Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Certificación Energética de Edificios: Métodos de Cálculo y Opciones de Mejora en la Calificación

Curso Experto en Certificación Energética de Edificios: Métodos de Cálculo y Opciones de Mejora en la Calificación
Consultar Precio
El Curso Experto en Certificación Energética de Edificios: Métodos de Cálculo y Opciones de Mejora en la Calificación se imparte en modalidad Online... Seguir leyendo

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Curso Experto en Certificación Energética de Edificios: Métodos de Cálculo y Opciones de Mejora en la Calificación

  • oscar pinilla
    oscar pinilla
    8a y 0m
    5/5 Valoración
    Buena Metodología
    Estoy realizando el Curso Experto en Certificación Energética de Edificios. Métodos de Calculo y Opciones de Mejora en la Calificación. En mi opinión las lecciones se comprenden de manera sencilla y amena. Su metodología a mi parecer es muy buena

    RESPONDER A OSCAR
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Certificación Energética de Edificios: Métodos de Cálculo y Opciones de Mejora en la Calificación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Experto en Certificación Energética de Edificios: Métodos de Cálculo y Opciones de Mejora en la Calificación se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 250 horas.

Con este curso se obtiene un titulo propio de la Universidad Francisco Vitoria.


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, está ultimando una normativa que obligará a que todas las viviendas que se vendan o alquilen en España cuenten con un “certificado de eficiencia energética”. Esta exigencia viene marcada por Europa y se espera que esté vigente antes del 1 de enero de 2013.

Hasta la fecha, en España solo se exige un documento semejante para los edificios de nueva construcción o grandes rehabilitaciones, pero Europa obliga a que este certificado lo posea toda vivienda que salga al mercado, tanto en venta como en alquiler, y tanto si es de nueva construcción como si es de segunda mano.
Por lo tanto, se abre una nueva puerta en la generación de empleo no solo relacionada con la certificación energética del parque de edificios existentes, sino  con las medidas de mejora en caso de que quiera aumentarse la calificación del edificio. En términos de empleo directo, el sector ocupará cerca de 300.000 personas en 2020, y más de 750.000 en términos de empleo total.

Metodología y material de estudio
Todo el material del curso ha sido desarrollado por profesionales del sector.
1.Material base del curso: En formato PDF, descargable desde la plataforma, y posibilidad de obtenerlo en formato papel impreso a color.

2.Plataforma virtual Moodle:
•Planning del curso
•Contenidos adicionales (artículos técnicos, informes de entidades de reconocido prestigio, legislación, vídeos, ejercicios, casos reales.)  
•Foros de dudas y temas de discusión (el tutor tiene obligación de respuesta a consultas en menos de 48 horas laborables)
Tras superar las diferentes pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma certificando el aprovechamiento del curso y otro diploma emitido por la Universidad Francisco de Vitoria.

Bonificaciones, Descuentos y facilidades de pago
Todos nuestros cursos pueden ser bonificables a través de la Fundación Tripartita. Además ofrecemos facilidades de pago en mensualidades, y descuentos especiales (desempleados, segundos cursos, autónomos, estudiantes, promociones puntuales).¡¡PREGUNTA POR ELLOS!!

Requisitos del Curso

Cada Comunidad Autónoma definirá los requisitos mínimos que deben cumplir los profesionales capacitados para la realización de certificaciones energéticas de edificios. Puedes contactar con nosotros si tienes alguna duda al respecto.

Destinatarios del Curso

Este curso está dirigido a técnicos del sector de la edificación (ingenieros, arquitectos, promotores, profesionales del sector de la construcción, etc.). Resulta conveniente que los alumnos posean, bien por formación o bien por experiencia, un perfil técnico, puesto que se trata de un curso de especialización.

Objetivos del Curso

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para realizar estudios de certificación energética, identificando y evaluando medidas concretas para la mejora de la calificación de los edificios tanto nuevos como existentes.

Temario del Curso

1.ASPECTOS REGULATORIOS, ENERGÉTICOS Y MEDIOAMBIENTALES.
2.EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN. CUMPLIMIENTO DEL CTE. MÉTODO DE CÁLCULO SIMPLIFICADO
3.EDIFICIOS EXISTENTES. MÉTODO DE CÁLCULO SIMPLIFICADO
4.OPCIÓN GENERAL, LIDER, CALENER VyP Y CALENER GT
5.CÓMO MEJORAR LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE UN EDIFICIO
6.CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DEL EDIFICIO CONSTRUIDO. EQUIPOS DE MEDIDA
7.SIMULACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS. OTROS MÉTODOS DE CÁLCULO

Equipo docente
La tutora de este curso es Marta Nogués Navarro, pertenece al Área de Consultoría, aunque colabora habitualmente con el Área de Desarrollo de Proyectos. 

Duración del Curso

DURACIÓN: 250 HORAS.           
MODALIDAD: ON LINE

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Con este curso se obtiene un titulo propio de la Universidad Francisco Vitoria. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, está ultimando una normativa que obligará a que todas las viviendas que se vendan o alquilen en España cuenten con un “certificado de eficiencia energética”. Esta exigencia viene marcada por Europa y se espera que esté vigente antes del 1 de enero de 2013.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este curso está dirigido a técnicos del sector de la edificación (ingenieros, arquitectos, promotores, profesionales del sector de la construcción, etc.). Resulta conveniente que los alumnos posean, bien por formación o bien por experiencia, un perfil técnico, puesto que se trata de un curso de especialización.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

la empleabilidad oscila entorno al 86%

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

el curso tiene una duración de 250 horas