Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Dirección Financiera

Curso Experto en Dirección Financiera
Consultar Precio
El Curso Experto en Dirección Financiera se imparte en modalidad online y tiene una duración de 370 horas. El mercado, muy profesionalizado, en el... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Dirección Financiera. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Experto en Dirección Financiera se imparte en modalidad online y tiene una duración de 370 horas.

El mercado, muy profesionalizado, en el que las pequeñas diferencias separan la línea entre el éxito y el fracaso de la actividad empresarial, demanda profesionales altamente cualificados, capaces de tomar en cada momento las decisiones de gestión económica-financiera más acertadas, recogiendo de forma contable la realidad de la empresa y siendo capaz de cumplir sus obligaciones formales.

Por ello queremos ofrecer con esta modalidad formativa una herramienta útil al alumno, que quiera completar su formación universitaria, para emprendedores que deseen adquirir conocimientos para crear, gestionar y planificar su propio negocio, y profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos en la estructura de la empresa en base al registro contable, introduciéndole en la dirección financiera de la empresa, dándole así mismo unas pautas que le permitan comprender la problemática de la misma. Por otro lado, el alumno se aproximará a las principales técnicas de toma de decisiones de carácter financiero.

Una vez finalizado este curso el alumno recibirá un certificado expedido por CLAY, Escuela Superior de Formación Online, miembro de las siguientes instituciones que garantizan y certifican la calidad de nuestros estudios:

AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia).

Precio:
Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional

Objetivos del Curso

Al finalizar el curso los alumnos deberán:
- Conocer los pasos y opciones jurídicas para el comienzo de una actividad económica.
- Conocer, interpretar y saber aplicar el Plan General Contable. Desarrollar funcionalmente la labor contable de la empresa con todas las obligaciones formales que ello implica.
- Contabilizar la problemática de valoración inicial y posterior y de los efectos prácticos de su deterioro en inmovilizado, operaciones de permuta, las aportaciones de capital no dinerarias o el fondo de comercio, analizar los bienes activados pero que no son propiedad de la empresa (de acuerdo con lo dispuesto en la normativa sobre arrendamientos financieros).
- Analizar todas las categorías de activos financieros, así como sus ajustes de valor y la repercusión que los mismos tendrán en los resultados o en el patrimonio neto de la empresa.
- Manejar una herramienta nueva en la contabilidad, los grupos 8 y 9 del PGC, que recogerán todas aquéllas operaciones que se imputen a patrimonio neto y no a resultados, el funcionamiento de estos grupos, así como del efecto impositivo de las operaciones que se registran a través de los mismos son analizados de formar exhaustiva.
- Aplicar cuáles son los criterios valorativos y de registro de las operaciones que realizan las empresas de un grupo entre sí o cómo ha de contabilizarse una operación de reestructuración empresarial.
- Conocer la estructura financiera de la empresa y sus instrumentos de análisis, especialmente los estados financieros, adaptados a la nueva realidad contable española derivada de la aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad, así como de los instrumentos empleados en la medición, control y toma de decisiones.

Temario del Curso

Área 1: Gestión Económica de la Empresa
Creación de la Empresa. Áreas Funcionales de la Empresa. Financiación. Contabilidad y Estados Financieros. Técnicas de análisis económico-financiero. Control de Tesorería. Costes. Rentabilidad Beneficio. Plan de Viabilidad de Empresa. Casos de Apoyo

Área 2: Gestión contable de la empresa, básico.
Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales.

Área 3: Gestión contable de la empresa, avanzado.
Valoración Inmovilizado material e intangible. Inversiones inmobiliarias. Activos no corrientes mantenidos para la venta. Arrendamientos. Activos y pasivos financieros. Fianzas y avales. Funcionamiento de los grupos 8 y 9. Moneda extranjera. Contabilidad del impuesto sobre beneficios. Subvenciones, donaciones y legados. Introducción a las operaciones de adquisición de negocios y reestructuraciones empresariales. Negocios conjuntos. Operaciones entre empresas del grupo. Cambios en criterios, estimaciones y errores contables. Los hechos posteriores al cierre del ejercicio. Especialidades contables para PYMES y microempresas. Cuentas anuales, formulación y estructura. Normas comunes a los estados financieros. El balance. La cuenta de pérdidas y ganancias. El estado de cambios en el patrimonio neto. El estado de flujos de efectivo. La memoria. Introducción al análisis del balance. Consultas ICAC 2008.

Área 4: Dirección Financiera.

Estructura Económico Financiera de la Empresa. La inversión en activo fijo y en activo circulante. Las necesidades de capital de la empresa. El Período Medio de Maduración. Análisis Económico y Financiero. Estado de flujos de tesorería. Cash-Flow. Análisis mediante ratios. La Rentabilidad. Estado de Origen y Aplicación de Fondos (EOAF). Análisis de los Estados Financieros. Clasificación de los costes. La contabilidad analítica. Sistemas de estimación de costes. Cuenta de Resultados. Desglose. El Resultado de la empresa. Financiación bancaria. Financiación no bancaria. El Factoring. El Renting. El Leasing. El coste de los recursos financieros a largo plazo. Mercado Primario y Secundario de valores. La emisión de acciones. El coste del capital social. Emisión de deuda. Obligaciones / Pagarés de empresa. El crédito a largo plazo. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple: VAN y TIR. Análisis y evaluación estratégica. Planteamiento del análisis. Selección de proyectos de inversión. Estudio de las variables de un proyecto de inversión. Planificación Financiera a corto y largo Plazo. Objetivos y estrategias. El Cuadro de Mando. El Control de Gestión. La Autofinanciación en la empresa. La Política de Dividendos. El coste de la Autofinanciación y Ratios de Autofinanciación.

Duración del Curso

Tipo Expertos
Duración 370 Horas
Modalidad A distancia/On-line
Titulación / Certificación

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional en activo y quieres formarte para especializarte en Direccion Financiera.También este curso va dirigido a ti, si eres emprendedor y deseas adquirir conocimientos para poder crear, gestionar, y planificar tu propio negocio. Durante este curso profundizarás en la estructura de la empresa en base al registro contable, introduciéndote en la dirección financiera de la empresa, conociendo las pautas y premisas necesarias que te mermitan comprender la problemática de ésta. Asimismo, te aproximarás a las principales técnicas de toma de decisiones a nivel financiero.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Curso Experto en Direccion Financiera, oscila entre los 40.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Experto en Direccion Financiera, fue de un 35% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo para actualizar sus conocimientos o promocionarse a nivel laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Se aconseja que para este tipo de cursos el alumno tenga conocimientos previos sobre finanzas para un mayor aprovechamiento del curso.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario, para un mayor aprovechamiento de este curso.