Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestión de Conflictos con Clientes, Proveedores y Colaboradores en Barcelona

Curso Gestión de Conflictos con Clientes, Proveedores y Colaboradores en Barcelona
590
El Curso Gestión de conflictos con clientes, proveedores y colaboradores es presencial, se imparte en Barcelona y tiene una duración de 14 horas. Mejorar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión de Conflictos con Clientes, Proveedores y Colaboradores en Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Gestión de conflictos con clientes, proveedores y colaboradores es presencial, se imparte en Barcelona y tiene una duración de 14 horas.

Mejorar las competencias para analizar, gestionar y resolver situaciones de conflicto que pueden surgir con los colaboradores, colegas, clientes y proveedores. Desarrollar un conjunto de estrategias para aprovechar los aspectos positivos y minimizar los efectos negativos de estos conflictos.

Destinatarios del Curso

Profesionales y técnicos que tienen el encargo de dirigir, coordinar y motivar a grupos y equipos de personas comprometidos en proyectos y tareas comunes. Y, en general, a todas aquellos profesionales con responsabilidad o interés en la gestión de conflictos en la empresa.

Objetivos del Curso

- Identificar las fuentes de conflictos profesionales y cómo pueden resolverse.
- Conocer las técnicas más eficaces de resolución de conflictos.
- Diseñar un plan estratégico de actuación ante los conflictos profesionales.
- Gestionar los problemas asociados a los conflictos profesionales.

Temario del Curso

1 CONCEPTUALIZACIÓN DEL CONFLICTO.
Clima laboral y ambiente positivo de trabajo. Identificar los ámbitos de actividad que funcionan como “puntos negros” del clima laboral. - Culturas de empresa “conflictivas” versus culturas “contemplativas”.

2 EL CONFLICTO EN LA EMPRESA.
- Tipología del conflicto. - Fases en el desarrollo del conflicto de carácter profesional. - Conflictos individuales: definición de rol, insatisfacción con la recompensa y problemas derivados de las diferencias personales. - Conflictos intergrupales: entre departamentos, dirección y trabajadores y otros equipos de trabajo.

3 TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
Detección de conflictos: individual, grupales, departamentales, etc.. - Análisis de las causas que provocan el conflicto: comunicación, grupo, personalidad, diseño del puesto de trabajo, etc. - Elección del modelo de gestión del conflicto: mediación y negociación. - Habilidades individuales necesarias en la gestión de conflictos: la empatía, y la capacidad de escucha y la asertividad.

4 GESTIÓN DE PROBLEMAS ASOCIADOS A LOS CONFLICTOS ENTRE TRABAJO Y VIDA PERSONAL.
La conciliación entre trabajo y vida personal. Influencia en el desarrollo personal y el clima laboral. - Acciones para evitar y resolver los problemas asociados a la “no conciliación” entre trabajo y vida personal: políticas de flexibilidad en cuanto a horarios, lugar de trabajo.. - Servicios de apoyo para gestionar conflictos con los empleados.

5 EJERCICIOS Y CASOS PRÁCTICOS.

Duración del Curso

Lugar y Fechas: Bellaterra-Barcelona
Horario: 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00
Nº de horas: 14h
Precio: 590€