Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Finanzas para No Financieros

Curso Finanzas para No Financieros
El Curso Finanzas para No Financieros es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 40 horas. ¿Qué puede ESE hacer por ti? La European... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Finanzas para No Financieros. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Finanzas para No Financieros es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 40 horas.

¿Qué puede ESE hacer por ti?

La European School of Economics (ESE) es una escuela de negocios internacional con centros en Londres, Nueva York, Roma, Milán, Florencia, y Madrid.

La misión de ESE es formar a una nueva generación de emprendedores, directores y profesionales con las cualidades, aptitudes y herramientas necesarias para liderar las organizaciones del futuro.

Propósito del Curso de Finanzas para no financieros:
Las cuestiones de tipo financiero y económico juegan un papel muy influyente en la toma de decisiones empresariales. La creciente relevancia de la función financiera condiciona las decisiones de la empresa en cualquier ámbito y área.

Por ello, los profesionales, directivos y responsables clave de las empresas, con una formación en áreas no financieras, se ven en la creciente necesidad de conocer los fundamentos básicos de las finanzas empresariales para el eficaz desarrollo de sus propias funciones.

Dominar el lenguaje financiero es un instrumento muy potente para el análisis y la comunicación y aporta una ventaja competitiva a la hora de obtener y administrar recursos económicos, factor clave de los planes y estrategias de la empresa hoy en día.

Destinatarios del Curso

Profesionales, directivos y responsables clave de las empresas, con una formación en áreas no financieras, se ven en la creciente necesidad de conocer los fundamentos básicos de las finanzas empresariales para el eficaz desarrollo de sus propias funciones.

Objetivos del Curso

El objetivo es proporcionar una comprensión de los conceptos y temas claves de la contabilidad y las finanzas e inversiones de una empresa. Va dirigido a directivos en general (no financieros) pero que deben conocer las consecuencias de sus decisiones en el balance y cuenta de resultados de la empresa. Se centra en los siguientes puntos principales:

1.Se introducen los conceptos básicos de la contabilidad, que son los estados financieros para comprender el contenido de la información contable y financiera que elaboran las empresas.
2.Se introducen aquellas técnicas que permiten obtener datos para la toma de decisiones financieras: Análisis de los estados financieros (balance y cuenta de resultados), control presupuestario y planificación financiera.
3.Se introducen los temas que más tienen que ver con las decisiones financieras: análisis de proyectos de inversión, las decisiones sobre financiación y la valoración de empresas.

En todos los puntos expuestos se utilizarán ejemplos y ejercicios prácticos para contribuir a la mejor comprensión de los temas tratados. Se utilizan métodos participativos que potencian el perfeccionamiento y la interacción entre los participantes (método del caso y discusiones en grupos).

Temario del Curso

MÓDULO 1
-Los resultados de la empresa (Cuenta de Pérdidas y Ganancias). Ejemplos.
-El Patrimonio de la empresa (Balance de Situación). Ejemplos.
-Los costes. Tipos y sistemas de costes. Ejemplos.

MÓDULO 2
-Análisis de los estados financieros.
-Análisis del Balance.
-Análisis del Resultado.
-Análisis de la rentabilidad.
Ejercicios.

MÓDULO 3
-Control presupuestario. Ejercicios.
-Planificación financiera. Ejercicios
-Análisis y selección de proyectos de inversión. Ejercicios.

MÓDULO 4
-Financiación y coste del capital.
-Valoración de empresas.

Cuerpo docente:
JOSÉ JUAN SÁNCHEZ

-Analista de riesgos y finanzas.
-Consultor de empresas.
-Asesor fiscal.

Duración del Curso

El curso se divide en 4 módulos y tiene una duración de 40 horas que se desarrollarán:

Comienzo: consultar
Duración: 5 semanas, 40 horas
Horario: Martes y Jueves de 18:00 a 22:00 hs

PRECIO DEL CURSO: €1000,00
Becas por grupos:
-De 2 a 4 personas 10%.
-A partir de 4 personas, la 5ª y siguientes 50%.

Becas especiales:
-10% de descuento pagando 15 días antes del inicio del curso.
-100% para uno de los asistentes concedida por ESE mediante concurso de méritos.