Pide Información SIN COMPROMISO

Curso First Certificate in English (FCE)

Curso First Certificate in English (FCE)
El Curso First Certificate in English (FCE) se imparte en modalidad a distancia. La finalidad de prepararse para el First Certificate in English (FCE)... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso First Certificate in English (FCE) y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... es proporcionar a los estudiantes de idiomas la preparación suficiente que les permita lograr sus metas personales y que repercuten favorablemente en su experiencia de aprendizaje y desarrollo profesional.

El First Certificate in English (FCE) se corresponde con el nivel B2 del Marco de Referencia Europeo.

Este curso no está enfocado al aprendizaje de la lengua inglesa, sino a la preparación del examen oficial First Certificate in English, que tendrá lugar en las convocatorias propuestas por Cambridge Exams, por lo que se recomienda que el alumno ya posea el nivel B2 o haya obtenido un mínimo del 70% en todas las habilidades del nivel anterior.

Metodología

La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del curso, así como del material didáctico complementario, a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual (artículos, vídeos, páginas web, etc.).

Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación orientativo", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura (siempre disponible en el aula).

Dedicación requerida

Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AEC) y los Controles llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el simulacro de examen on line, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el curso.

Tutorías
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.

No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.

Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados al curso.

La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.

A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología del curso:

-Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con sus compañeros.
-Vídeos: Se aportarán, según la necesidad y el interés del alumno, diversos vídeos y conferencias de aprendizaje para hacer más entretenida la adquisición de las competencias lingüísticas y así fomentar de esta manera la comprensión oral.
-Podcasts: Al igual que los vídeos, se pueden utilizar grabaciones de voz de ámbitos lingüísticos auténticos para fomentar el aprendizaje y la comprensión oral, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos.
-Links: Se añadirán al Aula Virtual numerosos enlaces a textos y cursos de aprendizaje on-line de apoyo, así como a diccionarios interactivos, para facilitar al alumno la posibilidad de seguir estudiando por su cuenta, por otros medios, y así pueda adquirir aún más práctica.

Materiales didácticos
Para el desarrollo del aprendizaje al examen FCE, se proporcionará al estudiante un manual y la documentación necesaria para la preparación del mismo.

La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.

La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes.

-Entender información específica y las características generales de un texto así como el tono y la estructura textual del mismo.
-Escribir textos no especializados, por ejemplo, artículos, ensayos, cartas, emails, o historias cortas en los que se describan funciones tales como aconsejar, pedir perdón, comparar, describir, explicar, dar una opinión, recomendar y sugerir.
-Expresarse de manera clara y matizada de forma oral y escrita sobre temas diversos.
-Ser capaz de entender mensajes orales y escritos atendiendo a la actitud, los detalles, las funciones, los propósitos, las relaciones, etc.

Unidad 1. Yourself and Others
Unidad 2. Eating and Meeting
Unidad 3. Getting Away From It All
Unidad 4. Talking Time Out
Unidad 5. Learning and Earning
Unidad 6. Getting Better
Unidad 7. Green Issues
Unidad 8. Sci & Tech
Unidad 9. Fame and the Media
Unidad 10. Clothing and Shopping

Sistema de Evaluación Orientativo
El sistema de seguimiento del aprendizaje de UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades. El alumno recibirá una nota de carácter orientativo con comentarios o sugerencias por parte del profesor en cada una de ellas, de manera que pueda valorar el progreso de su aprendizaje durante el curso. El profesor valorará el esfuerzo y conocimiento del alumno en cada una de las habilidades de la lengua.