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Curso Experto Online en Marketing Internacional

Beca hasta el 75% - Financiación hasta en 4 meses
Curso Experto Online en Marketing Internacional
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El Curso Experto Online en Marketing Internacional se imparte en modalidad Online. Precio con Beca: 276€ (69 € al mes) + Certificado final 200€... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto Online en Marketing Internacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Experto Online en Marketing Internacional se imparte en modalidad Online.

Precio con Beca: 276€ (69 € al mes) + Certificado final 200€Los programas de Expertos Online proporcionan a los alumnos, tanto profesionales del sector como recién titulados, los conocimientos teóricos y prácticos en las áreas profesionales más demandadas de hoy en día.

Como una forma de ampliar el conocimiento y continuar creciendo; los Expertos Online impartidos por el Instituto Europeo San Francisco tienen una extensión variable, de entre dos a seis meses, según el número de créditos y horas.

La Mercadotecnia es una de las herramientas más creativas y activas de las empresas. Permiten el posicionamiento de sus productos y el acercamiento de sus servicios a clientes que de lo contrario podrían no conocerla y no saber qué les ofrecen.
Esto, ampliado a los niveles de internacionalización actuales, favorece además el desencadenamiento de estrategias de crecimiento a través de la aplicación de tácticas de contacto multicultural y adaptación a las necesidades de los consumidores más diversos. La realidad de la globalización ha hecho necesario, por lo tanto, crecer en perspectivas e interactuar con entornos muy diferentes a los habituales. Un producto que resulta básico en una región, puede que en otra no tenga ningún interés. Un producto desconocido en una zona geográfica, puede convertirse en un líder de ventas si se sabe presentar a los potenciales clientes de la forma más correcta. La labor del Marketing Internacional es, con esto, la encargada de hacer que, mediante las estrategias e instrumentos adecuados, ese producto de escaso interés deje de serlo y se convierta en un producto de éxito, competitivo y reconocido a nivel global.

El crecimiento internacional de los mercados ha creado un panorama muy atractivo para las empresas, y si buscan un crecimiento internacional óptimo, la herramienta del Marketing Internacional es una forma básica de conseguirlo.
El Experto Online en Marketing Internacional acerca a los profesionales las herramientas y estrategias necesarias para ello, y lo hace de una forma activa y flexible que no sólo resulta más sencilla, sino ampliamente motivadora para una de las actividades más creativas dentro del mundo empresarial.
Motivos para elegir el Experto Online en Marketing Internacional
1. Aprendizaje continuo: ESIAF entiende la educación como una forma de mejora constante. Por este motivo, ve como una necesidad para el crecimiento del individuo que se aplique de forma constante al aprendizaje. Para ello, ofrece cursos especializados cuyos contenidos están preparados para mejorar las habilidades y actualizar los conocimientos.
2. Mercado laboral competitivo: el mundo empresarial se caracteriza por los altos niveles de competitividad. Si además pensamos en su internacionalización, vemos que la buena imagen y el mejor posicionamiento son básicos para el mundo laboral dentro de sectores tan novedosos como el Marketing Internacional. Por esto, EISAF ofrece a sus alumnos cursos con los que completar su curriculum o bien perfeccionar su actividad profesional.
3. Aprendizaje práctico: el conocimiento debe ser práctico para que pueda aplicarse a la realidad de forma correcta y con éxito. Por este motivo, el Instituto Europeo ofrece en sus cursos actividades prácticas basadas en situaciones reales a través de las cuales el alumno pueda comprobar que su aprendizaje teórico ha tenido buenos resultados.
4. Globalización e Internacionalización: estos dos factores han alterado los parámetros del mundo empresarial tal y como se conocía, y solo los profesionales capaces de adaptarse a este cambio podrán conseguir el éxito. EISAf permite esta adaptación ofreciendo en sus cursos un contenido constantemente actualizado y mejorado con el que prepararse para el entorno real.

Destinatarios del Curso

El Experto Online en Marketing Internacional está dirigido a profesionales que, con intención de mejorar en el desempeño de sus funciones de marketing, quiere ampliar y actualizar sus conocimientos, herramientas y estrategias. De la misma forma, se dirige a titulados del sector de la Mercadotecnia que quieran ampliar sus conocimientos y completar su currículum para incrementar sus posibilidades en el mercado laboral.
Salidas profesionales
El Experto Online en Comercio Internacional sirve a los alumnos para potenciar sus posibilidades laborales en puestos relacionados con la consultoría de marketing, la investigación de mercados, departamentos de gestión y relación con clientes y proveedores.

Si posteriormente el alumnado de Experto desease cursar un MBA o Máster con el Instituto Europeo San Francisco, le serán convalidados los ECTS adquiridos con la consiguiente reducción de tiempo y costes de los mismos.

Objetivos del Curso

Objetivos y competencias
1. Aprender a gestionar y analizar información sobre la actividad internacional de consumo y comunicación.
2. Conocer estrategias actuales e innovadoras de marketing y posicionamiento en el mercado de forma competitiva.
3. Aprender a desarrollar nuevos productos demandados en el mercado internacional.

Temario del Curso

Programa de contenidos (425 horas, 17 ECTS, 4 meses)
1. Marketing Internacional
2. Investigación de Mercados
3. Estrategia de Comunicación y Posicionamiento
4. Liderazgo Comercial

Sistemas y criterios de evaluación
La calificación final se obtendrá a partir de las notas logradas por el alumno en cada asignatura a lo largo del período lectivo. El sistema de evaluación se basará en:
- Actividades prácticas semanales.
- Participación en los foros.
- Examen de la asignatura.

Contenido detallado del programa
Marketing Internacional
Clase 1: El marketing internacional
El alcance de la estrategia del marketing internacional
La globalización de los mercados
Análisis de la industria y el sector específico

Clase 2: Los mercados internacionales y los tratados internacionales
Segmentos de mercados internacionales
Los principales tratados internacionales en Latinoamérica
El proceso de internacionalización

Clase 3: Etapas de la estrategia de internacionalización
Fases en una estrategia de internacionalización
La internacionalización de la empresa: objetivos y análisis estratégico
La necesidad del marketing internacional

Clase 4: Precios y selección de los mercados internacionales
Estrategias para la fijación de precios de exportación
Investigación y selección de mercados exteriores I
Investigación y selección de mercados exteriores II

Clase 5: Definición y estrategias del marketing internacional
Formas de entrada en mercados exteriores
Joint Venture y alianzas estratégicas
Organización y control del marketing internacional

Clase 6: Concepto de marketing internacional
Definición de marketing internacional
El mix de marketing internacional
Planificación estratégica del marketing internacional

Investigación de Mercados
Clase 1: La investigación de mercados
Investigación de mercados: concepto y análisis del producto
Sistema de información de marketing
Principales técnicas de recogida de información

Clase 2: Modelos de comunicación empresarial
Tipos de investigaciones ganonistas y procesos de investigación
Diseño de la investigación. Diseño de trabajo práctico de aplicación
Técnicas cualitativas: FocusGroup, entrevista en profundidad. Técnicas cualitativas y técnicas proyectivas

Clase 3: Metodología de la comunicación empresarial
Técnica DELPHI y entrevista en profundidad
Grupos de discusión
Paradigmas cuantitativo y cualitativo y metodología de la investigación

Clase 4: Los estudios empresariales
Estudios cuantitativos y cualitativos
La encuesta como método en la investigación de mercados
Tratamiento y análisis de la información y tipos de encuestas

Clase 5: Cuestionario, muestreo y lanzamiento de un producto
El cuestionario como herramienta básica para la evaluación de distintas necesidades del mercado
El muestreo. El trabajo de campo
Diseño del trabajo práctico de aplicación: lanzamiento al mercado de un producto-servicio

Clase 6: La información empresarial
Medición de actitudes
Preparación de la información para el informe de investigación de mercados
La investigación comercial como apoyo al marketing

Estrategia de Comunicación y Posicionamiento
Clase 1: La comunicación en la empresa
La comunicación estratégica y corporativa
La comunicación en la empresa
Comunicación organizacional

Clase 2: Caracterización de la comunicación empresarial
La comunicación publicitaria
La comunicación global de la empresa
La creatividad en la comunicación

Clase 3: Implantación del modelo comunicacional en la empresa
Desarrollo de la estrategia de comunicación
Comunicación estratégica empresarial en los medios
Imagen, posicionamiento, reputación y marca

Clase 4: Dirección de comunicación
La dirección de comunicación
Cómo identificar y definir los públicos y los Stakeholders
Plan estratégico para una imagen corporativa

Clase 5: Tipos de comunicación empresarial
Comunicación “B to B” I
Comunicación “B to B” II
La importancia de la comunicación digital en las empresas

Clase 6: La digitalización en la comunicación empresarial
La comunicación digital global en la empresa
La transformación digital de las empresas y organizaciones
Las profesiones digitales para la comunicación estratégica en las empresas y en las organizaciones

Liderazgo Comercial
Clase 1: La dirección comercial
El contexto de la dirección comercial I
El contexto de la dirección comercial II
La dirección comercial

Clase 2: Motivación y reclutamiento comercial
La motivación en el entorno laboral de los comerciales
Control y seguimiento del equipo de vendedores
Reclutamiento de los candidatos

Clase 3: Las ventas en la empresa
La estructura de ventas en la empresa
La dirección de ventas y la dirección comercial
Marketing y comercialización

Clase 4: La estrategia comercial
Posiciones comerciales y funciones en la dirección comercial y el marketing
Posicionamiento comercial y funciones del sector servicios
Posicionamiento comercial. Las funciones de la industria

Clase 5: Plan de ventas
La previsión de ventas
Investigación, planes y estrategias
La fuerza de ventas

Clase 6: El perfil del comercial
Perfil del puesto de trabajo del vendedor
La formación de vendedores. El empowerment
La formación a los vendedores

Claustro docente del programa
Adelaida Valero
Licenciada en Sociología, especialidad Mercadotecnia y Publicidad por la UA (Universidad de Alicante). Máster en Publicidad por Icade. Ha desarrollado su carrera profesional en conocidas agencias como Grupo Comunica, Targeting Link Thinkers, Grupo Ruiz Nicoli Líneas como Directora de servicios al cliente y desarrollo de negocio, o Directora de unidades de negocio, trabajando para los sectores de energéticas, gran consumos, seguros, banca, telecomunicaciones, motor, y llevando cuentas relevantes como: Coca-Cola, Red Eléctrica de España, ICO, Telefónica (Movistar), Grupo Hospitalario Vithas, Diageo, C.C. Arturo Soria Plaza, Wilkinson, Grupo Mercedes Benz, La Once, Grupo Santander, Cirsa (Sportium), Santa Lucia Seguros, Grupo Inditex. Actualmente es Responsable de la agencia de publicidad (Publiasa) en el Grupo Vectalia.

Alba González Alonso
Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en International Business Management por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO). Cuenta con amplia experiencia en Business Development Consultant y Sales Account Executive para el mercado iberoamericano, en España y en el Extranjero, en conocidas empresas como Hewlett Packard, Oracle y Hubspot. Actualmente es Responsable de Ventas (en el ámbito tecnológico) en Oracle.

María Álvarez Gómez
Licenciada en Ciencias de la información en la rama de Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al mundo del Marketing, en especial de la Comunicación y de la Publicidad. Ha trabajado en diferentes compañías y agencias de medios, tanto nacionales como internacionales como Directora de Cuentas y Directora de Nuevo Negocio en Maxus, una de las principales agencias de medios perteneciente al grupo más importante a nivel mundial (WPP-Group M), y que opera a nivel internacional. Actualmente dirige la unidad de Gran Consumo a nivel de medios de L’Oreal España en Zenith. Sus conocimientos del mundo del Marketing, no solamente desde la perspectiva tradicional, sino también desde la perspectiva digital y de las nuevas tecnologías, es muy amplio y variado, puesto que ha trabajado para numerosos sectores, tales como automoción, gran consumo, alimentación, nuevas tecnologías, eléctricas y grupos de comunicación.

Almudena González del Valle Brena
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas, Máster en Comunicación por la Universidad de Pennsylvania (Annenberg School) y Doctora en Comunicación por la Universidad de Westminster (UK). Ha desarrollado su carrera profesional docente tanto presencial como Online en varias instituciones académicas españolas (Universidad Nebrija, IE University, IEP, Bureau Veritas, UNIR, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Pontificia de Salamanca, entre ellas) en el ámbito de la comunicación y marketing. Trabajó en marketing de producto en Publiespaña, S.A. en publicidad de televisión. Actualmente es profesora colaboradora en la Universidad Pontificia Comillas, en el departamento de Relaciones Internacionales, impartiendo las asignaturas de Estudios regionales y EuropeanHistoryof 20th century. Autora de varios artículos y publicaciones sobre comunicación de la responsabilidad social corporativa y de la política audiovisual en la Unión Europea. Profesora acreditada “contratado doctor” y un sexenio de investigación vivo reconocido.

Duración del Curso

425 horas, 17 ECTS, 4 meses