Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Formación de Profesores de Español ELE a distancia

Dirigido a residentes en España o con nacionalidad española que estén residiendo fuera de España
Curso Formación de Profesores de Español ELE a distancia
Dirigido a residentes en España o con nacionalidad española que estén residiendo fuera de España
El Curso Formación de Profesores de Español ELE se imparte en modalidad a distancia. Tiene una duración de 80 horas. Su precio es de 560 euros. El... Seguir leyendo

2 Opiniones Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 0% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
0

2 Opiniones Ex-Alumnos Curso Formación de Profesores de Español ELE a distancia

  • francisco josé tovar lumbreras
    francisco josé tovar lumbreras
    9a y 6m
    4/5 Valoración
    un curso inmejorable
    Realicé el curso de formación de Profesores de Español y estoy realmente satisfecho. Tanto los temarios, el trato por parte del profesorado y las condiciones de financiación son inmejorables.

    RESPONDER A FRANCISCO
  • anna rigol
    anna rigol
    9a y 9m
    5/5 Valoración
    Muy contenta con la bolsa de empleo
    He realizado, el curso de profesor de Español ELE con el centro Instituto Hemingway actualmente doy clases gracias a la bolsa de empleo del centro, me a parecido un curso estupendo y muy productivo. No he tenido tanto tiempo como me hubiera gustado para participar más en las clases aún así estoy muy contenta.

    RESPONDER A ANNA

1 Opinión Curso Formación de Profesores de Español ELE a distancia

  • Esperanza Benito
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    aconsejo este máster por la buena formación que dan.

    RESPONDER A ESPERANZA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Formación de Profesores de Español ELE a distancia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Formación de Profesores de Español ELE se imparte en modalidad a distancia. Tiene una duración de 80 horas. Su precio es de 560 euros.

El curso a distancia tiene una duración estimada de 80 horas que se estructuran en Unidades Didácticas especialmente elaboradas para facilitar al estudiante la compresión de la materia. Cada Unidad aporta ejemplos que enriquecen el contenido e ilustran la dinámica de aprendizaje en el aula.

SALIDAS PROFESIONALES Y BOLSA DE TRABAJO

Por lo que respecta a puestos de trabajo en el campo de la enseñanza de ELE, existen varias posibilidades de acceso:
-Puestos docentes del Instituto Cervantes.
-Puestos docentes de los Departamentos de Español para Extranjeros de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EE.OO.II.), en España (Función Pública).
-Escuelas públicas y privadas del extranjero.
-Lectorados y becas. En el caso de la enseñanza de E/LE, pueden obtenerse lectorados de universidades extranjeras interesadas en disponer de apoyo docente por parte de estudiantes o profesores nativos.
-Por su parte, la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores selecciona a lectores de español para responder a los compromisos de colaboración institucional derivados de los protocolos y acuerdos de carácter científico y cultural que suscribe España como parte de la acción cultural en el exterior. Fundaciones y organismos públicos y privados ofrecen también becas de estudios para licenciados en el campo de E/LE.
-ONGs y centros privados de enseñanza de idiomas en España.
-Instituto Hemingway dispone de una bolsa de trabajo que permite a los alumnos que hayan completado con éxito el curso acceder a ofertas de trabajo propias y ajenas, en la propia sede o en empresas asociadas y colaboradoras.

Metodología
El curso a distancia tiene una duración estimada de 80 horas que se estructuran en Unidades Didácticas especialmente elaboradas para facilitar al estudian te la compresión de la materia. Cada Unidad aporta ejemplos que enriquecen el contenido e ilustran la dinámica de aprendizaje en el aula. Todas las Unidades Didácticas finalizan con un ejercicio de autoevaluación que se remite al alumno para su corrección por parte del tutor asignado. El ejercicio corregido es devuelto al alumno como elemento de mejora. El curso finaliza con la elaboración de un proyecto curricular que es evaluado por parte del equipo de formadores de Instituto Hemingway.

El alumno dispone de un tutor con el que podrá contactar telefónicamente o por correo postal o electrónico.

La modalidad a distancia te permite realizar cómodamente el curso, tú te pones el ritmo de estudio y el tiempo en que deseas completar el curso y obtener el Certificado.

Nuestros formadores
Nuestro equipo de formadores está altamente cualificado y tienen una larga experiencia en la enseñanza y formación de profesores de ELE tanto en Instituto Hemingway como en otras escuelas y universidades. Nuestras profesoras tienen, además, experiencia como creadoras de materiales didácticos y ponentes en seminarios y conferencias.

Evaluación
Los conocimientos teórico-prácticos que el alumno haya adquirido en esta materia se valorarán mediante:
-Su participación en el aula.
-El trabajo teórico-práctico realizado.
-Los ejercicios de autoevaluación completados.

El alumno realizará todos sus trabajos y pruebas en castellano. Una producción textual deficiente (adecuación, coherencia, cohesión y corrección) disminuirá la calificación final.

Destinatarios del Curso

Todas aquellas personas interesadas en la didáctica del español o extranjeros que deseen:
-Trabajar en el extranjero como profesores.
-Desarrollar sus carreras profesionales en España (escuelas de español, EOI, Instituto Cervantes, Universidades...).
-Ser voluntario en ONGs en España o en proyectos de colaboración internacional. Requisitos: Bachiller o equivalente.

Objetivos del Curso

los objetivos de nuestro programa de Formación de Profesores (ELE) son:
-Facilitar a los asistentes elementos de reflexión que les permitan orientar su formación hacia la enseñanza de español como lengua extranjera.
-Presentar los instrumentos y técnicas pedagógicas para el desarrollo de la actividad docente en la enseñanza de español como lengua extranjera.
-Profundizar en la comprensión de los procesos que facilitan la comunicación de las cuatro destrezas.
-Proporcionar información y materiales sobre las diversas variedades geográficas y sociales del español en la enseñanza de español a estudiantes no nativos.
-Conocer la utilización más adecuada de los recursos didácticos mas utilizados y frecuentes.
-Descubrir la influencia y aportaciones de diversas disciplinas en la didáctica de lenguas.
-Conocer las estrategias de aprendizaje de segundas lenguas.
-Conocer y aplicar distintas técnicas de programación y evaluación en la enseñanza-aprendizaje de ELE.

Temario del Curso

-Presentación del objeto de estudio. Consideraciones generales.
-Didáctica de segundas lenguas.
-Teorías generales sobre la adquisición/aprendizaje de una segunda lengua. La adquisición de segundas lenguas: estrategias y estilos de aprendizaje.
-Corrientes metodológicas en la enseñanza de idiomas (evolución y situación actual). Modelos didácticos en la enseñanza-aprendizaje de ELE: bases lingüísticas y pedagógicas (enfoques y métodos).
-Desarrollo de la competencia comunicativa. La interacción en el aula.
-Las destrezas lingüísticas en la enseñanza-aprendizaje de ELE: comprensión oral, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita.
-El currículo de español como lengua extranjera. Técnicas de programación. Tratamiento de los aspectos gramaticales, textuales, comunicativos y culturales en diversos manuales.
-Análisis de materiales y recursos didácticos. Tipos y características. Criterios para su selección y su utilización en el aula.
-Concepto de evaluación. Técnicas para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE.
-Actividad práctica: diseño de una unidad didáctica (método elegido, nivel, temporalización, actividades, materiales y recursos, evaluación, ...); elaboración de materiales didácticos; actividades para el desarrollo de las habilidades lingüísticas, etc.

Duración del Curso

-Convocatoria abierta durante todo el año.
-Duración: 80 horas estructuradas en unidades didácticas.
-Metodología: a distancia mediante material didáctico, ejercicios de autoevaluación, tutoría personalizada y ejercicio final de evaluación.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

El curso a distancia tiene una duración de 80 horas que se estructuran en Unidades Didácticas especialmente elaboradas para facilitar al estudiante la compresión de la materia

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

el curso va destinado a todas aquellas personas interesadas en la didáctica del español a extranjeros que deseen

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

la empleabilidad oscila entorno al 87%

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

la duración del curso es de 80 horas.