Pide Información SIN COMPROMISO

Curso FP de Técnico en Jardinería y Floristería (Pruebas Libres) - Grado Medio

Preparación de TITULO OFICIAL a través de Pruebas Libres
Curso FP de Técnico en Jardinería y Floristería (Pruebas Libres) - Grado Medio
Preparación de TITULO OFICIAL a través de Pruebas Libres
Consultar Precio
El Curso FP de Técnico en Jardinería y Floristería (Pruebas Libres) - Grado Medio se imparte en modalidad Online. Preparación de TITULO OFICIAL a... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso FP de Técnico en Jardinería y Floristería (Pruebas Libres) - Grado Medio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso FP de Técnico en Jardinería y Floristería (Pruebas Libres) - Grado Medio se imparte en modalidad Online.

Preparación de TITULO OFICIAL a través de Pruebas Libres


Con el curso de Técnico en Jardinería y Floristería aprenderás a realizar las operaciones de implantación, conservación y mejora
de jardines exteriores y de interior, así como también la comercialización de material vegetal y de jardinería. Además, también
estarás capacitado para usar la maquinaria y los instrumentos necesarios, además de organizar y gestionar una pequeña empresa de jardinería.

Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados, elaborados por editoriales especialistas en la materia. Con este curso te preparamos para obtener el Título Oficial de Ciclo Formativo de Grado
Medio como Técnico en Jardinería y Floristería mediante pruebas libres.

CONOCE TITULAE
Somos un centro de enseñanza privado con alumnos a lo largo de la geografía española. Nuestro principal objetivo es la capacitación de personas a través de la formación continua, generando conocimiento y experiencia e inculcando valores y actitudes proactivas en su desarrollo profesional. Estamos especializados en formación para el empleo y consideramos que el método más adecuado es aquel que se adapta a las necesidades de nuestros alumnos. El programa didáctico seleccionado conduce a la obtención de un título propio de Titulae. En caso de estar interesado en la obtención de la titulación oficial de formación profesional, el alumno deberá presentarse a los exámenes oficiales que realiza el ministerio de educación a través de las convocatorias de pruebas libres en las diferentes comunidades autónomas.

METODOLOGÍA

En Titulae, utilizamos una metodología de enseñanza innovadora y flexible, actualizada a las circunstancias actuales, que potencia el compromiso activo del estudiante en el aprendizaje y en la aplicación de sus conocimientos. Durante el proceso de formación, el alumno tendrá a su disposición el acceso a nuestro campus virtual donde podrá realizar las tareas de evaluación de manera cómoda y sencilla, en cualquier horario y desde cualquier lugar. Además, Titulae ofrece de manera gratuita un servicio de atención presencial al alumno en nuestras instalaciones, donde el alumno podrá ser atendido de manera presencial y realizar tutorías semanales con su coach pedagógico, el cual le guiará hacia su objetivo. Para ello el coach pedagógico motivará y apoyará constantemente al alumno, en los tiempos y ritmos marcados según la capacidad y disponibilidad de cada estudiante.

TUTOR PEDAGÓGICO
El tutor pedagógico es un profesional del equipo docente asignado al alumno. Su labor es poner a disposición del alumno herramientas y métodos de estudios para que el proceso de autoaprendizaje sea más fácil y efectivo. Estas herramientas pueden ser tales como técnicas de estudio, ejercicios de memorización, dinámicas de grupo para fomentar la motivación, talleres de creatividad o asesoramiento pedagógico
específicos. Los tutores pedagógicos son profesionales expertos en la educación, todos ellos tienen titulaciones universitarias como pueden ser, pedagogía, educación social, educación secundaria, psicología entre otras y se encuentran formados y capacitados para guiar al alumno en su proceso de autoaprendizaje.

PLATAFORMA ELEARNING
Para todos los alumnos que no se encuentren cerca de las instalaciones de Titulae o bien quieran por cualquier motivo hacer la formación
exclusivamente a distancia u online, tendrán acceso a nuestro campus virtual donde podrán llevar a cabo la formación a distancia de manera cómoda y sencilla. Para ello podrán estar en contacto con su tutor siempre que lo deseen a través de métodos tradicionales como por teléfono, correo electrónico o realizar tutorias semanales a través de videollamadas skype.  Los tutores estan disponibles de Lunes a Viernes dentro del horario de apertura del centro. Además todos los alumnos que realicen la formación a distancia u online también podrán llevar a cabo cualquier actividad relacionada con el curso en las instalaciones de Titulae, siempre que se organice cualquier actividad.

TITULACIÓN
Para conseguir el titulo oficial de formación profesional, el alumno deberá presentarse a las pruebas para la obtención directa del título de Formación Profesional (pruebas libres) que realiza el ministerio de educación en las diferentes comunidades autónomas. Trás finalizar con éxito el periodo formativo teórico y práctico, se expedirá el Título Propio del Centro de Estudios Titulae, acreditando el buen aprovechamiento de los estudios realizados y las asignaturas cursadas. Este titulo privado a pesar de que no tiene validez oficial cuanta con el respaldo de las diferentes empresas que colaboran con nuestro centro.

MATERIAL DIDÁCTICO
Trabajar con especialistas en cada materia es sinónimo de éxito. Todos nuestros materiales y recursos didácticos están elaborados por editoriales especialistas en cada materia los cuales se realizan bajo las estrictas indicaciones que se establecen en los Boletines Oficiales del Estado. Nos preocupamos por ir actualizando los materiales según avanza profesionalmente cada sector profesional. Por ello todos nuestros alumnos irán recibiendo los materiales didácticos del curso a medida que avanzan en el proceso de su formación con el objetivo de mantenerlos siempre lo más actualizados posibles a la realidad educativa del momento.

CURSO DE IDIOMAS GRATUITO
En Titulae sabemos que el conocimiento de idiomas es un atractivo necesario para el curriculum vitae. Por ello, tras finalizar la formación elegida, podrás disfrutar de un curso de idiomas sin coste adicional para el alumno. Para ello solo tendrás que solicitarlo una vez finalices tu formación teorico-practica.

Titulae Agencia de Colocación
Nuestro objetivo es lograr la empleabilidad de nuestros alumnos, es por ello por lo que Titulae se ha constituido como Agencia de Colocación autorizada por el SEPE con número 1600000211 para actuar de intermediarios entre todas las personas que están en busqueda de empleo y las empresas que están en busqueda de incorporar en plantilla a nuevos trabajadores.

Destinatarios del Formación Profesional

SALIDAS LABORALES
• Jardinero en general.
• Viverista.
• Florista.
• Tecnico de venta en empresas de productos para el jardin.
• En cualquier empresa relacionada con las plantas, flores y jardín.

Objetivos del Formación Profesional

• Saber como realizar replanteos de proyectos de jardinería y restauración del paisaje según planos
• Conocer como preparar el terreno con la maquinaria, regular los equipos, realizando correctamente los trabajos.
• Aprender a montar y mantener instalaciones, infraestructuras sencillas y equipamiento interpretando planos y manuales.
• Conocer las labores de siembra y/o plantación del material vegetal cumpliendo las especificaciones del proyecto.
• Conocer las labores de conservación y reposición de los elementos vegetales y no vegetales del jardín.
• Preparar y aplicar el tratamiento fitosanitario necesario interpretando la documentación técnica.
• Realizar la recolección de frutos y semillas, la propagación y cultivo de plantas y tepes
• Manejar equipos y maquinaria, siguiendo las especificaciones técnicas.
• Manejar el sistema de riego, optimizando el aprovechamiento de agua.

Temario del Formación Profesional

Control fitosanitario.
• Los productos químicos fitosanitarios; Clasificación, características y composición.
• Almacenaje y manipulación de productos químicos fitosanitarios.
• Tratamiento Fitosanitario; Métodos de control físicos, biológicos o biotécnicos.
• Preparación de productos químicos fitosanitarios.
• Aplicación de productos químicos fitosanitarios.
• Prevención de riesgos y protección ambiental; Riesgos personales derivados de los productos químicos
• Riesgos ambientales derivados de la utilización de los productos químicos fitosanitarios.
• Prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Implantación de jardines y zonas verdes.
• El arte y la técnica de la implantación de jardines.
• Fundamentos para el diseño e implantación de jardines y zonas verdes
• Elementos vegetales del jardin.
• Elementos inertes del jardin.
• La interpretación de planos y replanteo de jardines.
• Preparación del terreno para la implantación de jardines y zonas verdes.
• Técnicas de plantación de ejemplares vegetales.
• Implantación de cespedes y praderas.
• Técnicas y tareas de construcción, equipamientos e instalaciones en jardines.
• El cultivo en contenedor de plantas de exterior.
• Materiales, herramientas y maquinaria en la implantación de jardines.
• Normativa y gestión medioambiental en jardineria.

Composiciones florales y con plantas.
• Fundamentos para el diseño floral
• Fundamentos de dibujo técnico y artístico.
• El material vegetal en el arte floral
• Composiciones con flor fresca, seca y artificial.
• Composiciones con plantas de interior.
• Composiciones para celebraciones y otros actos.
• Decoración vegetal de grandes espacios.
• Materiales, herramientas y maquinaria para arte floral.

Mantenimiento y restauración de jardines y zonas verdes.
• El concepto del mantenimiento y la conservación de jardines y zonas verdes.
• Los proyectos de conservación y restauración de jardines.
• Tareas básicas de acondicionamiento y mejores de jardines.
• Labores generales de conservación de los elementos del jardin.
• Poda y recorte de las plantas del jardín y de las zonas verdes.
• Trepa y operaciones de arboricultura ornamental en altura.
• Conservación de céspedes y praderas.
• Conservación de plantas cultivadas en contenedor y cultivos especiales.
• Mantenimiento de los elementos inertes e instalaciones del jardín.

Principios de sanidad vegetal.
• La vegetación espontánea
• Los agentes abióticos
• Daños y beneficioes causados por la fauna.
• Enfermedades.
• Toma de muestras y envio al laboratorio
• Métodos de control.

Producción de plantas y tepes en vivero.
• Propagación de plantas por multiplicación vegetativa.
• Preparación de medios o sustratos de cultivo.
• Operaciones de cultivo.
• Producción de tepes.
• Preparación de pedidos de semillas, pltantes y tepes.
• Normativa medioambiental y de prevención de riesgos laborales aplicable a la producción de plantas en vivero.

Fundamentos Agronómicos
• Introducción a los fundamentos agronómicos.
• Las especies vegetales. Morfología e identificación.
• El clima y sus efectos sobre los vegetales.
• El suelo y sus características.
• Las necesidades de agua de las plantas.
• La fertilidad del suelo.
• Operaciones Topográficas
• Conocer nuestro entorno.

Taller y equipos de tracción.
• Organización del taller agrario.
• Prevención de riesgos laborales en el taller agrario.
• Herramientas: Operaciones y manejo seguro.
• Equipos de taller: Operaciones y manejo seguro.
• El tractor y otros equipos de tracción.
• Motores agrarios.
• El chasis del tractor

Establecimientos de floristería.
• Espacios y elementos de una floristeria.
• Tareas porpias de una floristeria.
• Organización de las actividades de floristeria.
• Limpieza y mantenimiento en establecimientos de floristeria.
• Almacenaje de materiales, materias primas y productos de floristeria.
• Técnicas de mantenimiento y conservación.
• Montaje de escaparates y exposiciones en salas de venta.

Instalaciones e infraestructuras para la actividad agraria
• Infraestructuras agrícolas.
• Sistemas de riego a presión.
• Sistemas de protección y forzado de cultivos.
• Prevención de riesgos laborales.
• Protección ambiental.

Técnicas de venta en jardinería y floristería

Formación y orientación laboral.

• La relación laboral;
• El contrato de trabajo;
• La jornada laboral y la retribución;
• Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo;
• Participación de trabajadores en la empresa;
• La Seguridad Social;
• La salud laboral;
• La gestión de la prevención en la empresa;
• Los riesgos profesionales;
• Actuación frente a emergencias: el plan de autoprotección y los primeros auxilios;
• Los equipos de trabajo;
• La gestión del conflicto;
• La carrera profesional;
• La búsqueda de empleo.

Empresa e iniciativa emprendedora.
• Espíritu emprendedor: la idea del negocio y el plan de empresa;
• Formas jurídicas de la empresa;
• Trámites para la puesta en marcha;
• Cuentas anuales y viabilidad de la empresa;
• Obligaciones fiscales y administrativas de la empresa;
• Fuentes de financiación de la empresa.

Duración del Formación Profesional

Formación teórica + Prácticas en Empresas
Título propio: A partir de 200 horas de practicas opcionales tras la superación de las pruebas libres.
Título oficial: Modulo FCT 400 horas de practicas tras la superación de las pruebas libres