Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones G.E.I.

Curso Experto en Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones G.E.I.
El Curso Experto en Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones G.E.I. es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). Tiene una duración de 540... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones G.E.I.. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Experto en Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones G.E.I. es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). Tiene una duración de 540 horas. Profesionales en el uso racional de recursos energéticos.

La realización del Curso de Experto en Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones G.E.I, sumada a la realización del Curso de Experto en Gestión Económica del Medio Ambiente, suponen la obtención del título Máster en Gestión Económica del Medio Ambiente y la Eficiencia Energética del Instituto de Estudios Cajasol.

La conservación y el uso racional de los recursos plantean la necesidad de incorporar el factor ambiental en las políticas globales y en los planes sectoriales de desarrollo regionales y locales, así como la inmediata aplicación de programas e instrumentos de gestión energética y medioambiental.

Las transformaciones que están experimentando los mercados energéticos durante los últimos años y la importancia que van adquiriendo las energías renovables como fuente energética, van a exigir un mayor esfuerzo en la gestión energética y económica por parte de administraciones y empresas, para lo que es necesario contar con un importante conjunto de profesionales con un elevado grado de especialización en la gestión.

Con la intención de consolidarse como una Escuela de Negocios de vanguardia, el Instituto de Estudios Cajasol pone en marcha este proyecto formativo orientado a la gestión de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de GEI, con el que da continuidad al proyecto que ya inició con el “Curso de Experto en gestión Económica del Medio Ambiente y evaluación de Impactos Ambientales”.

Este curso de eficiencia energética capacitará a quienes lo cursen para realizar estudios de viabilidad, promoción, implantación y mantenimiento de instalaciones de energía. El objetivo del Curso es la formación de profesionales especializados en el uso eficiente de los recursos energéticos y la reducción de emisiones de GEI, capaces de gestionar los consumos energéticos y utilizar los más avanzados sistemas de ahorro en los procesos de generación, distribución y consumo de energía.

La realización de ambos Cursos de Experto suponen la obtención del título Máster en Gestión Económica del Medio Ambiente y Eficiencia Energética del Instituto de Estudios Cajasol.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN
Las exposiciones del profesor en clase deben permitir a los alumnos ampliar sus conocimientos y en buena parte del programa se apoyarán en el método del caso para lograr una comprensión que identifique los conocimientos con la realidad.

El contacto con la realidad se conseguirá por dos vías, la primera por profesores que trabajan en la economía real de empresas y administraciones, la segunda, por la participación de empresas y administraciones ya sea mostrando sus tecnologías e instalaciones, o colaborando con los alumnos matriculados para realizar su Proyecto Fin de Curso.

Los procedimientos empleados permitirán aprender a hacer diagnósticos, informes y evaluar, como actividades previas a la gestión y la toma de decisiones que afectan a la competitividad de las empresas.

El Curso incluye controles parciales en los módulos para valorar y medir los avances y elaboración de un trabajo final. Se exigirá a los alumnos profesionalidad en el trabajo y responsabilidad en la toma de decisiones y dosis compartidas de capacidad de trabajo en equipo y autónoma según las tareas a realizar.

Los alumnos deben superar todas las pruebas de evaluación que se propongan.

TASAS ACADÉMICAS
3.500 €

Objetivos del Curso

El objetivo general del curso es formar profesionales capaces de asesorar y gestionar la energía que producen y/o consumen las empresas y las administraciones, así como, las emisiones de GEI que se derivan de esos procesos.

Temario del Curso

MÓDULO 1: EL PAPEL DE LA ENERGÍA EN NUESTRA SOCIEDAD Y EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVEN EMPRESAS, ADMINISTRACIONES Y TERRITORIOS.
MÓDULO 2: NORMATIVA ENERGÉTICA EUROPEA, NACIONAL Y ANDALUZA Y DE LAS EMISIONES DE GEI.
MÓDULO 3: LA GESTIÓN ENERGÉTICA.
MÓDULO 4: LAS AUDITORIAS ENERGÉTICAS.
MÓDULO 5: VALORACIÓN DE EMISIONES DE GEI
MÓDULO 6: LAS FUENTES DE ENERGÍA NO RENOVABLES, LA SOSTENIBILIDAD Y LA EMISIÓN DE GEI.
MÓDULO 7: LAS ENERGÍAS RENOVABLES, LA SOSTENIBILIDAD Y LA EMISIÓN DE GASES.
MÓDULO 8: EL SECTOR INDUSTRIAL Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.
MÓDULO 9: LA CONSTRUCCIÓN Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.
MÓDULO 10: EL SECTOR SERVICIOS Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA: TRANSPORTE, TURISMO, SANIDAD Y EDUCACIÓN.
MÓDULO 11: EL CONSUMO DE ENERGÍA Y LA EMISIÓN DE GASES CON EFECTO INVERNADERO EN LAS ADMINISTRACIONES: NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL.

Duración del Curso

540 horas de dedicación incluyendo tutorías y casos prácticos, de las cuales 248 son presenciales, de octubre a junio en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 h. los martes y miércoles.

Las sesiones que coincidan con fechas de días no lectivos se impartirán en horario extralectivo.