Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Asesoría Internacional

Curso Experto en Asesoría Internacional
Consultar Precio
El Curso Experto en Asesoría Internacional se imparte en modalidad online y tiene una duración de 380 horas. El curso experto en Asesoría Internacional... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Asesoría Internacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Experto en Asesoría Internacional se imparte en modalidad online y tiene una duración de 380 horas.

El curso experto en Asesoría Internacional está minuciosamente diseñado y elaborado bajo los criterios de profesionales expertos en cada una de las materias tratadas. A diferencia de otros cursos en comercio exterior, como se refleja en cada uno de nuestros módulos, pretende una visión eminentemente práctica de las necesidades que tiene la empresa en este apartado de internacionalización del mercado.

La globalización del mercado da la oportunidad ya no solo a las grandes empresas multinacionales, sino a las pymes españolas, que contando con profesionales técnicos o consultores en comercio exterior, aspiran a mercados internacionales de difícil acceso hace solo unos años. Para ello es de vital importancia el dominio en materias de comercio exterior, financiación, contratación y tributación internacional.

Una vez finalizado este curso el alumno recibirá un certificado expedido por CLAY, Escuela Superior de Formación Online, miembro de las siguientes instituciones que garantizan y certifican la calidad de nuestros estudios:

AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia).

Precio: Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional

Objetivos del Curso

- Formar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales de la economía española.
- Facilitar al participante el conocimiento y desarrollo de las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa internacional.
- Preparar al alumno para trabajar en el departamento de internacional de una empresa (exportación, inversiones), proporcionándole a este fin una formación práctica y de utilidad directa.
- Facilitar un amplio conocimiento sobre las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas, procedentes del ámbito nacional, comunitario y de tipo internacional a las que se puede acceder.
- Dotar al alumno de los conocimientos prácticos y teóricos y en las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndole plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa y su dimensión exterior en organización, financiación, tributación, proyección y comercialización.

Temario del Curso

Módulo 1: Introducción al comercio exterior
Teoría del Comercio Internacional. La ventaja competitiva de las Naciones. La Organización Mundial del Comercio (OMC). Globalización económica y economías nacionales. El comercio exterior en España. Negociación en el entorno internacional.

Módulo 2: Contratación internacional
Contratación Internacional. Aspectos formales, sustantivos y contenciosos. Requisitos básicos del contrato. Tipología contractual. Modalidades de contratos. Aspectos fiscales de la Contratación Internacional. Vías de solución de conflictos: Arbitraje Internacional.

Módulo 3: Tributación internacional
El IVA, localización de la entrega de bienes y prestación de servicios, tráfico intracomunitario, importaciones y exportaciones. El impuesto sobre sociedades, doble imposición internacional. Renta de aduanas, derecho aduanero, depósito aduanero, despacho a libre práctica, elementos de la deuda aduanera, INCOTERMS, valor e aduana, régimen de perfeccionamiento activo, régimen de perfeccionamiento pasivo, régimen de tránsito, zonas y depósitos francos. Anexos.

Módulo 4: Financiación internacional
Medios de Pago Internacionales. Cheque Personal / Cheque Bancario. Transferencia / Orden De Pago. Remesa Simple. Remesa. Documentaria. Ventajas e Inconvenientes de la Remesa Documentaria. Crédito Documentario. Revolving o Rotativo. Transferibles o Endosables. Crédito Documentario Subsidiario (Back to Back). Garantías bancarias internacionales. Financiación Internacional. Financiación de Importaciones. Leasing / Confirming. Financiación de Exportaciones. Factoring / Forfaiting. Financiación con Apoyo Oficial. Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD). Seguro de Crédito a la Exportación. Ayudas a la Exportación. Mercado de Divisas. Definición, Organización y Agentes. El tipo de cambio. El Mercado al Contado a Plazo. El Seguro de Cambio. Mercados Financieros Internacionales. Futuros / Opciones / Swaps. Financiación Internacional. Financiación de Exportaciones. Financiación con Ayuda Oficial. Financiación de Operaciones Triangulares y de Compensación. Financiación en Divisas. Mercado de Divisas.

Duración del Curso

Tipo Expertos
Duración 380 Horas
Modalidad A distancia/On-line
Titulación / Certificación

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte de manera que puedas especializarte en comercio exterior y negocios internacionales de la economía española a través de una metodología que te permita conocer y desarrollar las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa internacional. Este curso te capacitará para poder trabajar en el departamento de internacional de una empresa (exportación, inversiones) así como un amplio conocimiento sobre las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas, procedentes del ámbito nacional, comunitario y de tipo internacional a las que se puede acceder.
Tras finalizar el curso estarás dotado de todos los conocimientos prácticos y teóricos para desenvolverte en distintos mercados internacionales para poder tomar decisiones relacionadas con una empresa y su dimensión exterior en organización, financiación, tributación, proyección y comercialización.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Curso Experto en Asesoria Internacional, oscila entre los 35.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Experto en Asesoria Internacional, fue de un 45% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo


Conocimientos específicos para la realización del programa

Se aconseja que el alumno tenga nociones previas sobre la materia que se impartirá durante el curso.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario, para un mayor aprovechamiento de este curso.