Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Formadores Online del Siglo XXI: del E-learning al U-learning TICs y TACs

Curso Formadores Online del Siglo XXI: del E-learning al U-learning TICs y TACs
250
El Curso Formadores Online del siglo XXI: del E-learning al U-learning TICs y TACs se imparte en modalidad Online. Formación Bonificable por la Fundación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Formadores Online del Siglo XXI: del E-learning al U-learning TICs y TACs. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Formadores Online del siglo XXI: del E-learning al U-learning TICs y TACs se imparte en modalidad Online. Formación Bonificable por la Fundación Tripartita.

Este no es un curso más de “Formación de Formadores”: este es un viaje online en el que experimentarás “virtualmente” y realmente las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de enseñanza y aprendizaje. Las TICs han dado paso a las TACs o tecnologías del aprendizaje y la comunicación.

El cambio de rol del docente en la enseñanza, se basa más en el uso y manejo de los entornos virtuales y de los nuevos recursos que éstos posibilitan.

Partiendo del modelo pedagógico de referencia TPCK, que se basa en la metodología pedagógica de los aprendizajes mediados por ordenador y por tecnología, en este curso iniciarás un viaje del e-learning al b-learning, de las TICs a las TACs.

En este curso conocerás las bases del aprendizaje y las herramientas que nos ayudan a los formadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje y podrás conocerlas y experimentarlas.

Hacemos especial hincapié en la aplicación de las tecnologías basadas en Internet o Enseñanza en Red al proceso de aprendizaje, ya que a veces los alumnos saben más que sus "maestros" en cuanto a nuevos recursos, nuevas redes y nuevos métodos de comunicación y aprendizaje.

Asimismo, aprenderemos a investigar y a recoger estos nuevos métodos y definiremos las pautas y los criterios que nos ayuden a decidir su valor de aplicación para un aprendizaje eficaz.

Este es nuestro enfoque: "aprender haciendo y participando", para saber cómo utilizar las nuevas tecnologías de una manera eficaz y diseñar tu propia formación online.

METODOLOGÍA
-El curso se desarrolla en el campus virtual de ExecOn, y también fuera, con una metodología e-learning y b-learning.
-Vas a contar con materiales autosuficientes para el aprendizaje autónomo, permitiéndote seguir el curso en cualquier momento y a tu ritmo.
-Pero a la vez tendrás que participar, colaborar, realizar actividades sólo o en grupo, investigar y exponer tus resultados y hallazgos siguiendo un esquema constructivo, activo y progresivo.
-Cuentas con el apoyo de una tutora experta para guiarte y resolver tus dudas sobre el funcionamiento de la plataforma, los contenidos, las actividades y que hará un seguimiento de tu aprendizaje.
*** Webinars y Meetings en directo en los que conocerás a la experta y podrás preguntar y aprovechar su experiencia ***

MATERIALES COMPLEMENTARIOS

Además de tener acceso al curso, a los Webinars, a sus materiales de estudio, actividades y al soporte de las tutoras expertas, tendrás acceso inmediato a:
1.- Guía de la plataforma de e-learning, para que tengas un comienzo rápido.
2.- Guía del curso, para organizarte bien.
3.- Bibl iograf ía 2.0 recomendada: Selección de l inks y blogs imprescindibles, para estar al día y profundizar en los temas.
4.- Foros Sociales: Networking Café y Centro de Información.

Objetivos del Curso

-Afianzar una base pedagógica teórica y práctica aplicada al proceso de aprendizaje online
-Comprender las nuevas funciones y roles del docente y experto formador en la formación online
-Conocer y empezar a utilizar diferentes herramientas y nuevos entornos de formación e-learning
-Investigar e implementar nuevos recursos didácticos para mejorar la experiencia del aprendizaje online del alumno y el profesor
-Aprender a aplicar nuevas metodologías didácticas adecuadas al nuevo entorno educativo en red

Temario del Curso

MÓDULO 1 - LA FORMACIÓN EN EL SIGLO XXI
TEMA 1 - DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN A LA SOCIEDAD DE LA COMUNICACIÓN

1.1 - La Sociedad de la Información y sus características.
1.2 - La evolución de la Sociedad de la Información a la Sociedad de la Comunicación.

TEMA 2 - EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN Y EN LOS PROCESOS FORMATIVOS
2.1 - La irrupción de la tecnología en la vida cotidiana.
2.2 - Los efectos de la Tecnología en la Educación.
2.3 - Las TICs y las TACs. La enseñanza mediada por ordenador.
2.4 - Los Entornos Virtuales de Aprendizaje.

MÓDULO 2 - EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TEMA 3 - EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

3.1 - El proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
3.2 - Las Teorías del Aprendizaje.
3.3 - Tipos de Aprendizaje.

TEMA 4 - DE LA ENSEÑANZA TRADICIONAL AL E-LEARNING
4.1 - Modelos de Enseñanza Tradicionales.
4.2 - Modelos de Enseñanza Participativos.
4.3 - Modelos de Enseñanza a Distancia.
4.4 - Modelos de Enseñanza mediados por Ordenador o dispositivos móviles.

TEMA 5 - ELEMENTOS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES
5.1 - El Formador-Profesor-Tutor en entornos virtuales.
5.2 - El alumno-participante en entornos virtuales.
5.3 - Los contenidos de enseñanza en entornos virtuales.

MÓDULO 3 - DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
TEMA 6 - LA WEB 2.0: RECURSOS Y HERRAMIENTAS

6.1 - La Web 2.0
6.2 - Los Recursos de la Web 2.0
6.3 - Las Herramientas de la Web 2.0

TEMA 7 - LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (E.V.A.)
7.1 - ¿Qué es el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. (E.V.A.)?
7.2 - ¿Qué es el Entorno Personal de Aprendizaje “Personal Learning Environment” (P.L.E.)?

MÓDULO 4 - LA METODOLOGÍA DIDÁCTICA EN EL SIGLO XXI
TEMA 8 - LA METODOLOGÍA DIDÁCTICA EN LA FORMACIÓN VIRTUAL

8.1 - ¿Qué es la Metodología Didáctica?
8.2 - La Programación en la Formación Virtual.
8.3 - Las Unidades Didácticas en la Formación Virtual.
8.4 - Elementos de la Unidades Didácticas en la Formación Virtual.

TEMA 9 - LA IMPORTANCIA DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN LA FORMACIÓN ON-LINE. EL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL (P.A.T.)
9.1 - El Plan de Acción Tutorial (P.A.T.)
9.2 - El papel del Tutor en el P.A.T.
9.3 - A tener en cuenta en el P.A.T.
9.4 - Y después del P.A.T. ¿qué hago? La Evaluación y su proceso.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS, WEBGRAFÍA Y RECURSOS DE INTERÉS Y LO MÁS IMPORTANTE - LAS ACTIVIDADES
-Webinars en directo
-Meetings en directo
-Foros de debate y de actividades
-Casos prácticos a trabajar
-Evaluaciones de diferentes tipos
-Colaboraciones y trabajo en grupo

Duración del Curso

Siguiente edición 9 mayo (Consultar nuevas convocatorias)

Precio: 250€
Descuentos:
20% Early Bird por pago anticipado = 200€
30% Autónomos = 175€
40% Desempleados y Estudiantes = 150€

Formación Bonificable por la Fundación Tripartita.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Ponte al día con las nuevas tecnologías en educación! Con este curso online de Formadores del Siglo XXI del e-learning al u-learninig: TICs y TACs estudiarás cómo aprenden los alumnos online, qué funciones desempeñan los profesores en la educación online, y que herramientas se pueden utilizar en la formación online.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Conocimientos básicos de Internet. 

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

la empleabilidad oscila entorno al 83%

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

6 Semanas (60 horas de estudio)