Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Floristería y Ornamentación

Adaptado al Certificado de Profesionalidad
Curso Floristería y Ornamentación
Adaptado al Certificado de Profesionalidad
Consultar Precio
El Curso Floristería y Ornamentación es Presencial y Semi-Presencial en A Coruña, Asturias, Lugo, Ourense y Pontevedra.Si lo tuyo es el mundo de las... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Floristería y Ornamentación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Floristería y Ornamentación es Presencial y Semi-Presencial en A Coruña, Asturias, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Si lo tuyo es el mundo de las flores, con el Curso de Floristería y Ornamentación te preparás para conocer y desarrollar profesionalmente todos los aspectos del trabajo en floristería y el desempeño del arte floral. Además, este curso también te preparará para prestar una buena atención y asesoramiento al cliente en el momento de escoger el producto.
La mayoría de las ocasiones especiales se acompañan con flores así como los espacios de atención al público o en los que se organizan eventos. Esto conlleva una creciente demanda de profesionales cualificados y formados, por parte de las empresas del sector, para poder ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

El profesional de floristería debe realizar las operaciones de producción, mantenimiento, instalación, acondicionamiento y composición de flores, plantas y jardines en viveros, centros de jardinería y establecimientos de venta de flores. Para ello ha de utilizar una serie de conocimientos teóricos y técnicos, los medios y herramientas adecuadas, y adoptar las medidas de seguridad pertinentes.

Esta formación está dividida en una parte de contenido teórico -acompañado de un tutor preparador- y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos. Estarás acompañado de personal con una larga experiencia y adquirirás los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional en este sector.

El presente curso se ajusta a los contenidos exigidos para el certificado de profesionalidad de “Actividades Auxiliares de Floristería” presentando una carga lectiva de 310 horas teóricas y 200 horas prácticas (el certificado de profesionalidad contempla sólo 80 horas prácticas).

Una vez finalizado, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a las convocatorias de acreditación de competencias que convocan las Comunidades Autónomas.

SALIDAS PROFESIONALES:
Para llevar a cabo sus distintas funciones, el auxiliar de floristería puede hacerlo en los siguientes ámbitos:

- Floristería. El auxiliar de floristería podrá llevar a cabo tareas de producción y composición de flores en distintos establecimientos, así como el asesoramiento a clientes en función de la ocasión o lugar para el que quieran una u otra planta.
- Garden Centers, prestando asesoramiento y encargándose del cuidado y mantenimiento de plantas, flores y jardines.
- Puesto de venta en calles y mercados. Los puestos de venta en calles o mercados es otra de las salidas claves para este profesional, pudiendo crear su propio puesto en el que asesorar a sus clientes.
- Viveros. De igual forma, las tareas del auxiliar de floristería y ornamentación son básicas en los viveros, por lo que la demanda de profesionales es amplia.
- Tiendas de decoración general. Debido a la formación especializada en ornamentación se abre el abanico profesional a distintas tiendas de decoración, en las que la floristería acaba convirtiéndose en un puntal fundamental.
- Tiendas de flor seca y artificial. El estudio de la floristería y ornamentación no solo incluye el tratamiento con flores naturales, sino que los conocimientos del profesional pueden ser requeridos en tiendas de flores secas y artificiales a la hora de adaptar sus usos a unas u otras ocasiones.

Becas
Prácticas
Bolsa de trabajo
Cuota mensual
Titulación propia

Requisitos del Curso

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
- Edad. Tener cumplidos los 18 años en el caso de las certificaciones de nivel I y tener cumplidos 20 años en el caso de las certificaciones de nivel II y III.
- Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.

Destinatarios del Curso

Amantes de las flores que quieren hacer de su mayor vocación, su profesión.

Objetivos del Curso

El Curso de FLORISTERÍA Y ORNAMENTACIÓN te prepara para conocer y desarrollar profesionalmente todos los aspectos del trabajo en floristería y el desempeño del arte floral. También para prestar una buena atención y asesoramiento al cliente en el momento de escoger el producto.
FUNCIONES:
Al finalizar esta preparación estarás capacitado para realizar las siguientes funciones:

- Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas de floristería.
- Recepcionar y acondicionar materias primas y materiales de floristería.
- Realizar trabajos auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas.
- Atender y prestar servicios al público en floristería.
- Asesorar a los clientes sobre el tipo de flor, ramo o centro indicado para una u otra ocasión.
- Montar los distintos pedidos realizados por los clientes.
- Encargarse del mantenimiento y cuidado de las plantas y flores del establecimiento.
- Distribuir, en caso de ser necesario, los centros, ramos y plantas en aquellos lugares donde sea requerido.

Temario del Curso

Los contenidos de esta formación están adaptados a los establecidos para el correspondiente certificado de profesionalidad.

1.- Operaciones auxiliares de mantenimiento de instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas de floristería (50 horas)

2.- Recepción y acondicionamiento de materias primas y materiales de floristería (90 horas)

3.- Trabajos auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas (90 horas)

4.- Servicios básicos de floristería y atención al público (80 horas)

5.- Módulo de prácticas profesionales no laborales de Actividades auxiliares en floristería (80 horas). En FORBE ofrecemos 200 horas prácticas.

Duración del Curso

Duración: 310 horas teóricas y 200 horas prácticas