Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Gestión para la Protección Medioambiental

Curso Experto en Gestión para la Protección Medioambiental
El Curso de Experto en Gestión para la protección Medioambiental se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 6 meses. La realización... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Experto en Gestión para la Protección Medioambiental y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... del Curso de Experto en Gestión para la protección Medioambiental habilita para responsabilizarse del diseño, implantación y mantenimiento de un sistema de gestión medioambiental en empresas, actuar como representante de la dirección y como auditor interno del sistema de gestión medioambiental.

Material didáctico

El material didáctico que se entrega ha sido redactado por el Centro de Iniciativas Profesionales (CIP), contando con las aportaciones de expertos profesionales en las diferentes áreas de formación. Su cuidada elaboración y su permanente actualización convierten al material de estudio en una valiosa herramienta para el alumno durante el período de desarrollo de la acción formativa y en su posterior actividad profesional.

Sistema de enseñanza

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades.

Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico y superar un examen final presencial, para el que dispondrá de dos convocatorias.

El examen presencial se realizara en fin de semana, pudiéndose presentar en las ciudades de Alicante, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Mérida, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza.

Titulados universitarios, o personas con un nivel de formación o experiencia equivalente, que precisan conocer con claridad y rigor los conceptos, metodología y herramientas que un Sistema de Gestión de Medioambiente implica.

La realización del Curso de Experto en Gestión para la protección Medioambiental habilita para responsabilizarse del diseño, implantación y mantenimiento de un sistema de gestión medioambiental en empresas, actuar como representante de la dirección y como auditor interno del sistema de gestión medioambiental.

Programa (15 ECTS)

Marco jurídico y fundamentos de la Protección Ambiental (6 ECTS)
-Coherencia ecológica global.
-Ecosistemas.
-Contaminación atmosférica.
-Contaminación del agua.
-Contaminación del suelo.
-Evaluación y control de la contaminación.
-Gestión de los residuos.
-Análisis de riesgos. Prevención de la contaminación y protección de los recursos.
-Responsabilidad de la organización.
-Responsabilidad de la organización.
-Derecho ambiental sectorial.

Sistemas de Gestión Medioambiental. ISO 14001. (6 ECTS).
-Nociones generales de gestión ambiental.
-Implantación de un sistema de gestión ambiental.
-ISO 14001: Objeto, campo de aplicación y definiciones.
-ISO 14001: Planificación.
-ISO 14001: Implementación y operación.
-ISO 14001: Verificación.

Auditoría de Gestión Medioambiental (3 ECTS).
-Introducción al proceso de auditoría.
-El perfil del auditor.
-La norma ISO 19011. Estructura y características básicas.
-La documentación del proceso de auditoría.
-La certificación del sistema de gestión ambiental

El plazo para matricularse está abierto durante todo el año. Los cursos inician en: febrero y octubre de cada año.

La duración del programa formativo es de 6 meses.