionar filas y columnas.
3.2.Seleccionar toda la hoja.
3.3.Insertar y eliminar fila(s) y columna(s).
3.4.Ajustar filas y columnas
3.5.Ajustar un informe rápidamente.
3.6.Ancho y alto de filas y columnas.

4.Ingresar datos en celdas
4.1.Ingresar un conjunto de datos automáticamente
4.2.Corregir datos
4.3.Ingresar fórmulas
4.4.Ingresar fechas

5.Operaciones con rangos.
5.1.Seleccionar varias celdas simultáneamente.
5.2.Seleccionar con teclado.
5.3.Diferentes formas de Copiar y pegar, mover y eliminar/borrar.

6.Formatos de celda.
6.1.Número, moneda y porcentaje.
6.2.Fechas.
6.3.Texto (fuente).
6.4.Bordes.
6.5.Relleno y trama.
6.6.Alineación.
6.7.Comentarios de celdas.
6.8.Buscar y reemplazar.

7.Series de relleno y listas.
7.1.Autorrellenar por días de semana, meses, años.
7.2.Rellenar según un rango de fechas o días.
7.3.Rellenar según rango de valores.
7.4.Rellenar según listas Personalizadas: crear, modificar y eliminar.
7.5.Listas Desplegables: creación y uso.

8.Fórmulas y Referencias
8.1.Operadores matemáticos.
8.2.Referencias en una fórmula.
8.3.Referencias de celdas: relativas, mixta y absolutas (F4). Uso del $ en fórmulas.
8.4.Crear Fórmulas de una hoja de cálculo.
8.5.Crear Fórmulas con datos de diferentes hojas de cálculo.

9.Funciones básicas.

9.1.Matemáticas: SUMA, ENTERO, REDONDEAR, REDONDEAR.MAS, etc
9.2.Estadísticas: CONTAR, CONTARA, MAX, MIN, PROMEDIO, etc.
9.3.Fecha y hora: HOY, DIA, MES, AÑO, DIA.LAB, DIAS.LAB, etc.
9.4.Texto: MAYUSC, MINUSC, NOMPROPIO, etc.

10.Operaciones con listas y tablas.
10.1.Ordenación.
-Alfabéticamente
-Por valor
-Por Fecha
-Por color de celda
-Por niveles ( más de dos criterios)

10.2.Filtros sencillos. Autofiltros.
-Crear y eliminar Filtros
-Filtrar por fechas, meses, trimestre, año, etc
-Filtrar por valores, mayor que, menor que, entre, diez mejores, etc
-Filtrar por texto, igual a, comienza con, termina con, contiene, etc.
-Filtrar por color de celda o texto.

11.CreVistas de un Libro Excel.

11.1.Normal
11.2.Diseño de página
11.3.Salto de página.
11.4.Listas Personalizadas
11.5.Mostrar líneas de cuadrícula, barra de fórmulas, títulos y regla de un libro.

12.Impresión.

12.1.Imprimir una hoja de cálculo.
12.2.Imprimir selección.
12.3.Ajuste de varias páginas de un informe
12.4.Personalizar una impresión por páginas.
12.5.Enumerar páginas, colocar  encabezado, logo,  fecha, nombre de fichero, etc, en todas las páginas.
12.6.Saltos de página.

FECHAS Y HORARIOS:

- ENTRE SEMANA: 19, 20 y 21 de febrero 2.018 de 16 a 20h.
                           26, 27 y 28 de febrero 2.018 de 10 a 14h.        

- FIN DE SEMANA: 9 Y 10 de febrero 2.018
                            Viernes 09/feb 17:30 a 21:30
                            Sábado 10/feb  9 a 14:00
Consultar otras convocatorias