Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Formador de Formadores Online

Curso Formador de Formadores Online
El Curso de Formador de Formadores on line se imparte en modalidad online y tiene una duración de 3 meses. El CEF -principal promotor de la Universidad... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Formador de Formadores Online y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... a Distancia de Madrid- es un buen conocedor de la ardua labor que supone la adaptación del material didáctico a la Red. Por este motivo, somos conscientes de la importancia y la necesidad formativa de la que se hacen eco todos los profesionales de esta tarea.

Por tanto, el Curso es sinónimo de capacitación y reciclaje para este tipo de profesional, enmarcándose dentro del contexto de las repercusiones que las Nuevas Tecnologías tienen en el campo de la enseñanza y, en concreto, en la importancia que la edición de un material didáctico de calidad y el diseño de actividades didácticas innovadoras tiene siempre en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El objetivo principal de este Curso es capacitar al estudiante con los conocimientos de las técnicas de gestión, adaptación, elaboración, diseño y publicación del material didáctico y actividades didácticas on-line.

El estudiante conocerá en profundidad el funcionamiento de un Gestor de Contenidos on-line integrado en una plataforma telemática de aprendizaje, sus utilidades y los nuevos procedimientos de trabajo de la gestión de contenido así como el funcionamiento de las herramientas 2.0 que permiten la generación de actividades didácticas.

Por tanto, este Curso capacita al estudiante para familiarizarse con el funcionamiento de un Campus Virtual desde la perspectiva del gestor de contenidos formativos on-line.

1. El entorno virtual de aprendizaje (EVA). MOODLE
- Principales características.
- La comunidad Moodle.org.

2. Diseño instruccional de programas formativos e-learning y b-learning
- Metodología de la formación on line.
- Nuevas tendencias en materia de teleformación. La WEB 2.0.

3. Edición de contenidos formativos y actividades de evaluación y aprendizaje.
- Wikis y blogs.
- Multimedia sharing: Flickr, You Tube, Slide Share.
- Podcasting.
- Google Docs.
- Second Life.
- Moodle

4. Tecnologías emergentes

- Entornos colaborativos
- Creación de redes sociales
- Medios sociales
- Comunicación on-line
- Contenidos abierto
- Móviles
- Computación en nube
- Entornos personales de aprendizaje
- Realidad aumentada
- Aulas inteligentes
- Web semántica
- Computación basada en gestos

El plazo para matricularse está abierto durante todo el año. Los cursos inician en: marzo y octubre de cada año.

La duración del programa formativo es de 3 meses.