Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto Europeo en Gestión de la Calidad en la Administración Pública

Curso Experto Europeo en Gestión de la Calidad en la Administración Pública
Consultar Precio
El Curso Experto Europeo en Gestión de la Calidad en la Administración Pública es a distancia. Tiene una duración de 150 horas. Sé capaz de Modernizar... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Experto Europeo en Gestión de la Calidad en la Administración Pública y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... los servicios a través de la Gestión de la Calidad.

Las nuevas corrientes administrativas que van evolucionando a los conceptos de organización, liderazgo, mejora continua etc en las empresas privadas han puesto principal énfasis en lo que se ha denominado "enfoque de orientación al cliente". En el ámbito de la Administración Pública, estas mismas tendencias de la gestión de la calidad se resumen en generar las condiciones necesarias para garantizar el bienestar de los ciudadanos, lo que coincide con el enfoque dado por las empresas de orientación al cliente, sólo que en este ámbito se define como "orientación al ciudadano".

La calidad es hoy en día el arma más importante de competitividad de la Administración. Para ello debe contar con profesionales con conocimientos para poder decidir con más información, usar técnicas y herramientas más avanzadas para lograr la satisfacción del ciudadano.

CERTIFICACIÓN:
Este programa ye capacita para acceder a la Certificación Personal como Gestor de los Sistemas de Gestión de la Calidad en la Administración Pública.

El contenido de este curso ha sido desarrollado conforme al esquema europeo de la European Organization for Quality (EOQ) de manera que esta formación es homogénea en todos los países de Europa, y ha sido diseñada para facilitar los conocimientos, habilidades y competencias que el mercado laboral europeo considera adecuados para los profesionales que lleven las funciones como Gestores de los sistemas de calidad. En este caso la formación, además es adaptada a la organización del sector público.

La cuota del curso incluye las tasas para acceder a la evaluación para la certificación como Gestor de los Sistemas de Gestión de la Calidad en la Administración Pública. Las tasas tienen una validez de seis meses desde la fecha de finalización del curso, debiendo presentar el documento de solicitud de la certificación en este plazo.

El CERPER dispone de una Bolsa de Empleo, como servicio exclusivo y gratuito para las personas certificadas según este esquema.

El Centro de Formación ofrece la opción de realizar el pago fraccionado del curso sin costes adiciones ni intereses. El número de fracciones coincidirá, como máximo, con el número de módulos del curso.

El Centro de Formación emitirá la factura correspondiente, que se enviará al alumno antes del comienzo del curso. El material del curso se enviará al alumno previo pago de la factura.

El importe de la matrícula incluye:
- Las tasas de matriculación
- El material didáctico del curso y así como los envíos por mensajería
- Tutoría personalizada
- Acceso a la plataforma on line
- La gestión gratuita de la bonificación de la formación a través de la Fundación Tripartita, si así lo solicita en un plazo mínimo de 7 días antes del inicio del curso.
- Diploma del curso

Metodología:
- Características de la formación a distancia:

Tutor personalizado
Evaluación continua y pruebas tipo test (una por cada módulo)

Plataforma on line

Al finalizar el curso el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento del mismo.

Si desea formar a varias personas de su organización, consulte la posibilidad de realizar esta FORMACIÓN A MEDIDA así como la de diseñar y desarrollar el PLAN DE FORMACIÓN más adecuado para dar cumplimiento a las necesidades reales de su organización.

Para 5 o más inscripciones enviadas por la misma empresa a la misma convocatoria, se aplicará un 10% de descuento sobre el importe del curso.

-    Directores de Calidad
-    Responsbles de Calidad
-    Personal técnico
-    Personal administrativo
-    En general a cualquier profesional que trabaje en o para la Administración Pública y que desee adquirir o perfeccionar sus conocimientos en gestión de la calidad.

El objetivo principal del curso es facilitar a los profesionales de la Administración Pública, o de fuera de ella, la formación necesaria para implantar, mantener, mejorar y gestionar un Sistema de Gestión de la Calidad y de Modernización de los Servicios en entidades u organizaciones públicas, promoviendo la orientación hacia la satisfacción del ciudadano.

Módulo 1. Estrategias y liderazgo para la gestión de la calidad en las entidades públicas
-    Introducción a la calidad
-    Calidad en las Administraciones Públicas
-    Sistemas de información
-    Gestión por procesos
-    El papel de la alta dirección en la gestión de la calidad
-    La estandarización de la calidad
 
Módulo 2. Implantación de la gestión de la calidad en las entidades públicas
-    Desarrollo de la Norma ISO 9001:2008
-    Implantación del sistema de gestión
-    Fundamentos de estadística
-    Control de calidad
-    La calidad en la comercialización
-    La calidad en el diseño
-    La calidad en las compras
 
Módulo 3. Evaluación y apoyo a los responsables de la entidad pública para la toma de decisiones
-    La auditoria interna del sistema de gestión
-    Evaluación externa de la calidad en las entidades públicas. La satisfacción del ciudadano.
-    Aspectos económicos de la calidad
-    Indicadores y sistemas de información
-    Los equipos de trabajo en la gestión de la calidad
-    La mejora de la calidad: Herramientas
-    Técnicas avanzadas para la gestión
 
Módulo 4. Excelencia de la organización a través de la gestión y la mejora de los procesos
-    Enfoque de la gestión de la calidad hacia la excelencia
-    Gestión de RRHH: Liderazgo y gestión del cambio
-    Gestión de RRHH: formación y gestión del conocimiento
-    Gestión de la innovación
 
Este programa es susceptible de modificación por actualizaciones necesarias.

HORAS: 150