Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Dirección de Logística

Curso Experto en Dirección de Logística
Consultar Precio
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID Destinatarios: Directivos, responsables y técnicos de logística, compras, almacenes y stocks que deseen... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Dirección de Logística. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

Destinatarios:

Directivos, responsables y técnicos de logística, compras, almacenes y stocks que deseen especializarse y ampliar sus conocimientos.

Objetivos:
?Profundizar en los aspectos más importantes de la logística, una herramienta estratégica fundamental para la empresa de hoy, analizando los procesos de distribución física y transporte adecuados a las necesidades de cada empresa.
?Desarrollar los factores a tener en cuenta en la organización del almacén, desde su estructura, hasta su incidencia en la productividad y el servicio al cliente.
?Conocer cómo hacer una planificación de la producción, calculando las necesidades de fabricación, para un mejor control de stocks.
?Facilitar los conocimientos para llevar a cabo una política y estructura orgánica de aprovisionamientos, así como analizar los objetivos y funciones del departamento de compras y su relación con los proveedores.
?Adentrarnos en la logística inversa que se encarga de gestionar el retorno de las mercancías en la cadena de suministro de la forma más efectiva y económica posible.

Metodología:
La metodología presencial de los programas de IDE-CESEM combina a la perfección la teoría y la práctica necesarias para adquirir correctamente los conocimientos deseados. El alumno toma un papel protagonista y el éxito del programa depende de ti y de tu participación activa en el aula.
A través de los profesores participantes se genera el debate para que lleguéis a soluciones mediante la crítica constructiva a los problemas planteados. Aprenderás y adquirirás las habilidades necesarias para exponer y defender tus planteamientos al grupo.
Gozarás de una evaluación continua que te ofrecerá progresar en los conocimientos y habilidades utilizando los siguientes métodos:
?Trabajo en equipo, que te permitirá interactuar con el grupo y mejorar tus relaciones en el día a día de tu profesión poniendo en práctica las técnicas que practicarás en el Programa elegido.
?Presentación y Discusión de casos, mejorando progresivamente la manera de exponer tus ideas y habilidades oratorias que compartirás con el grupo y el ponente presente en cada módulo, además de mejorar los conocimientos sobre la materia tratada.
?A través de los datos de partida sobre una situación que plantea el ponente participarás en simulaciones con el grupo para llegar a soluciones y análisis de situaciones mediante una actitud crítica y evaluativa siempre constructiva.
?Asistencia a Conferencias de ponentes relevantes que te permitirán profundizar con detalle en estrategias y problemas de importancia y de total actualidad.
?Realización de Proyectos que engloban los conocimientos del programa y te permiten tener la visión necesaria para realizar un plan de empresa o diseñar la estrategia de mejora de tu departamento.
La evaluación continua permite una adquisición progresiva de los conocimientos y habilidades e imprime un ritmo al alumno compatible con su actividad laboral y aplicable día a día en la empresa. Las situaciones reales que vivirás bajo el modelo del caso práctico así como el apoyo constante en la realización del proyecto final garantizarán el éxito de tu esfuerzo y la superación del programa elegido.
Para conseguirlo contarás con el apoyo de los profesores participantes, siempre profesionales en activo, que junto con sus explicaciones así como la documentación que aportan facilitan tu aprendizaje y seguimiento del programa. También los Directores de área están a tu disposición para apoyarte en este camino y dirigir adecuadamente tu progreso ayudándote a resolver cuantos problemas encuentres.

Duración y Horario:
150 h.
Martes y MIércoles de 18:00 a 22:00 hs.

Fecha de inicio:
30 de Octubre de 2007

Programa:
La Gestión Logística.
Logística Interna. Gestión de almacenes.
Planificación de la Producción y Gestión de Stocks. Nuevas Tecnologías.
Planificación Avanzada de la Producción. JIT.
Suply Chain Management (SCM).
Logística Inversa.
El Outsourcing logístico.