Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Fiscalidad y Seguridad Social del Autónomo

Curso Fiscalidad y Seguridad Social del Autónomo
El Curso de Fiscalidad y Seguridad Social del Autónomo se imparte en modalidad Online. ¿Te consideras freelance? ¿Quieres ser freelance? Los profesionales... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Fiscalidad y Seguridad Social del Autónomo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Fiscalidad y Seguridad Social del Autónomo se imparte en modalidad Online.

¿Te consideras freelance? ¿Quieres ser freelance? Los profesionales freelance sabemos mucho de nuestra actividad profesional: somos excelentes traductores, buenísimos correctores, excelentes fotógrafos... Pero, normalmente, no sabemos nada, absolutamente nada, de los trámites legales para poder trabajar, de qué es una factura, de cómo hacer un presupuesto, de que hay que guardar dinero para pagar los impuestos, de qué es un gasto, de qué es una inversión...

Desde el punto de vista fiscal, está dirigido a aquellos profesionales en estimación directa simplificada en el IRPF (EDS), pero también a aquellos que tengan intención (o no) de cotizar a la seguridad social y que quieran saber cómo manejarse con soltura en la selva del autónomo sin depender de nadie.

No es un curso preparado por gestores administrativos, ni por técnicos de la Seguridad Social, ni por inspectores de Hacienda. Es un curso preparado por alguien como tú, un freelance con más de una década de experiencia acumulada, pero también porque es un freelance que habla el lenguaje que tú entiendes.

Si quieres ser un verdadero freelance, este es tu curso.

Cursos gratis para empleados
Si eres trabajador en activo, tu empresa podrá bonificarse del importe de este curso y puede ser gratis para ti.

Descuento 30 €: estudiantes, antiguos alumnos, parados, menores de 26, inscritos en más de un curso de la misma convocatoria, miembros de asociaciones de corrección y traducción. Este descuento es aplicable solo a particulares, nunca a empresas.

Objetivos del Curso

En este curso de Fiscalidad y seguridad social para autónomos aprenderás sobre el terreno y de manera práctica todo aquello que necesitas para poder ejercer tu actividad profesional como freelance: Hacienda, Seguridad Social, facturación... Es un curso que se atiene a la norma, pero que está pegado a la realidad, porque queremos que, una vez finalizado, sepas en qué terreno te mueves y tomes tus propias decisiones con la suficiente base.

Temario del Curso

-Consideraciones previas. Cambio de mentalidad. ¿Qué es un freelance? Freelance frente a autónomos.
-El inicio de la actividad. Trámites. Alta en Hacienda. Alta en Seguridad Social.
-El RETA. La Seguridad Social y los autónomos. ¿Qué es un trabajador autónomo? La cotización a la Seguridad Social. -Altas y bajas. De baja médica. Bonificaciones: la tarifa plana de 50 euros. Los TRADE.
-El ciclo económico del freelance. Flujo de caja. Ciclos de pago.
-El régimen fiscal del autónomo, I. IRPF, I. Estructura y funcionamiento del impuesto.
-El régimen fiscal del autónomo, II. IRPF, II. Los rendimientos de actividades económicas.
-El régimen fiscal del autónomo, III. IRPF, III. La declaración de la renta. Gastos fiscalmente deducibles. Las retenciones y los pagos fraccionados a cuenta del IRPF.
-El régimen fiscal del autónomo, IV. IVA, I. EL IVA en dos patadas. IVA soportado. IVA repercutido. El IVA en la prestación de servicios. El TAI. Operaciones sujetas y no exentas, operaciones sujetas y exentas y operaciones no sujetas.
-El régimen fiscal del autónomo, V. IVA, II. Regímenes en el IVA. Tipos impositivos. Devengo. Criterio de caja. -Devolución mensual.
-El régimen fiscal del autónomo, VI. Obligaciones registrales y contables. Libros contables obligatorios: ingresos, gastos, bienes de inversión, provisiones de fondos y suplidos. Cómo hacer tus propios libros contables.
-Facturación. ¿Qué es una factura? Tipos de facturas. Factura vs. tiquet. Facturación electrónica. Factura vs. recibo.

Duración del Curso

3 meses