Pide Información SIN COMPROMISO

Curso FP Grado Medio Confección y Moda

Titulo Oficial FP Grado Medio
Curso FP Grado Medio Confección y Moda
Titulo Oficial FP Grado Medio
El Curso FP de Grado Medio Confección y Moda se imparte en modalidad semipresencial en toda España. En CreaDiseño te presentamos este curso completamente... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso FP Grado Medio Confección y Moda. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso FP de Grado Medio Confección y Moda se imparte en modalidad semipresencial en toda España.

En CreaDiseño te presentamos este curso completamente adecuado para presentarte y superar con éxito las pruebas libres de la FP Media de Técnico en Confección y Moda.

Con el curso Técnico en Confección y Moda, te enseñaremos todo lo que necesitas saber para convertirte en un profesional completamente capacitado en el sector de la moda y el sector textil.

Aprenderás patronaje, corte y confección que te permitirán alcanzar tus metas en esta industria tan atractiva como competitiva.

Conocerás cómo realizar cada prenda desde cero, desde tus diseños, para que puedas realizar su patronaje, corte y confección con los mejores acabados plasmándolos siempre en el tejido más adecuado y con los materiales que necesite en cada ocasión.

Entendemos que cada estudiante tiene metas y aspiraciones individuales, ya sea que sueñes con trabajar en una firma de Moda de renombre o lanzar tu propia línea de ropa o destacar como diseñador independiente, nuestra formación está diseñada para ayudarte a lograr tus metas personales y profesionales en la moda y el textil.

Tendrás muchísimo contenido audiovisual con el que, sumado al temario, podremos guiarte paso a paso en tus prácticas y ayudarte y enseñarte a seguir mejorando y evolucionando para convertirte en un experto.

Además, contarás con Masterclass de grandes diseñadores y profesionales del sector cómo Lorenzo Caprile, María Escoté, Cristina Rodríguez, Palomo Spain o Maison Mesa entre otros.

Y por ser alumno de este curso, tendrás de regalo un busto a escala para poder practicar y contarás con un módulo extra de fotografía orientado al sector de la Moda para que puedas mostrar de manera atractiva y profesional tus creaciones.

También te ayudaremos a presentarte a los concursos de jóvenes diseñadores más importantes del país, ¡varios de nuestros alumnos han sido seleccionados en estos concursos! Te proporcionarán una visibilidad y la emoción de ver tu colección en la TV o en un desfile, además del salto profesional que ello supone.

Características del curso
-Clases en directo
-Videoclases 24h
-Red de expertos
-Asociaciones colaboradoras
-Talleres presenciales
-Prácticas profesionales

Título de Técnico de Confección y Moda
Con este curso, podrás obtener el Título Oficial de FP en las pruebas libres de Grado Medio  en Confección y Moda que se convocan cada año, este título te abrirá muchas puertas en tu carrera profesional como diseñador de moda, ya sea por cuenta propia o ajena.

Requisitos del Formación Profesional

Para la realización del curso no se requieren requisitos previos.

Sin embargo, para poder presentarte a las pruebas libres deberás cumplir unos requisitos, según el Real Decreto 1147/2011:
-Tener 18 años de edad.
-Además de la edad, debes cumplir alguno de los siguientes requisitos académicos:
     .Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
     .Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.
     .Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
     .Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
-Documentación necesaria: DNI, o tarjeta de identidad de extranjero, o visado de estudios con fotocopia del mismo para ser cotejada.

Al ser una prueba de carácter autonómico, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes.

Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra y de una comunidad autónoma a otra.

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales
Además de estar preparado para presentarte con éxito a las pruebas libres de la FP Media de Técnico en Confección y Moda, cuando termines este curso, estarás preparado para poder optar a estos puestos de trabajo:

   - Modista de taller.
   - Confeccionista de moda.
   - Ayudante de sastrería.
   - Experto en confección.
   - Cortador de prendas y artículos textiles.
   - Operador de máquinas industriales de coser y bordar.
   - Planchador-acabador.
   - Técnico de calidad en el sector textil.
   - Patronista
   - Técnico de desarrollo de producto
   - Técnico en confección industrial
   - Técnico en control de calidad de confección
   - Técnico de producción y fabricación

La certificación de CreaDiseño, te facilitará el acceso a puestos en empresas de Moda, además de prepararte para poder montar tu propio negocio en este sector.

Objetivos del Formación Profesional

-Analizar cada fase del proceso de la confección, para determinar las operaciones que se deben realizar en cada caso.
-Seleccionar útiles, herramientas y accesorios, analizando el proceso y las indicaciones de la ficha técnica del producto, para preparar las máquinas, equipos y materiales.
-Identificar las propiedades y características más relevantes de las materias textiles, pieles y cuero.
-Determinar el rendimiento de la marcada, analizando la distribución de los patrones, para optimizar el corte de tejidos, pieles y otros materiales.
-Analizar los procesos de ensamblaje, identificando los procedimientos y materiales más adecuados en cada ocasión.
-Analizar las técnicas de acabado, relacionándolas con las características del producto, para realizar el acabado de cada prenda
-Realizar el patrón de cada prenda con sus particularidades.
-Identificar las técnicas de comunicación y de gestión de reclamaciones, relacionándolas con la tipología de clientes, para su atención en los servicios de realización de vestuario a medida.
-Valorar las actividades de trabajo en un proceso productivo, identificando su aportación al proceso global para conseguir los objetivos de la producción.
-Reconocer las oportunidades de negocio, identificando y analizando demandas del mercado para crear y gestionar una pequeña empresa.

Temario del Formación Profesional

1. Moda y tendencias
2. Patrones
3. Principios de mantenimiento electromecánico
4. Materias textiles y piel
5. Corte de materiales
6. Confección a medida
7. Confección industrial
8. Acabados en confección
9. Información y atención al cliente
10. Formación y orientación laboral
11. Empresa e iniciativa emprendedora