Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Controller Contable

Con posibilidad de bonificarse esta formación hasta el 100%. Consúltenos
Curso Experto en Controller Contable
Con posibilidad de bonificarse esta formación hasta el 100%. Consúltenos
Consultar Precio
El Curso Experto en Controller Contable se imparte en modalidad Online. Durante la presentación del programa formativo EXPERTO EN CONTROLLER CONTABLE,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Controller Contable. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso Subvencionado Trabajadores

El Curso Experto en Controller Contable se imparte en modalidad Online.

Durante la presentación del programa formativo EXPERTO EN CONTROLLER CONTABLE, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el EXPERTO EN CONTROLLER CONTABLE en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

La nueva gestión en las empresas de cara a este nuevo siglo ha hecho una evolución natural, del contable donde sus tareas son más globales trasladando la información que genera la empresa a los distintos departamentos y unificando todas las decisiones en base a la información generada por esta. Este proceso genera un aprovechamiento eficaz y permanente de los recursos que posee la misma para el logro de los objetivos previamente fijados por la dirección, y tiene un papel fundamental como sistema de información para la misma.

Por tanto, será responsabilidad del controller el cumplimiento por los distintos departamentos del plan fijado, su modificación y seguimiento. El proceso de toma de decisiones será compartido con los responsables de cada área, ello implica que deberá ser el coordinador dentro de la empresa. El controller se sitúa como un director funcional más, al mismo nivel decisorio que el resto de directores.

Metodología
La modalidad en la que se imparte el EXPERTO EN CONTROLLER CONTABLE es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Requisitos del Curso Subvencionado Trabajadores

Condiciones de Acceso
-Nivel de estudios: No se requiere titulación previa

-Nivel de informática: Se requiere un nivel de Nivel usuario para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a su disposición en el campus de formación virtual.

-Recursos materiales: Ordenador con windows, internet, skype

Destinatarios del Curso Subvencionado Trabajadores

Este programa va dirigido a profesionales que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones, empresarios con trabajadores a su cargo que desean perfeccionarse en la gestión y dirección de negocios.

Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.

En general, todos aquellos que deseen ampliar y perfeccionar sus conocimientos en las materias contables, y especializarse en la ejecución y control de la contabilidad de la empresa.

Objetivos del Curso Subvencionado Trabajadores

-Diseñar los diferentes instrumentos del sistema de control de gestión de modo que pueda suministrar información fiable, oportuna significativa, para entregarla a los diferentes responsables con el objeto de poder apoyar la correcta toma de decisiones.
-Diseñar los sistemas de contabilidad analítica y conseguir la aprobación de los mismos.
-Realizar el informe de control de gestión para la dirección y para los diferentes responsables que debe incluir los diferentes estados financieros, los indicadores clave de gestión de la empresa tanto internos como externos a ella, analizando sus desviaciones.
-Realizar el control de riesgos o posibles crisis de la empresa mediante el seguimiento de los mismos.
-Coordinar y controlar los presupuestos de la empresa.
-Participar en la planificación financiera y analizar la viabilidad de las decisiones estratégicas de la empresa como son nuevas inversiones, nuevos mercados, nuevos productos, etc.

Temario del Curso Subvencionado Trabajadores

ASIGNATURA 1. CONTABILIDAD FINANCIERA
Tema 1. Compras y gastos
Tema 2. Ventas e ingresos
Tema 3. El resultado del ejercicio
Tema 4. Inmovilizado
Tema 5. Arrendamientos
Tema 6. Existencias
Tema 7. Instrumentos financieros
Tema 8. Las cuentas anuales de la empresa

ASIGNATURA 2. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES
Tema 1. Las sociedades mercantiles
Tema 2. Aportaciones no dinerarias y accionistas morosos
Tema 3. Ampliación y reducción de capital
Tema 4. Aplicación del resultado
Tema 5. Disolución, liquidación y transformación de sociedades
Tema 6. Emisión de obligaciones

ASIGNATURA 3. CONTABILIDAD DE COSTES
Tema 1. Planificación y presupuestación en la gestión de las organizaciones empresariales
Tema 2. Concepto, análisis y calificación de los costes
Tema 3. Los costes en el proceso de toma de decisiones
Tema 4. Costes presupuestados. Costes Estándares y análisis de desviaciones
Tema 5. Modelos de Costes I, II y III: Full Cost, Direct Cost e Imputación Racional
Tema 6. Modelos de Costes IV y V: Órdenes de fabricación y departamentos
Tema 7. Modelos de Costes VI: Modelo de Costes por Actividades
Tema 8. El Cuadro de Mando y el Balance Score Card

ASIGNATURA 4. ANALISIS Y EVALUACION DE BALANCES
Tema 1. Estados financieros
Tema 2. Análisis del balance de situación
Tema 3. Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias
Tema 4. Análisis del fondo de maniobra
Tema 5. Análisis con datos sectoriales
Tema 6. Análisis integral de estados financieros

Duración del Curso Subvencionado Trabajadores

El programa de formación EXPERTO EN CONTROLLER CONTABLE contempla una duración de 200 horas para la consecución de los objetivos propuestos al inicio de esta guía didáctica.