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Curso Experto en Métodos y Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

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El Curso Experto en Métodos y Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones se imparte en modalidad Online. En un mundo cambiante y altamente... Seguir leyendo

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... competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir reuniones o trabajar en equipo son las que marcan la diferencia entre los profesionales de éxito y el resto. Por tanto, las relaciones sociales dentro de la empresa, hoy en día, son una de las claves hacia el éxito. Por este motivo, se hace imprescindible que tanto los futuros profesionales, como los ya trabajadores, conozcan las facultades de las Habilidades Directivas, el liderazgo y la dirección estratégica en la gestión empresarial.El Experto en Métodos y Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones, responde a la necesidad de todos aquellos ejecutivos y directivos en cualquier nivel de la empresa, que desean progresar profesionalmente y alcanzar más rápidamente el éxito gracias a su dominio de estas habilidades clave.

Este Experto te prepara para saber llevar a cabo y aplicar los métodos y técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones. Desde la dirección estratégica y planificación de la actividad de la empresa, conociendo el proceso y los principios fundamentales en la elaboración y desarrollo de un Plan de Empresa, insistiendo en cuestiones como la elaboración de un estudio de mercado, planificación en el área de gestión comercial, marketing y producción, así como en la gestión de las infraestructuras de las empresas, los recursos humanos y financieros de las mismas. Así como de los conocimientos básicos de las organizaciones dentro del ámbito empresarial, introduciéndolo en las funciones de los diversos  roles que se encuentran enmarcados en dicho ámbito, potenciando así las relaciones y  maximizando el rendimiento empresarial.El presente Experto dotará al alumno de los conocimientos que todo profesional en el sector empresarial debe poseer para desempeñar eficazmente su trabajo. El principal objetivo es proporcionar al alumno las competencias necesarias para desarrollar al máximo sus cualidades directivas y de gestión, seleccionando y aplicando las técnicas que permitan convertir su actividad profesional en una actividad de éxito.

Dirigido tanto titulados universitarios como a profesionales de las distintas ramas de Recursos Humanos y Dirección de Empresas,  como a los distintos profesionales encargados de las relaciones organizacionales en el ámbito de las grandes empresas. En general, todas aquellas personas interesadas en la buena marcha de las relaciones sociales en dentro de empresa, que quieran conocer el aprendizaje y el desarrollo de distintas técnicas de motivación y negociación dentro de la empresa a nivel profesional.    

-Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un directivo de éxito, desarrollando las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de la empresa.
-Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo, determinando el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto – mercado.
-Estudiar la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de competencia de algunas estrategias.
-Dar a conocer al alumno la importancia que las relaciones sociales tienen en la empresa, los distintos roles dentro del ámbito empresarial y sus principales características, así como el “Coaching” como herramienta para el mejor funcionamiento de la empresa.
-Conocer en que consiste el proceso directivo y las funciones que desempeña la dirección de una empresa.
-Profundizar en la negociación, sus técnicas y la figura que desempeña el negociador.
-Establecer en qué consisten las relaciones grupales, las dinámicas y técnicas de grupo, permitiendo profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos.
-Estudiar el Clima laboral, definiendo los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución, profundizando en el estrés y motivación laboral y distinguiendo la figura de la comunicación como función básica en la empresa.

MÓDULO 1.LIDERAZGO EMPRESARIAL, COACHING Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
La Empresa, la Administración y tipos de Organizaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
Importancia del Equipo en las organizaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
El Papel del líder en el equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 4.
Coaching como ayuda al liderazgo de empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 5.
Herramientas de Coaching Ejecutivo

UNIDAD DIDÁCTICA 6.
La mejora del funcionamiento del equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 7.
Aplicación de las Dinámicas de Grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 8.
Clases de dinámicas de grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 9.
Empleo de dinámicas de grupo para la solución de conflictos en la empresa

MÓDULO 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA, TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4.
EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS

MÓDULO 3. HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIDAD FORMATIVA 1.
EL DIRECTOR EN LA EMPRESA: PROCESO DIRECTIVO Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1.
PROCESO DIRECTIVO, LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN: PROCESO, ESTRATÉGIA, EJECUCIÓN Y DESARROLLO

UNIDAD FORMATIVA 2.
LA NEGOCIACIÓN: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y SUJETO NEGOCIADOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1.
LA NEGOCIACIÓN PARA CONDUCIR AL ACUERDO

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
ESTRATÉGIAS Y TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
EL SUJETO NEGOCIADOR

UNIDAD FORMATIVA 3.
GESTIÓN DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1.
LAS RELACIONES GRUPALES

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
LA DINÁMICA DE GRUPOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4.
DIRECCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5.
HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6.
LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

UNIDAD DIDÁCTICA 7.
FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO: MEJORAS

UNIDAD FORMATIVA 4.
GESTIÓN DEL CLIMA LABORAL: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1.
CONCEPTOS PREVIOS: PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL

UNIDAD FORMATIVA 5.
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1.
LA COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
COMUNICACIÓN NO VERBAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4.
RELACIONES INTERPERSONALES 

250h

Profesorado

Nuestro equipo docente está compuesto por profesionales y docentes en ejercicio, con una dilatada experiencia en el área empresarial, lo que contribuye a una orientación práctica y directa de los contenidos objeto de estudio, contando además con amplia experiencia en la impartición de formación especializada a través de las TICs.