Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto Universitario en la Localizacion y Seguimiento de Delitos Tecnologicos

Curso Experto Universitario en la Localizacion y Seguimiento de Delitos Tecnologicos
El Curso Experto Universitario en la localización y seguimiento de delitos tecnológicos se imparte en modalidad a distancia. El curso de Experto Universitario... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Experto Universitario en la Localizacion y Seguimiento de Delitos Tecnologicos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... en la localización y seguimiento de delitos tecnológicos organizado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) apoyándose en El Centro de Prácticas Universitarias Internacionales Lucía Botín, conduce a la obtención de un título propio de la UDIMA.

Hemos considerado fundamental centrar de forma correcta los conocimientos que son requeridos en los distintos ámbitos profesionales de los miembros de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, para realizar una labor útil en el descubrimiento de todo tipo de actuación delictiva que se cometa utilizando las nuevas tecnologías, fundamentalmente a través de Internet.

Las asignaturas se ha distribuido por áreas para facilitar la orientación del alumno a la hora de cursar las distintas materias. Se tratan todas las áreas que competen a la actuación de los profesionales dándole apoyo tanto de formación técnica en el conocimiento de los distintos sistemas operativos como en las herramientas que tienen a su disposición para combatir todo tipo de delito que se cometa a través de la Red, o utilizando la informática.

Así se han incluido asignaturas que cubren todo el espectro formativo necesario para participar en los equipos de profesionales destinados a la persecución de lo que se conoce como ciberdelitos y de los ciberdelincuentes.

Sistema de enseñanza

El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través del Aula Virtual del El Centro de Prácticas Universitarias Internacionales Lucía Botín.

Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico así como el trabajo final.

Metodología de estudio

La metodología de estudio de las diferentes asignaturas se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. En las unidades didácticas se encontrarán actividades de evaluación que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada unidad para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.

La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.

Material Didáctico

Cada Módulo formativo consta de las unidades didácticas correspondientes que el alumno podré descargarse de la Plataforma de Formación o podrá consultar online.

Todas aquellas persona que pertenezcan a las Fuerzas de Seguridad del Estado y quieran ampliar sus conocimientos en las distintas materias del curso para mejorar sus actuaciones a la hora de intervenir en la realización de todo tipo de actuaciones tendentes a la búsqueda y detención de todas las personas que utilicen la informática de forma delictiva.

Al finalizar el curso, el alumno dispondrá de un amplio conocimiento sobre las distintas áreas que cubre la lucha contra este tipo de conductas delictivas que le permitirá realizar su trabajo de forma eficiente en la colaboración con el Sistema de Justicia actual.

Este programa formativo está compuesto por cinco áreas formativas diferenciados y un trabajo fin de curso, consta 39.6 créditos ECTS y tiene una duración estimada de 9 meses, aunque pueden concederse prórrogas. La estimación de horas de estudio es de 25 horas por 1 Crédito ECTS.

Área Criminalística

-Fundamentos de la Criminología Internacional
-Delincuencia Organizada
-Delincuencia Organizada en la UE

Área de Psicología y Gestión de medios
-Psicología de las organizaciones de Aplicación Policial
-Clasificación y Procesamiento de la información Policial

Área de Aplicación Tecnológica

-Delitos Tecnológicos I. Parte Introducción a la Tecnología Digital
-Delitos Tecnológicos II. Parte Criminología y Legislación de los Delitos Tecnológicos
-Delitos tecnológicos III. La prueba pericial en el delito tecnológico

Trabajo Fin de Curso

-Trabajo Personal

La duración del programa formativo es de 9 meses.