Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Gestión Contable

Curso Experto en Gestión Contable
Consultar Precio
El Curso Experto en Gestión Contable se imparte en modalidad online y tiene una duración de 210 horas. Actualmente el mercado laboral reclama profesionales... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
9 Opiniones
Un 33% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
3
NORMAL
6
MALO
0
PÉSIMO
0

9 Opiniones Curso Experto en Gestión Contable

  • Juan Tortosa
    12a y 2m
    4/5 Valoración
    si es un buen curso es x su precio y tb x lo amplio que es en cuanto a formación en gestión contable

    RESPONDER A JUAN
  • Yoli
    12a y 3m
    3/5 Valoración
    me gustó creo que es un curso bastante útil y bueno para compaginar con el trabajo

    RESPONDER A YOLI
  • javi higues
    12a y 3m
    4/5 Valoración
    a mi también me gustó por lo actualizado que sales en contabilidad y a mi parecer de precio no está mal

    RESPONDER A JAVI
  • LAURA GUTIERREZ
    12a y 4m
    3/5 Valoración
    YO TB HICE ESTE CURSO EN CONTABILIDAD Y LO QUE MÁS ME GUSTÓ FUE LA VISIÓN QUE ADQUIERES SOBRE LA NUEVA NORMATIVA CONTABLE Y LO PRÁCTICO QUE ES

    RESPONDER A LAURA
  • silvia
    12a y 5m
    4/5 Valoración
    hice este curso y lo recomiendo pq te sale muy bien de precio para la buena formación que recibes en contabilidad

    RESPONDER A SILVIA
  • susana
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    yo también lo aconsejo por lo bien que te forman.

    RESPONDER A SUSANA
  • sandra rodríguez
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    aconsejo este centro si quieres salir completamente preparada para poner en práctica en tu rutina diaria todo lo mucho que aprendes.

    RESPONDER A SANDRA
  • eva
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    recomiendo este curso. sales muy bien preparada y también puedes compaginarlo con tu trabajo. Su metodología, al menos desdes mi punto de vista es muy pero que muy buena.

    RESPONDER A EVA
  • rocío
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    hice este curso y salí encantada tanto con el centro como con la formación que recibí. Lo bueno es que puedes compatibilizarlo con otras actividades.

    RESPONDER A ROCÍO
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Gestión Contable. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Experto en Gestión Contable se imparte en modalidad online y tiene una duración de 210 horas.

Actualmente el mercado laboral reclama profesionales con unos conocimientos amplios y actualizados en Contabilidad, que puedan manejarse desde el día a día del proceso contable, hasta tratar las operaciones de mayor complejidad, derivadas de la entrada en vigor de la nueva normativa contable europea a través de la aplicación e interpretación de las NIC y NIIF.

Va dirigido a licenciados y diplomados en Relaciones Laborales, Administración de Empresas, Económicas, Derecho, y profesionales del sector que sin necesidad de conocimientos previos de contabilidad y pretenden profundizar en el tratamiento de operaciones de mayor complejidad que precisan soluciones prácticas a problemas concretos derivados de la aplicación de la nueva contabilidad.

Se ha articulado esta obra en dos áreas la primera se desarrollan los conceptos y ciclo contable de la empresa y el segundo área se profundiza en todas los cambios y problemática tras la entrada en vigor de la nueva normativa contable, en la que se buscaba la armonización europea en este ámbito.

Una vez finalizado este curso el alumno recibirá un certificado expedido por CLAY, Escuela Superior de Formación Online, miembro de las siguientes instituciones que garantizan y certifican la calidad de nuestros estudios:

AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia).

Precio:
Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional

Objetivos del Curso

A partir de la asimilación de las nociones más elementales, el alumno podrá dominar toda la mecánica contable, de modo que, al terminar el curso, el alumno esté en condiciones de:
- Conocer, interpretar y saber aplicar el Plan General Contable.
- Desarrollar funcionalmente la labor contable de la empresa, para obtener una visión global de la misma e interpretar su situación financiera, económica y contable, cumpliendo con todas las obligaciones formales que ello implica.
- Aprender a desarrollar la planificación financiera de la empresa.
- Contabilizar la problemática de valoración inicial y posterior y de los efectos prácticos de su deterioro en inmovilizado, operaciones de permuta, las aportaciones de capital no dinerarias o el fondo de comercio, analizar los bienes activados pero que no son propiedad de la empresa (de acuerdo con lo dispuesto en la normativa sobre arrendamientos financieros).
- Analizar todas las categorías de activos financieros, así como sus ajustes de valor y la repercusión que los mismos tendrán en los resultados o en el patrimonio neto de la empresa.
- Manejar una herramienta nueva en la contabilidad, los grupos 8 y 9 del PGC, que recogerán todas aquéllas operaciones que se imputen a patrimonio neto y no a resultados, el funcionamiento de estos grupos, así como del efecto impositivo de las operaciones que se registran a través de los mismos son analizados de formar exhaustiva.
- Aplicar cuáles son los criterios valorativos y de registro de las operaciones que realizan las empresas de un grupo entre sí o cómo ha de contabilizarse una operación de reestructuración empresarial
- Desarrollar funcionalmente la labor contable de la empresa, para obtener una visión global de la misma e interpretar su situación financiera, económica y contable, cumpliendo con todas las obligaciones formales que ello implica.

Temario del Curso

Área 1: Gestión contable de la empresa, básico.
Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales.

Área 2: Gestión contable de la empresa, avanzado.
Valoración Inmovilizado material e intangible. Inversiones inmobiliarias. Activos no corrientes mantenidos para la venta. Nueva normativa en Arrendamientos. Activos y pasivos financieros. Fianzas y avales. Funcionamiento de los grupos 8 y 9. Moneda extranjera. Contabilidad del impuesto sobre beneficios. Subvenciones, donaciones y legados. Introducción a las operaciones de adquisición de negocios y reestructuraciones empresariales. Negocios conjuntos. Operaciones entre empresas del grupo. Cambios en criterios, estimaciones y errores contables. Los hechos posteriores al cierre del ejercicio. Especialidades contables para PYMES y microempresas. Cuentas anuales, formulación y estructura. Normas comunes a los estados financieros. El balance. La cuenta de pérdidas y ganancias. El estado de cambios en el patrimonio neto. El estado de flujos de efectivo. La memoria. Introducción al análisis del balance. Consultas ICAC 2008.

Duración del Curso

Tipo Expertos
Duración 210 Horas
Modalidad A distancia/On-line
Titulación / Certificación

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte y especializarte dentro del sector Contable a través de una formación teórica-práctica en la que profundizarás en conceptos que te habilitarán para interpretar y aplicar el Plan General Contable, desarrollar funciones contables de una empresa a través de una visión global que te permita interpretar una situación financiera, económica y contable cumpliendo con todas las obligaciones formales que ello implica, aprender a desarrollar planificaciones financieras de empresas, entre otros muchos más.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Curso Experto en Gestion Contable, oscila entre los 20.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este tipo de cursos suele requerir que el alumno sea licenciado y diplomado en Relaciones Laborales, Administración de Empresas, Económicas, Derecho, o profesionales del sector.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Experto en Gestion Contable, fue de un 40% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este curso no es preciso que el alumno tenga conocimientos previos de contabilidad pero sí interés por profundizar en el tratamiento de mayor complejicidad derivados de la aplicación de la nueva contabilidad.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario, sin dejar de lado la práctica, para un mayor aprovechamiento de este curso.