Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Automatizacion Industrial Electrica - Para trabajadores por cuenta ajena

Curso Experto en Automatizacion Industrial Electrica - Para trabajadores por cuenta ajena
Consultar Precio
El Experto en Automatización Industrial Eléctrica se imparte en modalidad Online. El sector industrial necesita profesionales preparados para trabajar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Automatizacion Industrial Electrica - Para trabajadores por cuenta ajena. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso subvencionado

El Experto en Automatización Industrial Eléctrica se imparte en modalidad Online.

El sector industrial necesita profesionales preparados para trabajar en las distintas disciplinas relacionadas con la automatización industrial. Como respuesta a la creciente necesidad de especialización y a la escasa formación existente en estas tecnologías, la Universidad Camilo José Cela te ofrece el Postgrado en Automatización Industrial Eléctrica.

El sector industrial es uno de los que más profesionales viene demandando debido a que estos resultan ser la piedra angular para el correcto funcionamiento del proceso productivo ya sea porque realizan tareas de mantenimiento ya sea por responsabilizarse de la instalación de las maquinarias adecuadas al referido proceso. Sin la existencia de un experto en automatización industrial eléctrica, el proceso productivo no sería posible.

Este postgrado constituye una vía segura para tu mejora profesional.

TITULACIÓN RECIBIDA
A la finalización del postgrado, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada uno de los módulos del mismo así como el proyecto final, obtendrán el título de:
“EXPERTO EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL ELÉCTRICA” por la Universidad Camilo José Cela.

Requisitos del Curso subvencionado

Requisitos de acceso:
Profesionales - Trabajadores por cuenta ajena y la empresa donde preste sus servicios tenga créditos formativos para subvencionarse la formación por medio de la Fundación Tripartita. 

Objetivos del Curso subvencionado

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este postgrado:
•Comprender cómo es la realización de un proyecto electrotécnico.
•Identificar los principales componentes de un cuadro eléctrico con automatismos cableados.
•Saber interpretar un esquema de un automatismo y llevarlo a la práctica realizando el montaje del mismo.
•Conocer el funcionamiento y aplicación de los distintos componentes hidráulicos.
•Aprender a seleccionar y denominar correctamente los elementos integrantes de una instalación hidráulica.
•Saber analizar el esquema de funcionamiento de un circuito hidráulico, siendo capaz de identificar problemas y desarrollar mejoras.
•Conocer el autómata S7-200 como dispositivo habitualmente utilizado a nivel industrial: arquitectura, conexiones, entradas, salidas, etc., y aprender a programarlo.
•Aprender a conectar las entradas y salidas del autómata.
•Saber realizar e interpretar interconexiones entre distintos equipos.
•Poder realizar la monitorización de un sistema productivo.
•Conocer de forma general qué es un sistema SCADA.
•Identificar los tipos de sensores más frecuentes y sus aplicaciones.

Temario del Curso subvencionado

Módulo 1. Electrotecnia
Fundamentos generales de electrotecnia. Cables y conductores. Protección y aparamenta. Máquinas rotativas. Baterías de condensadores. Centros de transformación (CT). Luminotecnia. Dimensionado de una instalación electrotécnica. Tramitación de la documentación de una instalación. Redacción de proyectos electrotécnicos de BT.

Módulo 2. Automatismos Eléctricos

Automatismos eléctricos. Esquemas eléctricos. Localización de averías eléctricas. Ejemplos prácticos. Sensores y transductores. Normalización y simbología. Motores eléctricos. Arranque de motores eléctricos.

Módulo 3. Autómatas Programables

Transición de la lógica cableada a la lógica programada. Sistemas de numeración. Áreas de memoria. El autómata S7-200. Operaciones lógicas con contactos. Operaciones con contactos II. Temporización y contaje. Operaciones con números enteros. Transferencia. Operaciones con números enteros. Comparación. Operaciones con números enteros. Aritméticas. Operaciones con números reales. Operaciones de conversión. Organización de programa. GRAFCET. Subrutinas e interrupciones. Analógicas y contadores rápidos. TD-200 y comunicaciones.

Módulo 4. Comunicación Industrial
Redes de comunicación de datos. La interfaz eléctrica. Transmisión de datos. Redes de área local. Protocolo TCP/IP. Redes industriales. AS-i. CANopen. Modbus. Profibus. Redes domóticas.

Módulo 5. Sistemas de Control y Monitorización de Procesos
Introducción a sistemas SCADA. Sensores. Señal: acondicionamiento y tratamiento. Computador: hardware. Comunicaciones. Computador: software. Interfaz hombre máquina.

Duración del Curso subvencionado

Duración: 1.150 horas

Metodología: Online