Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto Electricidad y Electrónica

Prácticas en empresa garantizadas
Curso Experto Electricidad y Electrónica
Prácticas en empresa garantizadas
El Curso Experto en Electricidad y Electrónica se imparte en modalidad Online. Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Experto Electricidad y Electrónica y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Tripartita

Durante el Experto en Electricidad y Electrónica se exponen los principales componentes electrónicos tanto activos como pasivos, su integración en circuitos y sus diferentes aplicaciones. Los procesadores de potencia que se encuentran en el mercado, y una vez analizados los componentes se expondrán los diferentes circuitos más utilizados en los convertidores de potencia. Se repasa el Reglamento de Baja Tensión, aprendiendo a calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias.

El Experto en Electricidad y Electrónica nos permite comprender cómo funcionan algunos de los sistemas más utilizados en entornos industriales, como variadores de frecuencia, sistemas de alimentación ininterrumpida o en el entorno de las energías renovables, como inversores, onduladores, etc… Aprender a diseñar e interpretar un cuadro eléctrico cableado o programado mediante autómatas, tal y como se puede encontrar en la industria, así como diseñar los diferentes esquemas de los que se compone dicho cuadro (esquema de potencia, mando y situación) conociendo los diferentes elementos utilizados.

TITULACIÓN

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario de Experto en Electricidad y Electrónia, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.

El plan de estudios del programa de Experto en Electricidad y Electrónica tiene como objetivo capacitarte para:
- Conocer los diferentes componentes que se pueden encontrar en un circuito electrónico analógico o digital y su función dentro de un circuito.
- Iniciarse en el diseño de circuitos electrónicos analógicos, digitales y de potencia.
- Analizar los dispositivos electrónicos utilizados en entornos industriales y de energías renovables.
- Conocer el origen de los fallos y averías en automatismos y su reparación.
- Realizar e interpretar esquemas de automatismos siguiendo la normativa.
- Aprender a programar el autómata S7-300 de SIEMENS, estudiando sus características técnicas.

El programa está formado por seis módulos:

INSTALACIONES ELÉCTRICAS (6 ECTS)
Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

AUTOMATISMO ELÉCTRICO (6 ECTS)

Automatismo eléctrico. Motores eléctricos. Esquemas de automatismos. Generalidades sobre autómatas programables. Análisis de averías.

AUTÓMATAS PROGRAMABLES (6 ECTS)
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

ELECTRÓNICA ANALÓGICA (6 ECTS)

Conceptos básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Tipos de corriente eléctrica. Componentes electrónicos pasivos. Polímetros. Componentes electrónicos activos. Fuentes de alimentación. Electrónica de potencia. Optoelectrónica. Amplificadores operacionales.

ELECTRÓNICA DIGITAL (6 ECTS)
Introducción a la electrónica digital. Sistemas de numeración: los números binarios. Operaciones con números binarios. Álgebra de Boole. Puertas lógicas. Sistemas de simplificación. Circuitos integrados. Decodificadores y codificadores. Multiplexores y demultiplexores. Comparadores. Circuitos aritméticos. Circuitos secuenciales. Circuitos lógicos programables.

ELECTRÓNICA DE POTENCIA (6 ECTS)
Introducción a la electrónica de potencia. Convertidores de potencia. Aplicaciones de fuentes de alimentación. Aplicaciones de control de motores. Otras aplicaciones de potencia. Diagnóstico.

900 horas. 36 ECTS.