Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Control Emocional

Curso Experto en Control Emocional
El Curso Experto en Control Emocional se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 150 horas. No podemos elegir nuestras emociones.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Control Emocional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Experto en Control Emocional se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 150 horas.

No podemos elegir nuestras emociones. No se pueden simplemente desconectar o evitar. Pero está en nuestro poder conducir nuestras reacciones emocionales y completar o sustituir el programa de comportamiento congénito primario, como el deseo o la lucha, por ejemplo, por formas de comportamiento aprendidas y civilizadas como el flirteo o la ironía.

Ante la presencia de un sentimiento, podemos controlar cuánto tiempo lo sentiremos, qué hacemos con ese sentimiento y con la importante secuencia de sentimientos y pensamientos que ocurren después de la primera ráfaga de emoción.

El autodominio, el ser capaces de soportar las tormentas emocionales a las que nos someten los embates de la Fortuna en lugar de ser ‘esclavos de la pasión’, ha sido elogiado como virtud desde los tiempos de Platón.

¿En qué consiste, entonces, la Autorregulación o Control Emocional?

Consiste en la aceptación y el manejo de un estado anímico de acuerdo a los criterios y objetivos que elegimos conscientemente.

El control emocional es todo lo contrario a la represión, ésta es inconsciente, el control siempre implica la intervención de la conciencia para lograr un objetivo: mantener el equilibrio, manejar situaciones, resolver conflictos, trabajar en equipo, motivarse, moderar la expresión de una emoción para no herir a otros, etc.

Para que te prepara
Le prepara para adquirir un conocimiento impresionante sobre la expresión y regulación de las emociones propias y ajenas facilitando y favoreciendo un mayor éxito personal, social y profesional.

Imprescindible para profesionales del ámbito empresarial, educativo, sanitario, familiar, social, etc.

Este curso te prepara para mejorar tu vida en todos los ámbitos y sentidos, su puesta en práctica le proporcionará unos beneficios que trascienden los de cualquier otro curso; le prepara para afrontar con éxito todos los acontecimientos que se presenten a lo largo de su vida.

Salidas laborales
Formadores, Psicólogos, Coaching, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores, Sanitarios, Empresas, etc.

Titulación
Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Brain Emotion Formación vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

Esta titulación incluirá el nombre del curso/master, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que avalan la formación recibida.

Metodología
Junto al material entregado se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el Manual a la vez que se realizan los distintos ejercicios prácticos que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya aprobado el curso (50% de las preguntas correctas).

Materiales Didácticos
- Manual Teórico-Práctico
- CDROM
- Cuaderno de Ejercicios
- Cuaderno de anotaciones

Precio: 150 € *
 * Materiales didácticos, gastos de envío, y titulación oficial incluidos.

Destinatarios del Curso

A todas aquellas personas interesadas en aprender cómo regular nuestras emociones para expresarse de forma equilibrada y exitosa en su vida personal y laboral. Educadores sociales.

Objetivos del Curso

-Aprender a distinguir las distintas emociones del ser humano y su utilidad
-Aprender a regular la expresión de nuestras emociones
-Aprender a expresar nuestras emociones en la justa medida, en el momento justo y con las personas adecuadas, en cada momento de nuestra vida tanto personal como profesional.
-Aprender a controlar las emociones ajenas para nuestro beneficio
-Adquirir las competencias necesarias para la autorregulación emocional y adquirir la capacidad de poder enseñarlas a los demás
-Conocer nuestras fortalezas y debilidades emocionales con el fin de potenciar las fortalezas y virtudes y tener más éxito en nuestra vida personal y profesional.

Temario del Curso

1.    Esclavos de la pasión: la necesidad del autodominio
2.    Las maniobras de control
3.    Lo que nos comunican las emociones
4.    Liberación o dependencia: El cambio emocional
5.    Encontrar una estrategia para actuar ante los primeros síntomas de la emoción negativa
6.    El proceso del control emocional
7.    El control del comportamiento
8.    La expresión de nuestras emociones
9.    Nuestros contextos definen nuestra realidad
10.    Los pensamientos distorsionados
11.    Palabras, juicios y estados de ánimo
12.    La re-estructuración cognitiva
13.    Técnicas Psico-físicas
a.    Aceptación de las sensaciones
i.    Ejercicio: Adquirir la distancia del observador
b.    La respiración completa
c.    El aprendizaje de la relajación
d.    La práctica del Yoga
e.    El ejercicio físico
f.    Cambie sus emociones

Profesorado y servicios de tutorías

Contamos con una plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente.

El alumno podrá contactar con el profesorado de las siguientes formas:
- Por e-mail: El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas.
- Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor.
- Por conferencia: El alumno podrá concertar una cita con el tutor para poder realizar una videoconferencia completamente gratuita y resolver todas las dudas que el alumno tenga.

Duración del Curso

Duración: 150