Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestión de la Inocuidad Alimentaria según la Norma ISO 22000

Curso Gestión de la Inocuidad Alimentaria según la Norma ISO 22000
Consultar Precio
El Curso Gestión de la Inocuidad Alimentaria según la Norma ISO 22000 se imparte en modalidad Online. Identifica, gestiona y evita los riesgos alimentarios.... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Gestión de la Inocuidad Alimentaria según la Norma ISO 22000 y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

...

La inocuidad, junto con las características nutricionales, organolépticas y comerciales, compone la calidad de los alimentos. Es la garantía de que ese alimento no va dañar al consumidor cuando sea preparado o ingerido.
Para conseguir alimentos inocuos es preciso aplicar metodologías para identificar y evaluar los potenciales peligros que pueden suceder en cualquier momento de su ciclo de vida (“de la granja a la mesa”). La garantía de alimentos inocuos es fundamental para la protección de la salud humana y mejora de la calidad de vida.
 
La norma UNE-EN ISO 22000 es la norma internacional que define los requisitos que debe tener un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria que abarque toda la cadena alimentaria. Este sistema de gestión es una herramienta eficaz para lograr alimentos inocuos lo cual es clave para la gestión empresarial.
 
La correcta aplicación de la norma ISO 22000 contribuirá a posicionar a la organización para poder competir a nivel internacional.

Nuestra metodología de Formación Online Tutorizada

El curso se desarrolla en la plataforma de formación virtual.
 
La formación online tutorizada es una metodología flexible que hace compatible el acceso a la formación con el cumplimiento del resto de las obligaciones diarias.
 
Nuestra metodología de formación online tutorizada facilita el aprendizaje a través de la participación activa de los alumnos los cuales tienen, además, el seguimiento y apoyo permanente por parte de tutores expertos. Este curso será un espacio de relación en el que los alumnos intercambiarán experiencias con los tutores y también con los demás alumnos, lo cual hará que el proceso de aprendizaje sea altamente eficaz.
 
Todos los materiales didácticos estarán disponibles en area virtual. El alumno deberá ir estudiando los contenidos y realizando las actividades y casos prácticos propuestos por los tutores, de acuerdo al calendario definido para el curso. Deberá, por tanto, establecer su propio ritmo de estudio para cumplir con las fechas de entrega de las diferentes pruebas. Durante todo este proceso de aprendizaje los alumnos contarán con la ayuda y la guía de nuestros tutores.
 
Para la obtención del certificado de aprovechamiento del curso, el alumno deberá haber realizado, al menos el 80% de las actividades propuestas, y superar la prueba de evaluación final.
 
Equipo de Tutores

Los tutores son expertos técnicos en la materia y en la impartición de cursos online tutorizados. Estarán a disposición de los participantes para asesorarles, resolver dudas y dinamizar el funcionamiento del grupo.

Este curso cumple los requisitos para ser Bonificable a través de la Fundación Tripartita.

Para participar en este curso es necesario tener conocimientos de Análisis de Peligro y Puntos de Control Críticos (APPCC).

El curso es útil para cualquier empresa de la cadena alimentaria, incluidas las organizaciones industriales como los fabricantes de equipos o las industrias auxiliares: material de envasado, productos de limpieza, aditivos e ingredientes.
 
También será de utilidad para las empresas que buscan integrar el sistema de gestión de la calidad, como los basados en la norma UNE-EN ISO 9001, y el sistema de gestión de inocuidad alimentaria.
 
Igualmente, este curso será una buena herramienta para aquellas organizaciones medianas y grandes que ya estén certificadas según la norma ISO 22000 y que quieran alinear los conocimientos sobre la inocuidad alimentaria de su equipo de técnicos y jefes de línea.
 
Está dirigido a:
-Responsables y técnicos del control del sistema de seguridad alimentaria.
-Jefes de línea y otros profesionales con responsabilidad en la gestión de la seguridad de los alimentos.

¿Qué aprenderás en este curso?
-Las ventajas que aporta la implantación de la norma ISO 22000 de Gestión de la Inocuidad Alimentaria.
-Conocerás en profundidad los requisitos y la aplicación de la norma ISO 22000.
-Conocerás los documentos y la estructura documental necesarios para la implantación de la norma ISO 22000.
-Conocerás las actividades que hay que llevar a cabo para implantar la norma ISO 22000.
     
En este curso aprenderás pautas para la integración del sistema de inocuidad alimentaria con otros sistemas de gestión existentes, como el sistema de gestión de calidad.

1. Introducción a la gestión de la inocuidad alimentaria
a. Orígenes de la legislación alimentaria
b. Los sistemas de gestión basados en las normas internacionales ISO

2. La norma UNE-EN ISO 22000:2005
a. Estructura
b. Requisitos de la norma

3. Implantación y auditoría del sistema de gestión de la inocuidad alimentaria

4. Certificación del sistema de gestión

5. Comparación e integración con la norma UNE-EN ISO 9001:2008

6. FSSC 22000

a. El GFSI
b. La certificación FSSC 22000
c. La norma ISO 22002-1/PAS 220

Duración: 25 horas (2 meses)