Pide Información SIN COMPROMISO

Curso FP Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar

Curso FP Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar
Consultar Precio
El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Estética Integral y Bienestar, mediante la... Seguir leyendo

2 Opiniones Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
2
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

2 Opiniones Ex-Alumnos Curso FP Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar

  • Rebeca Bascones Moisén
    Rebeca Bascones Moisén
    6a y 1m
    5/5 Valoración
    Estoy comenzando pero me está gustando mucho
    Llevo un mes realizando el Curso FP Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar con el centro Formación Universitaria y por el momento estoy muy satisfecha. Además, los profesores son muy atentos y cuando se les realiza alguna consulta tardan menos de un día en responder. En breve voy a realizar el primer examen, tengo interés en conocer los resultados para saber si estoy estudiando de manera apropiada. Por otro lado, con los compañeros no tengo relación y desconozco si contamos con algún tipo de foro mediante el que pudiera relacionarme con aquellos que estén realizando el mismo curso que yo. Sí que disponemos de un campus virtual muy sencillo de manejar y que incluye todo lo necesario para poder prepararme y así poder obtener el título de FP Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar. Igualmente, el centro nos va informando de las diferentes convocatorias que salen para presentarnos al examen oficial, aunque por el momento no ha salido la convocatoria de Castilla y León. No llevo mucho tiempo estudiando pero por ahora no mejoraría nada, lo recomendaría a todos aquellos que les guste este campo. Además el curso incluye prácticas, aunque yo no tendré que hacerlas pues ya trabajo en el sector de la estética.

    RESPONDER A REBECA
  • Janeth Misaico Chipana
    Janeth Misaico Chipana
    7a y 1m
    5/5 Valoración
    Animé a mis amigas a estudiarlo y no me arrepiento
    Llevo medio año realizando el Curso FP Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar con el centro Formación Universitaria y estoy muy contenta. El temario es muy completo y, además, todas las veces que he llamado a los profesores me han respondido todas las dudas y me han dado toda clase de facilidades. Con la mayoría de los compañeros no tengo relación, a excepción de algunas amigas que se matricularon conmigo. Todas empezamos a la vez, aunque fui yo quien se lo comentó y les animó a hacer el curso. Siempre busco hacer cursos online, que me permiten trabajar y estudiar al mismo tiempo. No obstante, quiero dedicarme al sector de la estética, es por ello por lo que lo hago, es un sector que me encanta y esta es mi oportunidad para poder orientarme hacia este mundo laboral. Una vez que termine la parte teórica, tengo 3 meses de prácticas en un centro de estética. Es un curso muy completo, por ahora no mejoraría nada, estoy muy satisfecha con él. Si tuviera la posibilidad de volver a elegir un curso para obtener el título de FP Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar elegiría el mismo programa.

    RESPONDER A JANETH
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso FP Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Estética Integral y Bienestar, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 659/2023), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

“Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Estética Integral y Bienestar, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente”

Titúlate para trabajar como:
- Esteticista.
- Director técnico en empresas estéticas y áreas de imagen.
- Personal, de spas y balnearios.
- Técnico en tratamientos estéticos integrales.
- Especialista en técnicas hidroestéticas.
- Técnico en micropigmentación.
- Técnico en depilación mecánica y avanzada.
- Técnico en aparatología estética.
- Especialista en bronceado mediante radiación ultravioleta.
- Técnico en masajes estéticos.
- Técnico en drenaje linfático estético.
- Trabajador cualificado en centros de medicina y cirugía estética.
- Técnico comercial.
- Asesor estético y cosmético.

Valoración del Programa

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Estética Integral y Bienestar aborda los siguientes temas:
- Gestionar la logística y el almacenamiento, aprovisionando con el material necesario para asegurar el buen funcionamiento de todos los servicios que ofrece la empresa de estética.
- Realizar procesos de hidroterapia, aplicando técnicas específicas y complementarias en balnearios o spas y utilizando cosméticos termales.
- Aplicar masajes y drenajes linfáticos estéticos, seleccionando técnicas y procedimientos.
- Realizar maquillajes correctivos por microimplantación de pigmentos, personalizando y adaptándolos a las necesidades de cada cliente.
- Supervisar y desarrollar procesos de eliminación temporal y definitiva del vello, siguiendo las especificaciones establecidas.
- Supervisar y desarrollar técnicas electroestéticas y bronceado por radiación ultravioleta, cumpliendo las especificaciones marcadas en la legislación vigente.
- Asesorar al cliente, informando de los efectos de los tratamientos y cosméticos, su relación con la fisiología cutánea, los hábitos de vida saludables y las precauciones que hay que seguir antes, durante y después de su aplicación.
- Integrar y realizar los servicios estéticos, coordinando la aplicación de diferentes técnicas cosmetológicas, electroestéticas y manuales.

Precio del curso
Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Educación continua: El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:
- Auxiliar Técnico en Depilación.
- Electroestética.
- Esteticista.
- Estilista.
- Curso Preparatorio en FP Técnico Medio en Peluquería y Cosmética Capilar.
- Curso Preparatorio en FP Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa.
- Maquillador/a.
- Micropigmentación.
- Peluquero.
- Personal Shopper.

Perspectiva de empleo
Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Grado Superior de Estética Integral y Bienestar van a ser perfiles altamente demandados. Se proyecta que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

¿Cómo encontrar empleo?
Búsqueda activa de empleo:

- Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
- Actualizar y adaptar el currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
- Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
- Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales
Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Estética Integral y Bienestar pueden ser de diversa tipología, tales como: Centros de estética, centros de belleza. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la administración y las características especiales del centro de trabajo.

Nuestras ventajas
- Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase.
- Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
- No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
- Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas libres y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.
- Tutores personalizados.

Certificado / Titulación
Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar.

Bolsa de Trabajo y Prácticas
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.
No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

CAMPUS VIRTUAL
Formación Universitaria cuenta con un nuevo servicio a su disposición “El Campus Virtual de Formación Universitaria”, en el cual podrá visualizar recursos adicionales al estudio, así como las autoevaluaciones, casos prácticos, exámenes y actividades complementarias que complementan su proceso formativo. Este modelo mixto de distancia + on-line completa la apuesta de metodología educativa de Formación Universitaria.
El Campus Virtual de Formación Universitaria ha sido concebido y desarrollado con el objetivo único de favorecer el entorno de estudio de las diferentes temáticas a alumnos con todo tipo de situaciones personales y geográficas. El Campus virtual está disponible las 24 horas del día durante todo el año para que el alumno pueda beneficiarse de todos los recursos actuales y futuros que brinde.

Requisitos del Formación Profesional

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:- Estar en posesión del Título de Bachiller.
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
- Poseer un título de Técnico de Grado Medio.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- Haber superado una oferta formativa de Grado C (Certificado de Profesionalidad) incluida en el ciclo formativo al que quiera optar.

Destinatarios del Formación Profesional

El perfil del alumno: persona interesada por el ámbito de la estética en general, tanto en cuestiones de realización propia como de supervisión del trabajo realizado por otros en este ámbito.

Objetivos del Formación Profesional

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Estética Integral y Bienestar permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 659/2023), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Estética Integral y Bienestar es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 659/2023).

Temario del Formación Profesional

Con el curso preparatorio de Técnico Superior de Estética Integral y Bienestar podrás prepararte para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que te hace falta para trabajar en lo que quieres. Prepárate rápida y fácilmente.

Itinerario Formativo
- Aparatología estética.
- Estética hidrotermal.
- Depilación avanzada.
- Masaje estético.
- Drenaje estético y técnicas por presión.
- Micropigmentación.
- Procesos fisiológicos y de higiene en imagen personal.
- Dermoestética.
- Cosmética aplicada a estética y bienestar.
- Tratamientos estéticos integrales.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- *Formación en centros de trabajo.

*Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.
*Los contenidos están adaptados al currículum oficial marcado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicado en la Orden EDU/3152/2011, de 11 de noviembre.

Profesores
- Tutores personalizados.
- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas libres.
- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Método de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Duración del Formación Profesional

1430 horas

Horario
El horario de un Titulado Superior en Estética Integral y Bienestar puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Otros datos del Formación Profesional

¿Debería cursar el programa?

Con el curso preparatorio de Técnico Superior de Estética Integral y Bienestar podrás prepararte para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que te hace falta para trabajar en lo que quieres. Prepárate rápida y fácilmente.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El salario medio de un Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar se estipula entre los 15.000 y los 19.000 € (estimativamente). Fuentes consultadas: Empresas públicas y privadas del sector.

Media de alumnos por aula

Formación personalizada. Número limitado de plazas.

Nº de promociones de este curso al año

Desde el 2006 cuando se publica el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo y se acuerda la obtención de los Títulos Oficiales de Formación Profesional Grado Medio y Grado Superior a través de la modalidad de pruebas libres.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

Este curso habilita para trabajar en el sector de cuidados de la imagen personal, en el subsector de cuidados estéticos, en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de tratamientos estéticos integrales.

Bolsa de trabajo