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Curso Gestión de Compras

Curso Gestión de Compras
980
El Curso Gestión de Compras es presencial y se imparte en Barcelona y Bilbao. Tiene una duración de 64 horas. Titulación Diploma expedido por la... Seguir leyendo

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Descripción del Curso



El Curso Gestión de Compras es presencial y se imparte en Barcelona y Bilbao. Tiene una duración de 64 horas.

Titulación

Diploma expedido por la FUNDACIÓN ICIL para los participantes que superen con aprovechamiento el curso, lo que vendrá determinado por la asistencia, la presentación y aprobación de los trabajos y el caso final de aplicación integral.

Beneficios

Este programa es bonificable por la Fundación Tripartita.

La formación de la FUNDACIÓN ICIL es susceptible de ser subvencionada parcialmente a través de los créditos de formación que ofrece la FUNDACIÓN TRIPARTITA.

Precio

El programa tiene un coste de 980 Euros.

- Socios de ICIL 10% de descuento: 882 Euros.
- Exalumnos 5% de descuento: 931 Euros.

Destinatarios del Curso

Profesionales con responsabilidades de gestión en las áreas de compras y aprovisionamiento. Consultores profesionales y otros titulados que quieran entrar en esta área.

Objetivos del Curso

Una buena gestión de compras y aprovisionamiento en una empresa es vital para conseguir óptimos resultados económicos, de calidad y de servicio. La función de aprovisionamiento y compras, ante una perspectiva innovadora, se ve desde la filosofía de la logística integral, aplicando técnicas y habilidades que permitan incorporar un valor a la gestión de los objetivos empresariales y una reducción sistemática de costes en los inputs del proceso.

Temario del Curso

1. ESTRATEGIA DE COMPRAS.
1.1 El aprovisionamiento y su campo de actividades: dónde empieza y dónde acaba.
1.2 Las Compras: Evolucion histórica, su justificación.
1.3 Estrategias y tácticas del departamento.
1.4 Cómo comprar bien.
1.5 Cómo comprar económicamente: coste integral del aprovisionamiento.

2. LA NEGOCIACIÓN DE LA COMPRA.

2.1 El nuevo entorno empresarial “se consigue no lo que se merece sino lo que se negocia”.
2.2 Qué es comprar. Qué es negociar.
2.3 El Método Harvard. La ventana de Johari.
2.4 Elementos clave de la negociación: acuerdo-desacuerdo.
2.5 La comunicación: las habilidades comunicativas.
2.6 Cualidades de un buen negociador: los estilos de negociación.
2.7 Tipos y modelos de negociación.
2.8 Casos prácticos de negociación.

3. LAS COMPRAS EN UN ENTORNO INTERNACIONAL.

3.1 Prospección del mercado a nivel internacional. El global sourcing.
3.2 Búsqueda de proveedores a nivel internacional.
3.3 Técnicas operativas. Transporte. Embalaje.
3.4 Manipulación y seguros.
3.5 Los incoterms en la contratación internacional.
3.6 Carta de intenciones. Pagos y aduanas.
3.7 Formas de pago internacionales.
3.8 Las compras en los mercados emergentes.

4. SUBCONTRATACIÓN E INTEGRACIÓN DEPROVEEDORES.
4.1 Comprar o fabricar, ésta es la pregunta. Ventajas e inconvenientes.
4.2 Factores a considerar: calidad, capacidad, costes y servicio.
4.3 Evolución histórica de la subcontratación
4.4 Requisitos del subcontratista y del contratista.
4.5 La subcontratación en la estrategia de la Empresa.
4.6 Elementos para la toma de esta decisión.
4.7 De la subcontratación a la integración: cómo dar este paso.

5. GESTIÓN DE STOCKS.
5.1 La importancia de la gestión de stocks.
5.2 Impacto Económico y Financiero.
5.3 Oportunidades estratégicas.
5.4 Factores a tener en cuenta en la gestión de stocks.
5.5 Nivel de servicio, costes, demanda y plazos.
5.6 Tipos de stocks y estrategias de gestión.
5.7 Stock de seguridad, stock operativo o de maniobra, etc.
5.8 Modelos de gestión de stocks.
5.9 Plazo fijo y cantidad variable (Bequart).
5.10 Cantidad óptima y plazo variable (Wilson).
5.11 Factores de Optimización: proveedor integrado y comaker.
5.12 Ventajas e inconvenientes del aprovisionamiento multiple.
5.13 Conclusiones.

6. EVALUACIÓN, SELECCIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES.
6.1 La fuerza de nuestros proveedores como un elemento determinante de la rentabilidad de nuestro negocio.
6.2 Matriz de posicionamiento estratégico.
6.3 Evaluación de proveedores: definición del concepto.
6.4 Selección de proveedores: definición del concepto y presentación de la matriz de jerarquía de criterios.
6.5 Homologación de proveedores: el aseguramiento de  la calidad en la homologación producto-proveedor.
6.6 Comparación de un proceso de homologación “clásico” y los más actuales basados en la calidad. Fases del proceso.
6.7 Desarrollo y gestión de los proveedores.
6.8 Negociación y contratos: qué debe contemplar un contrato. Aspectos a tener en cuenta.
6.9 Estrategia de colaboración y resultados de la misma.
6.10 Colaboración máxima: CPRF (mundo del automóvil  y la gran distribución).

7. e-PROCUREMENT Y e-PURCHASING.

7.1 Las consecuencias del e-business en el área de aprovisionamiento.
7.2 El aprovisionamiento e-Procurement.
7.3 e-Purchasing : El concepto de Market-place.
7.4 Diferentes tipos de subastas.
7.5 Su utilización, su coste, ventajas e inconvenientes.

8. CONTROL ECONÓMICO DE LA GESTIÓN DE COMPRAS.
8.1 Aspectos económicos de la gestión de compras.
8.2 Implicación de compras en la situación económico-financiero de la empresa.
8.3 Análisis económico-financiero de un proveedor.
8.4 El “tableau de bord” (cuadro de mando) de compras.
8.5 Ratios para optimizar la gestión de compras.
8.6 Discusiones sobre sus áreas de aplicación.
8.7 Caso práctico de utilización de estos ratios.

9.  CASO FINAL DE  APLICACIÓN INTEGRAL.

Duración del Curso

El curso tiene una duración de 64 horas lectivas.

Lugar: Bilbao
Duración: 64 horas
Horario: Jueves de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00hrs.

Lugar: Barcelona
Fecha de Inicio: 4/04/2013
Duración: 64 horas
Horario: Martes y Jueves de 19:00 a 22:00 Hrs.