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Curso Experto en Endocrinología y Metabolismo

Imprescindible ser licenciado o diplomado del sector
Curso Experto en Endocrinología y Metabolismo
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El Curso Experto en Endocrinología y Metabolismo se imparte en modalidad a distancia. Metodología El estudio de los módulos se realizarán totalmente... Seguir leyendo

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TíTULO POR LA UNIVERSIDAD DE SAN JORGE
Título apostillado por el Convenio de la Haya.

MODELO DE DIPLOMA
Los diplomas son emitidos únicamente por las Universidades certificadoras de las actividades formativas sin referencia a ninguna otra entidad, empresa o similar.

RECONOCIMIENTO OPCIONAL:
El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto el reconocimiento internacional de la Apostilla de la Haya.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única ?denominada apostilla? consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante del Convenio.
[Este trámite tiene un coste adicional por la gestión de notaría de 150€]

Diplomados y Licenciados Universitarios. 

Diplomados y Licenciados Universitarios. 

OBJETIVOS GENERALES
- Conocer las actualizaciones en endocrinología pediátrica teórica y práctica, aspectos clínicos, metodológicos, herramientas de análisis de la información y conocimiento de la evolución y desarrollo físico del ser humano.
- Formar en los efectos de los nutrientes sobre el organismo y proporcionar, al mismo tiempo, conocimientos sobre la salud de las personas.
- Planificar con eficacia programas y actividades de educación para la salud, en el ámbito individual, familiar, grupal y comunitario.
- Identificar las principales dimensiones y factores que deben ser objeto de atención en educación y promoción de la salud.
- Formar a investigadores capacitados para desarrollar y evaluar proyectos de investigación en nutrición clínica.
- Dar una sólida base formativa a los técnicos y especialistas en nutrición de la industria alimentaria, para cubrir un sector que hasta ahora ha gozado de pocas opciones formativas.
- Cubrir un campo de gran importancia en el ámbito de la salud que permita formar profesionales para impulsar el conocimiento en la nutrición y el metabolismo, con el fin último de luchar contra las enfermedades crónicas más prevalentes en la sociedad moderna.
- Capacitar a los titulados para el autoaprendizaje, la innovación y la toma autónoma de decisiones, en el ámbito de la investigación en nutrición y metabolismo.
- Profundizar en los fundamentos científicos de la nutrición y el metabolismo humanos, así como en su aplicación en el manejo de las enfermedades más prevalentes, tanto en el adulto como en el niño.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Proporcionar una capacitación específica para desarrollar de forma eficaz actividades en diferentes áreas relacionadas con la nutrición y su entorno, tanto en el ámbito profesional como investigador.
- Dotar a los alumnos/as de la formación especializada necesaria para poder desarrollar una actividad investigadora o académica, sobre temas de alimentación y salud.
- Formar profesionales capaces de integrarse en un equipo multidisciplinar, con espíritu crítico para la búsqueda bibliográfica, el análisis estadístico de los resultados y el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.
- Introducir al alumno-a en la utilización de recursos y técnicas punteras en la gestión de la investigación, así como actualización en temas de nutrición y salud.
- Promover una formación para desarrollar aptitudes críticas en la aplicación del método científico.
- Perfeccionar los conocimientos del alumno-a de forma que amplíen sus posibilidades de trabajo en el campo de la investigación, así como en empresas, asesorías, universidades, laboratorios y centros de investigación relacionados con la alimentación y la salud.
- Capacitar investigadores para la correcta utilización de las herramientas necesarias para el diseño de un proyecto de investigación en nutrición básica y aplicada, llevarla a cabo, ser capaces de dirigirla, interpretar los resultados y escribirlos de acuerdo con la literatura científica, y ser capaces de publicarlos y difundirlos para contribuir así al conocimiento científico y al avance de la ciencia en general.

Competencias Profesionales 
•Generales

1. Habilidades críticas y autocríticas.
2. Capacidad de trabajar en equipo.
3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
4. Habilidades interpersonales.
5. Compromiso ético.
6. Preocupación por la calidad.
7. Diseño y gestión de proyectos.
8. Capacidad de trabajar de manera autónoma.
9. Colaborar en el control de revisión de monitorización en ensayos clínicos.
10. Correlación histopatológica y revisión relacionadas con patologías dermatológicas.
11. Realizar búsquedas bibliográficas.

•Específicas
1. Proporcionar una capacitación específica para desarrollar de forma eficaz actividades en diferentes áreas relacionadas con la nutrición y su entorno, tanto en el ámbito profesional como investigador.
2. Dotar a los alumnos/as de la formación especializada necesaria para poder desarrollar una actividad investigadora o académica, sobre temas de alimentación y salud.
3. Formar profesionales capaces de integrarse en un equipo multidisciplinar, con espíritu crítico para la búsqueda bibliográfica, el análisis estadístico de los resultados y el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.
4. Introducir al alumno-a en la utilización de recursos y técnicas punteras en la gestión de la investigación, así como actualización en temas de nutrición y salud.
5. Promover una formación para desarrollar aptitudes críticas en la aplicación del método científico.
6. Perfeccionar los conocimientos del alumno-a de forma que amplíen sus posibilidades de trabajo en el campo de la investigación, así como en empresas, asesorías, universidades, laboratorios y centros de investigación relacionados con la alimentación y la salud.
7. Capacitar investigadores para la correcta utilización de las herramientas necesarias para el diseño de un proyecto de investigación en nutrición básica y aplicada, llevarla a cabo, ser capaces de dirigirla, interpretar los resultados y escribirlos de acuerdo con la literatura científica, y ser capaces de publicarlos y difundirlos para contribuir así al conocimiento científico y al avance de la ciencia en general.

La evaluación de estas competencias se llevará a cabo mediante resolución de test de respuesta alternativa, test de respuesta múltiple, resolución de casos prácticos clínicos y problemas, desarrollo de cuadros comparativos, proyecto de investigación y búsqueda de información con la mayor evidencia científica posible.

Módulo I: URGENCIAS ENDOCRINO-METABÓLICAS
-DIABETES MELLITUS
-TRASTORNOS EN EL PACIENTE DIABÉTICO
-CETOACIDOSIS DIABÉTICA
-CRISIS HIPERGLUCÉMICA HIPEROSMOLAR NO CETÓSICA
-GLÁNDULA TIROIDES
-CRISIS TIROTÓXICA
-COMA MIXEDEMATOSO
-GLÁNDULAS SUPRARRENALES
-INSUFICIENCIA SUPRARRENAL
-FEOCROMOCITONA
-ALTERACIONES DEL EQUILIBRIO HIDROELECTROLÍTICO
-TRASTORNOS DEL SODIO
-TRASTORNOS DEL METABOLISMO DEL CALCIO
-ALTERACIONES DEL POTASIO
-TRASTORNOS DEL EQUILIBRIO ÁCIDO-BASE
-ACIDOSIS METABÓLICA
-ALCALOSIS METABÓLICA
-ACIDOSIS RESPIRATORIA
-ALCALOSIS RESPIRATORIA
-TRASTORNOS MIXTOS
-APOPLEJÍA HIPOFISARIA

Módulo II: ENDOCRINOLOGÍA INFANTIL
-EL CRECIMIENTO Y SUS TRASTORNOS
-RETRASO DE CRECIMIENTO NO ORGÁNICO
-ADENOHIPÓFISIS
-NEUROHIPÓFISIS
-TIROIDES
-PARATIROIDES
-SUPRARRENALES
-GÓNADAS Y PATOLOGÍA RELACIONADA
-ERRORES CONGÉNITOS DEL METABOLISMO
-HIPERLIPIDEMIAS
-OBESIDAD
-DIABETES MELLITUS
-TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO
-GLÁNDULA PINEAL

Módulo III: NOVEDADES EN DIABETES. ATENCIÓN INTEGRAL Y TRATAMIENTO
-DIABETES MELLITUS: CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y DIÁGNÓSTICO
-TRATAMIENTO DIETÉTICO
-ANTIDIABÉTICOS ORALES
-TRATAMIENTO CON INSULINA
-DIABETES MELLITUS INFANTO-JUVENIL
-HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y OTROS FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR EN DIABETES MELLITUS
-COMPLICACIONES AGUDAS
-COMPLICACIONES CRÓNICAS
-EDUCACIÓN EN DIABETES
-CUIDADOS DEL DIABÉTICO EN SITUACIONES ESPECIALES
-LEGISLACIÓN Y DIABETES
-RECURSOS DE INTERNET

Sistema de Evaluación
Para evaluar al alumno y dar por finalizado cada Módulo con aprovechamiento éste deberá realizar un cuestionario tipo test (T) así como una serie de supuestos prácticos (abiertos) (S) de cada uno de los módulos:
-200 Test
-20 Supuestos Prácticos (abiertos)

Trabajo Fin de Curso
La tesina consistirá en un trabajo a realizar por el alumno de forma individualizada con una extensión mínima de 50 páginas; se le propondrán varios temas de los cuales eligirá uno para la realización del trabajo. 

Número de horas y créditos: 625 horas y 25 créditos ECTS.
Duración: 3 meses mínimo y 7 meses máximos desde la fecha de matrícula
Modalidad: Material proporcionado en formato PDF+ Evaluación y Tutorías por Plataforma Virtual.