Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Energía Eólica y Contaminación Atmosférica

Curso Experto en Energía Eólica y Contaminación Atmosférica
Consultar Precio
El Curso Experto en Energía Eólica y Contaminación Atmosférica se imparte en modalidad online y tiene una duración de 210 horas. En los últimos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Energía Eólica y Contaminación Atmosférica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Experto en Energía Eólica y Contaminación Atmosférica se imparte en modalidad online y tiene una duración de 210 horas.

En los últimos años, ha habido un creciente interés por el medio ambiente, acompañado de un amplio desarrollo tecnológico en la búsqueda por fomentar la explotación de las fuentes de recursos renovables energéticos. Este hecho se debe a la gran preocupación social por nuestro entorno, no sólo a nivel particular, sino gubernamental, e incluso, empresarial pues se ha comenzado a desarrollar una serie de acciones encaminadas a proteger el planeta. Éstas, junto con la legislación vigente de muchas naciones, ayudan, en la medida de lo posible, a incrementar el uso y desarrollo de las energías renovables con el objetivo de conseguir una calidad que garantice la salud del globo.

Dentro de las energías renovables, la energía eólica es una de las más desarrolladas y de las que tiene mayor expansión en España. Además, su importancia es cada vez mayor, impulsada tanto desde la Unión Europea como desde el Estado Español. Así, el sector de la energía eólica tienen cada vez mayor actividad empresarial y, consecuentemente, demanda cada vez más profesionales del sector.

Es indudable que en los países desarrollados la calidad ambiental se ha deteriorado como consecuencia del incremento de la contaminación ambiental y acústica. La contaminación atmosférica puede producir, localmente, efectos perjudiciales para la salud humana y el medioambiente. Además, está relacionada con serios problemas globales como el cambio climático, la lluvia ácida o la destrucción de la capa de ozono.

Ante la necesidad que tiene la sociedad de contar con de profesionales en esta área, hemos elaborado un programa especializado en la materia la energía eólica y la contaminación acústica y ambiental, para aquéllos que deseen orientar su labor profesional en la industria, la empresa de ingeniería y consultoría o la Administración Pública y precisen especializarse en los aspectos relacionados con estas áreas.

Una vez finalizado este curso el alumno recibirá un certificado expedido por CLAY, Escuela Superior de Formación Online, miembro de las siguientes instituciones que garantizan y certifican la calidad de nuestros estudios:

AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia).

Precio: Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional

Objetivos del Curso

Objetivos generales
- Conocer y analizar el cambio climático como proceso, sus implicaciones en el desarrollo de la energía eólica y los problemas derivados de la contaminación atmosférica y acústica.
- Definir, describir y analizar los aspectos más importantes que caracterizan la energía eólica.
- Conocer las herramientas disponibles actualmente estudiar y enfrentar los problemas derivados de la contaminación atmosférica y acústica.

Objetivos específicos

- Conocer y aplicar todos los aspectos que un profesional debe conocer del sector eólico
- Identificar todos los aspectos relacionados con la contaminación del aire tanto en su vertiente química como en la física. Estos conocimientos abarcan la descripción de las fuentes de contaminación, los métodos para la valoración cualitativa y cuantitativa de las mismas, los métodos para minimizar estas fuentes de contaminación y las tecnologías para reducir su impacto

Temario del Curso

ÁREA DE ENERGÍA EÓLICA
Módulo 1: Evolución histórica del aprovechamiento del viento
Evolución histórica del aprovechamiento del viento en España. Situación actual. El futuro de la energía eólica. Plan de Energía Renovables 2005-2010

Módulo 2: Conceptos de meteorología en energía eólica
Tipos de viento. Variaciones temporales del viento. Emplazamientos favorables.

Módulo 3: Aprovechamiento del viento. El potencial eólico
Caracterización del viento. Potencia del viento. Evaluación Energética.

Módulo 4: Aerogenerador: composición y función
Componentes del aerogenerador. Funcionamiento del Aerogenerador. Tipos de aerogeneradores. Líneas de Investigación y Desarrollo (I+D). Fabricantes.

Módulo 5: El parque eólico
Emplazamientos y evaluación económica. Diseño, construcción y ejecución de un parque eólico. Líneas de evacuación eléctrica. Energía Eólica y Electricidad. Sistemas SCADA. Explotación y mantenimiento del parque eólico. Instalaciones representativas en España.

Módulo 6: Instalaciones eólicas aisladas de la red
Aspectos técnicos. Constes de instalación y producción. Usos y aplicaciones.

Módulo 7: Energía eólica offshore
Recursos eólicos en el mar y evolución tecnológica. Situación en España. Proyectos actuales.

Módulo 8: Energía eólica y medio ambiente
Impactos Ambientales. EIA. Medidas protectoras, correctoras y compensatorias. Plan de vigilancia Ambiental.

Módulo 9: Fases en el desarrollo y tramitación de un proyecto eólico
Parámetros con incidencia económica en un proyecto eólico. Análisis de viabilidad de un proyecto eólico.

Módulo 10: Legislación


ÁREA DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA Y ACÚSTICA
Módulo 1: Contaminación Atmosférica
La Atmósfera. Conceptos Generales. Fuentes de Contaminación Atmosférica. Sustancias contaminantes. Efectos de la Contaminación Atmosférica. Estudio de la Contaminación Atmosférica. Prevención, control y tratamiento de la Contaminación Atmosférica. Contaminación Lumínica. Legislación.

Módulo 2: Contaminación Acústica
El Ruido y el Sonido. Fuentes de Ruido. Efectos de la Contaminación Acústica. Medición del Ruido. Métodos de control y reducción del ruido. Legislación

Duración del Curso

Tipo Expertos
Duración 210 Horas
Modalidad A distancia/On-line
Titulación / Certificación

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte y especializarte en los campos de la Contaminación Atmosférica y eólico profundizando en la identificación de todos los aspectos relacionados con la contaminación del aire, tanto en su vertiente química como en la física. A través de este curso conocerás los métodos para la valoración tanto cualitativa como cuantitativa de las fuentes de contaminación, y sus metodos para minimizarlos, reduciendo su impacto entre otros muchos otros conceptos más relacionados con los sectores eólicos y contaminación atmosférica.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Curso Experto en Energia Eolica y Contaminacion Atmosferica, oscila entre los 20.000€ y 55.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Experto en Energia Eolica y Contaminacion Atmosferica, fue de un 55% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Se aconseja que el alumno tenga nociones previas sobre la materia que se impartirá durante el curso.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario, para un mayor aprovechamiento de este curso.