Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Mediación: Especialidad en Civil y Mercantil

Curso Experto en Mediación: Especialidad en Civil y Mercantil
El Curso Experto en Mediación: Especialidad en Civil y Mercantil se imparte en modalidad a Distancia. La formación del mediador y su protagonismo en... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Experto en Mediación: Especialidad en Civil y Mercantil y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... los próximos años convierte a este Título en muy interesante para alumnos que quieran especializarse en la resolución de conflictos ya que ofrece una nueva salida profesional.

El presente Título pretende proporcionar una completa formación en las herramientas de mediación y en el manejo de sus técnicas para poder afrontar los procesos de mediación en general y, en particular, en civil y mercantil, así como un necesario entrenamiento experimental en dichos procesos. De este modo se obtendrá una adecuada competencia, tanto teórico-práctica como profesional, en este ámbito.

La formación incluye contenidos de tipo multidisciplinar, ya que la profesión exige unos conocimientos que no son solamente jurídico, sino también psicológicos o sociológicos, y el desarrollo de unas técnicas de actuación específicas.
El presente título de Experto Universitario consta de doce créditos ECTS, siendo nueve de ellos teóricos y tres prácticos, estando estipulado que cada crédito ECTS supone un total de veinticinco horas de trabajo.

Finalmente, ha de reseñarse que el contenido del programa está adaptado a los requisitos establecidos en el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, que desarrolla la Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles, y que posibilita la inscripción en el Registro de Mediadores.

Sistema de enseñanza
Modalidad presencial. Paseo del General Martínez Campos, 5. Madrid. Las clases presenciales, serán impartidas los martes y jueves por la tarde en horario de 19:00 a 22:00 horas hasta completar un total de 105 horas. Fecha final 24 de febrero.

Modalidad on line / semipresencial. También se puede desarrollar este curso a través del aula virtual y del sistema telepresencial con la herramienta Blackboard Collaborate o Google Plus, a distancia, pero de manera síncrona a través de Internet. Se dará la posibilidad de que algunos de los talleres de prácticas puedan realizarse de manera presencial.

Material Didáctico
Se dispone de un manual donde figuran las unidades didácticas objeto de estudio. Igualmente se facilita el acceso a las normas generales de mayor aplicación en el ámbito de la Mediación a través del enlace a CefLegal.

La bibliografía y los materiales complementarios asociados al desarrollo de esta asignatura serán facilitados o estarán disponibles en la biblioteca del Aula Virtual. También se pondrá a disposición de los estudiantes bibliografía recomendada, no evaluable.

Metodología y evaluación

En el primer módulo, los alumnos estudiarán los contenidos y realizarán las prácticas a través del Aula virtual. La formación de esta primera etapa se computará con un total de 5 créditos ECTS (125 horas de formación y trabajo en la materia).

En el segundo módulo, los alumnos estudiarán los contenidos a través del Aula virtual y realizarán las prácticas (simulaciones y talleres, que se realizarán de forma presencial o a distancia en función de cada práctica). La formación de esta segunda etapa se computará con un total de 7 créditos ECTS (150 horas de formación y prácticas en la materia).

El presente programa formativo se dirige a Abogados, Graduados Sociales, Psicólogos y otros profesionales de formación superior interesados en la Mediación.

Programa (12 créditos en un semestre o dos semestres )

MÓDULO 1. Aspectos generales de la Mediación (5 créditos).
Unidad 1. La gestión y resolución de conflictos.
Unidad 2. La mediación en el ordenamiento jurídico.
Unidad 3. El proceso de mediación.
Unidad 4. Derecho, deberes y funciones del mediador.
Unidad 5. Los modelos de mediación.

MÓDULO 2. Mediación Civil y Mercantil (7 créditos).
Unidad 6. Técnicas de comunicación en el proceso de mediación.
Unidad 7. Gestión de emociones en el proceso de mediación.
Unidad 8. Técnicas y estrategias de mediación.
Unidad 9. La mediación en el ámbito civil (I).
Unidad 10. La mediación en el ámbito civil (II).
Unidad 11. La mediación en el ámbito mercantil (I).
Unidad 12. La mediación en el ámbito mercantil (II).

Prácticas (3 créditos ECTS):
El Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, determina que “las prácticas incluirán ejercicios y simulación de casos y, de manera preferente, la participación asistida en mediaciones reales” (art. 4). Las prácticas versarán sobre ejercicios, videoconferencia, simulaciones en formato vídeo, talleres presenciales, etc.

El plazo para matricularse está abierto durante todo el año, iniciándose los cursos inician en marzo y octubre.
La duración del programa formativo es de un semestre.

12 ECTS