Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Urbanismo: El Derecho de la Ciudad

Curso Experto en Urbanismo: El Derecho de la Ciudad
El Curso de Experto en Urbanismo: El Derecho de la Ciudad es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). Tiene una duración de 120 horas. Y un precio... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Urbanismo: El Derecho de la Ciudad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Experto en Urbanismo: El Derecho de la Ciudad es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). Tiene una duración de 120 horas. Y un precio de 1.200€.

El Instituto de Estudios Cajasol presenta su Curso de Experto en Urbanismo: El Derecho de la Ciudad, con el que se pretende dar respuesta a las necesidades de una realidad, en gran medida nueva, que demanda profesionales orientados a la planificación, gestión y edificación en la ciudad, estudiado como gran oportunidad y no como problema.
 
Tras un larguísimo periodo de recesión, en el que han acontecido muchos e importantes cambios económicos, legislativos y de modelo urbano, la ciudad reaparece y exige la adecuación de los instrumentos jurídicos y técnicos a la satisfacción de sus necesidades. Esto requiere una perspectiva distinta del derecho urbanístico y una integración de este con los otros vectores jurídicos y técnicos que nos permiten aspirar a un modelo de ciudad como espacio de Libertad, Igualdad y Convivencia.

Destinatarios del Curso

Este curso va dirigido a profesionales libres y personas que trabajan en empresas gestoras, inmobiliarias, administraciones públicas, o nuevos agentes económicos, y a aquellas otras que, con un mínimo de experiencia previa, deseen continuar o impulsar su carrera dentro de este importante sector adquiriendo nuevos conocimientos y renovando habilidades.

Objetivos del Curso

El Objetivo del curso es contribuir a cambiar el enfoque mediante la formación, la actualización, renovación y mejora de las capacidades de todos aquellos profesionales (técnicos, juristas, economistas, humanistas, etcétera) que confluyen en re-diseñar, gestionar y gobernar nuestras urbes, facilitándoles las habilidades, competencias y herramientas necesarias para desempeñar su cargo en un nuevo tiempo.

Temario del Curso

- Conocimiento de los materiales generales, en relación con el derecho urbano de la propiedad y el hecho edificatorio.
- Conocimiento aplicado a la gestión del espacio y del hecho edificatorio, civil y administrativo.
- Formación especializada y práctica diseñada para tratar de forma práctica las especificidades que entraña la planificación, gestión y construcción de la ciudad.
- Una visión ampliada, con retrospectiva, actualidad y mirada al futuro de los diversos estados de la Ciudad, un espacio común de libertad.
- Reciclaje profesional. Destinado para aquellos profesionales en activo que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos.

Duración del Curso

El curso tiene una duración de 120 horas presenciales. Serán todos los jueves en horario de mañana (10.00 a 14.00 horas) y tarde (15.30 a 19.30 horas).
 
Se servirá el almuerzo a los participantes en el Instituto de Estudios Cajasol. Las sesiones que coincidan con fechas de días no lectivos se impartirán en horario extralectivo.