Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial

Curso Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial
El Curso de Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial (Paralegales) se imparte en modalidad presencial en Madrid. En el actual entorno económico,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial (Paralegales) se imparte en modalidad presencial en Madrid.

En el actual entorno económico, los derechos de propiedad industrial constituyen un pilar esencial en la creación de valor. Gran parte del valor de mercado de una empresa viene determinado por sus activos intangibles, que le permiten lograr mejor financiación y mayor rentabilidad en sus inversiones en I+D+i. Patentes, modelos de utilidad, marcas y diseños se presentan como herramientas eficaces en la protección de los derechos otorgados a sus titulares; derechos que solo si están conformados de manera sólida y eficiente serán valores en el mercado nacional e internacional.

En la industria, la universidad y, en definitiva, en la sociedad española, urge formar sólidamente en esta materia a aquellos profesionales cuya actividad incide en la mejora de nuestra competitividad en los mercados globales.

Este curso te ofrece una formación integral teórica y práctica en la gestión de las modalidades de propiedad industrial, especialmente en lo referente a invenciones, signos distintivos y diseños. Conocerás todos los aspectos relevantes de los sistemas de protección españoles, así como de los internacionales.

El Curso de Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial “Carlos Fernández-Novoa” y cuenta con la colaboración de la Oficina Europea de Patentes (OEP), la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

METODOLOGÍA

El curso tiene un gran componente práctico vinculado al ejercicio profesional. El claustro lo componen reconocidos profesionales con experiencia activa en la industria, la Administración, agencias, bufetes o instituciones relacionadas con el mundo de la propiedad industrial.
Está estructurado en cinco módulos con una duración total de 105 horas. Es posible realizar el curso completo o por módulos independientes.

TU FUTURO

El Curso de Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial (Paralegales) te permitirá desarrollar tu carrera profesional como experto en los fundamentos de la propiedad industrial tanto en empresas como en organizaciones públicas y privadas. Gracias a la formación adquirida en los diversos módulos del curso podrás desenvolverte en departamentos jurídicos que requieran de personas con conocimientos actualizados sobre la propiedad industrial en el ámbito nacional e internacional.

Destinatarios del Curso

Profesionales de agencias de la propiedad industrial, personal de departamentos de propiedad industrial de empresas, OTRIS de universidades, parques tecnológicos, OPIS y, en general, a todos los profesionales interesados en la materia.

Objetivos del Curso

Temario del Curso

MÓDULO I
Significado de la propiedad industrial y su gestión como clave para la protección de los activos intangibles
La patente como protección de la innovación técnica
Documentos que acompañan a una solicitud de patente. Pyme e innovación

MÓDULO II

Procedimiento de tramitación en la OEPM. Sede electrónica
El estado de la técnica y el procedimiento de concesión
El modelo de utilidad como protección de la innovación técnica

MÓDULO III
Procedimiento de tramitación en la Oficina Europea de Patentes (OEP) I y II
La internacionalización de la innovación técnica. Casos prácticos de la solicitud de una patente

MÓDULO IV

Procedimiento de solicitudes PCT. Capítulos I y II
Tramitación de solicitudes PCT a través de la OEPM
Redacción de una solicitud de patente con vistas a la internacionalización

MÓDULO V
Los signos distintivos como generación de valor empresarial
El diseño como protección de los activos intangibles de las empresas
Protección en la UE: marca y diseños comunitarios. Evaluación final

Duración del Curso

Duración
105 horas

Horario
Lun, Mar y Miér 9:30h - 18:00h

Lugar
Madrid

Modalidad
Presencial

Precio
Precio de los cinco módulos: 1.200 €
Módulos independientes: 300 € cada uno
El curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
Si tu empresa se acoge a la bonificación, debe comunicarlo a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo como mínimo siete días naturales antes del inicio del curso.

BECAS Y AYUDAS
En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera.