Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Fiscalidad Básica Aplicada

Curso Fiscalidad Básica Aplicada
980
El Curso de Fiscalidad Básica Aplicada es online, tiene una duración de 100 horas y un precio de 980 euros. HORAS Y DURACIÓN DEL CURSO DE FISCALIDAD... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Fiscalidad Básica Aplicada. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Fiscalidad Básica Aplicada es online, tiene una duración de 100 horas y un precio de 980 euros.

HORAS Y DURACIÓN DEL CURSO DE FISCALIDAD APLICADA

Horas lectivas del Curso de Fiscalidad Aplicada: 100

Duración del Curso de Fiscalidad Aplicada: 4,5 meses


INTRODUCCIÓN DEL CURSO DE FISCALIDAD APLICADA

A menudo, pensamos en la empresa o el negocio, básicamente como entidad compuesta por medios y personas, que incurre en determinados gastos y obtiene ingresos, que pueden o no traducirse en beneficios.

Pues bien, la sola interrelación de esos elementos: medios, personas, gastos, ingresos y beneficios, implica en todos los casos una relación estrecha con la Administración Tributaria. La fiscalidad se ocupa precisamente de esa relación que se desarrolla en diversos ámbitos.

Este curso ayudará al estudiante a entender cómo la empresa asume distintos roles en relación con los diferentes impuestos, y cuáles son los hechos a los que se ha de prestar atención para estar en una situación regular dentro del ámbito de cada uno de ellos.


DESTINATARIOS DEL CURSO DE FISCALIDAD APLICADA

Este curso puede ser realizado por personas que se desempeñan laboralmente en ámbitos de administración y contabilidad de las empresas. Para la consecución de los objetivos planteados en este curso, recomendamos que se hayan cursado estudios de Segundo Ciclo, o cualquier curso no oficial de un nivel equiparable. También serviría tener una experiencia laboral que le haya proporcionado conocimientos equivalentes a los citados.


OBJETIVOS DEL CURSO DE FISCALIDAD APLICADA

·Identificar la planificación y la organización de la empresa.
·Reconocer los conceptos básicos en materia de Tributación y Política fiscal.
·Aplicar la terminología específica en materia de fiscalidad.
·Identificar los rasgos básicos de la imposición indirecta.
·Dominar el esquema liquidatorio del Impuesto sobre el Valor Añadido.
·Comprender la incidencia del Impuesto sobre el Valor Añadido en la vida de la empresa.
·Identificar los elementos básicos de la imposición directa.
·Entender el esquema liquidatorio del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta.
·Comprender la incidencia del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta, en las actuaciones empresariales.
·Manejar eficazmente los modelos oficiales en que se efectúan las diferentes declaraciones periódicas.


PROGRAMA DEL CURSO DE FISCALIDAD APLICADA

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO


Unidad 1.Concepto de empresa
Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa
Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
Unidad 4.El sistema fiscal español

FISCALIDAD

Unidad 1.Conceptos generales de Derecho Financiero y Tributario
Unidad 2.Imposición indirecta. El Impuesto sobre el Valor Añadido
Unidad 3.Imposición Directa
Unidad 4.Modelos fiscales periódicos


PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO DE FISCALIDAD APLICADA

La Empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Fiscalidad
Además de incurrir en gastos y obtener beneficios, en la actividad de una empresa entran en juego muchos otros elementos: medios, personas, gastos, ingresos y beneficios, que implican en todos los casos una relación estrecha con la Administración Tributaria. La fiscalidad se ocupa precisamente de esa relación, de como la empresa asume distintos roles en relación con los diferentes Impuestos, y cuáles son los hechos a los que se ha de prestar atención para estar en una situación regular dentro del ámbito de cada uno de ellos.