Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Derecho de Daños

Curso Experto en Derecho de Daños
El Curso de Experto en Derecho de Daños se imparte en modalidad Online. La sociedad actual vive sometida a cada vez más actividades generadoras de daños:... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Experto en Derecho de Daños y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... la circulación de vehículos a motor, la navegación aérea, la explotación de la energía nuclear, etc. Además, el desarrollo de prácticamente todas las actividades son susceptibles de generar un riesgo: las profesionales, como la medicina, arquitectura, la construcción, los servicios de la sociedad de la sociedad de la información; sin olvidar, la comisión de delitos en los que se produce daños a la integridad de las personas o a las cosas.

En definitiva, en la mayoría de los pleitos que se interponen en la actualidad, existe una reclamación por daños y perjuicios. En esta tesitura, muchos de los individuos que sufren un daño buscan el resarcimiento mediante una acción de responsabilidad civil contra el agente causante del daño y, en su caso, contra su aseguradora. Por su parte, el demandado intentará exonerarse de su responsabilidad de manera total o parcial mediante la prueba de excepciones tales como la inexistencia de nexo casual, la existencia de un hecho constitutivo de caso fortuito o de fuerza mayor, o la contribución negligente de la víctima. Situación en la que directamente se implican las aseguradoras con las coberturas de sus pólizas (impago de prima, coberturas, intereses moratorios, consignaciones, etc.).

De este modo, al finalizar el Curso, el alumno se encontrará en disposición de poder asumir y dirigir con éxito cualquier asunto derivado de un accidente y procedimientos de reclamación de daños y perjuicios en la responsabilidad civil, cálculo de indemnizaciones, cuestiones derivadas del contrato de seguro, etc.

Material didáctico
Cada módulo formativo dispone de un manual donde figuran las unidades didácticas objetivo de estudio. Igualmente se facilita el acceso a las normas generales de mayor aplicación en el ámbito del Derecho de Daños. Se accede a esta obra a través del enlace a CefLegal que aparece en las Aulas Virtuales.

La bibliografía y los materiales complementarios asociados al desarrollo de esta asignatura serán facilitados y estarán disponibles en la biblioteca del Aula Virtual.

También se pondrá a disposición de los estudiantes bibliografía recomendada, no evaluable, la cual estará disponible en el aula en una base de datos elaborada para tal efecto.

Titulados universitarios o estudiantes de Derecho, interesados en la problemática del Derecho de Daños.

El objetivo es formar a alumnos y profesionales para enfrentarse a los retos globales que se afronta en cualquier pleito en el que se derive una responsabilidad civil, facilitándoles los conocimientos necesarios para resolver los problemas jurídicos asociados que garanticen una óptima prestación jurídica al cliente.

Este programa formativo está compuesto por tres módulos formativos diferenciados, consta de 18 créditos ECTS y tiene una duración estimada de 12 meses. La estimación de horas de estudio es de 25 h por 1 Crédito ECTS.

    Responsabilidad civil general.
    Responsabilidad civil profesional.
    Responsabilidad civil derivada de la circulación de vehículos a motor.
    Responsabilidad civil derivada de la práctica empresarial.
    Responsabilidad en el ámbito del derecho público y por la lesión de los derechos fundamentales.

100 horas lectivas