Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Farmacia

Curso Farmacia
Consultar Precio
El Curso Farmacia se imparte en modalidad a distancia. El programa del curso impartido en nuestro centro cumple las Unidades de Competencia exigidas por... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Farmacia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Farmacia se imparte en modalidad a distancia.

El programa del curso impartido en nuestro centro cumple las Unidades de Competencia exigidas por el Instituto Nacional Cualificaciones Profesionales para obtener el Certificado de Profesionalidad y/o Cualificación Profesional publicada en el REAL DECRETO 1087/2005, de 16 de septiembre.
 
Entorno Profesional
Ámbito Profesional:
Desarrolla su actividad en el ámbito público y privado del sector sanitario, en todos los niveles del Sistema Nacional y Regional de Salud en los establecimientos y servicios farmacéuticos, tanto en el sector público como privado. Este profesional actúa principalmente en oficinas de farmacia, servicios de farmacia de hospitales y establecimientos de parafarmacia, y en almacenes de distribución de medicamentos e industria farmacéutica.
Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.

Sectores Productivos:
-Establecimientos y servicios farmacéuticos:
-Nivel de atención primaria: oficinas de farmacia, servicios farmacéuticos de atención primaria y botiquines.
-Establecimientos de parafarmacia. Servicios de farmacia de centros penitenciarios. Entidades comerciales detallistas. Servicios de farmacia de agrupaciones ganaderas.
-Nivel de atención especializada: centros hospitalarios y centros socio-sanitarios: servicios farmacéutico hospitalarios, servicios farmacéuticos de los centros socio-sanitarios y depósitos de Medicamentos.
-Servicios Farmacéuticos del Ministerio de Defensa.
-Nivel de distribución: almacenes mayoristas de distribución de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
-Industria farmacéutica.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:
-Técnico/a  en farmacia
-Técnico/a  auxiliar de farmacia.
-Auxiliar de almacén de medicamentos.
-Auxiliar de farmacia hospitalaria.
-Auxiliar de establecimientos de parafarmacia.

Título
Al finalizar el curso recibirás tu Diploma acreditativo como: FARMACIA
 
Con validez en todo el territorio español para ser validado oficialmente por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales conforme a un procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de las vías no formales de formación, para la obtención del Certificado de Profesionalidad/ o Cualificación Profesional; cuya convocatoria se pública anualmente en la web del SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL.

Bolsa de Activa de Empleo

Objetivos del Curso

Competencia general:
Asistir en las operaciones de dispensación, venta y distribución de productos de farmacia, parafarmacia y productos sanitarios, efectuando el cobro, control de caja y la tramitación administrativa de liquidaciones diferidas, colaborando en la adquisición, recepción, almacenamiento, conservación y reposición de los productos y materiales expedidos en los establecimientos, servicios farmacéuticos y de parafarmacia. Asistir en la elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales. Colaborar en la realización de análisis elementales, bajo la supervisión correspondiente. Colaborar en la promoción de la  salud y educación sanitaria del usuario del servicio.

Unidades de competencia:
UC0363_2: Controlar los productos y materiales, la facturación y la documentación en establecimientos y servicios de farmacia.
UC0366_2: Asistir en la elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficinales, dietéticos y cosméticos, bajo la supervisión del facultativo.
UC0368_2: Colaborar en la promoción, protección de la salud, prevención de enfermedades y educación sanitaria, bajo la supervisión del facultativo.
UC0364_2: Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos, informando a los usuarios sobre su utilización, determinando parámetros somatométricos sencillos, bajo la supervisión del facultativo.
UC0365_2: Asistir en la dispensación de productos sanitarios y parafarmacéuticos, informando a los usuarios sobre su utilización, bajo la supervisión del facultativo.
UC0367_2: Asistir en la realización de análisis clínicos elementales y normalizados, bajo la supervisión del facultativo. 

Temario del Curso

Formación Asociada: (900 horas)

Módulos Formativos:

MF0371_3: A MF0363_2: Oficina de farmacia. (150 h)
MF0366_2: Elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficinales, dietéticos y cosméticos.(180 h)
MF0368_2: Promoción y educación para la salud. (120 h)
MF0364_2: Productos farmacéuticos, dispensación y utilización. (210 h)
MF0365_2: Productos sanitarios y parafarmacéuticos, dispensación y utilización. (150 h)
MF0367_2: Análisis clínicos elementales. (90 h).
 
MÓDULO DE PRÁCTICAS: Módulo de prácticas profesionales no laborales (150 horas).

Duración del Curso

900 horas.