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Curso Gestión de conflictos en el entorno laboral

Curso Gestión de conflictos en el entorno laboral
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Personas que ejercen cargos de supervisión, jefatura, encargados de área, coordinadores y responsables de personas. Personas que ejercen cargos de administración de los recursos humanos.

Este curso se ocupa de la naturaleza de las relaciones de empleo y del conjunto de decisiones, acciones y cuestiones vinculadas a dicha relación.
La administración de los recursos humanos busca conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable.
En este curso conocerás las técnicas para la gestión del personal, reconocerás los conflictos laborales, y podrás elaborar las estrategias necesarias para la resolución de dichos conflictos.
Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:

  • Identificar y manejar las distintas relaciones interpersonales y grupales de conflicto en el ambiente laboral.
  • Detectar conflictos y aplicar técnicas de resolución.
  • Emplear estrategias de gestión de clima laboral que incorporen la resolución de conflictos.

Unidad I: Conceptos básicos de las relaciones laborales en la empresa
1.1 Conceptos básicos de las relaciones laborales en la empresa
Unidad II: La gestión estratega de la organización
2.1 La gestión estratega de la organización
Unidad III: La gestión del personal por competencia
3.1 La gestión del personal por competencia
Unidad IV: Técnicas para la gestión personal
4.1 Técnicas para la gestión personal
Unidad V: El conflicto y sus causas
5.1 El conflicto y sus causas
Unidad VI: Respuestas al conflicto
6.1 Respuestas al conflicto
Unidad VII: Técnicas de resolución de conflictos
7.1 Resolución de conflictos. Técnicas de resolución de conflictos en el ámbito laboral
7.2 Práctica
Test final de conocimientos
Cuestionario de calidad

30 horas