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Curso Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones

Curso Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones
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El Curso Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 300 horas. Formación... Seguir leyendo

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Descripción del Curso



El Curso Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 300 horas.

Formación en Responsabilidad Social Corporativa, para el desarrollo de un plan de responsabilidad social corporativa y poder conseguir su incorporación en una empresa, para desarrollar tareas de marketing social y para conseguir la fidelización de los empleados.

Brindar al alumno los conocimientos necesarios para desarrollar un plan de responsabilidad social corporativa.

Destinatarios del Curso

Todos aquellos profesionales que deseen adquirir o perfeccionar sus conocimientos técnicos en esta área.

Objetivos del Curso

•Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional.
•Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión.
•Conocer las herramientas disponibles actualmente en el mercado para llevar a la práctica los principios de la RSC. Analizar el peso que en la creación de valor en las empresas tiene la gestión de intangibles y el criterio de gestión financiera responsable.

El alumno podrá desarrollar y gestionar un plan de Responsabilidad Social dentro de las organizaciones, conociendo en profundidad todos los aspectos legales, éticos, empresariales, etc. que intervienen en dicho proceso.

Temario del Curso

Módulo 1: Teoría de la Responsabilidad Social Corporativa
UNIDAD 1. LA RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Tema 1.  Tendencias actuales de la ética empresarial
Tema 2.  Principios y valores de la ética
Tema 3. Ética y comportamiento humano
Tema 4. El marco ético de la RSC
Tema 5.  ¿Qué elementos debe contener la RSC?
Tema 6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES
Tema 7. Análisis de la RSC en España

UNIDAD 2. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS EN LA EMPRESA
Tema 1.  Relaciones de la empresa con los grupos de interés
Tema 2.  Concepto y Tipología de los "stakeholders"
Tema 3. Herramientas de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

UNIDAD 3. GESTIÓN DE LA TRANSPARENCIA DE LA RSC
Tema 1.  Códigos éticos de Conducta
Tema 2.  El Código Ético Empresarial
Tema 3. Los Comités Éticos y de RSC
Tema 4. Informes de RSC
Tema 5.  Memorias de Sostenibilidad según el GRI
Tema 6. Otros informes y certificaciones privadas
Tema 7. Auditorías éticas y de RSC
Tema 8. El diseño de un programa de actuación de RSC

UNIDAD 4. EL CÓDIGO ÉTICO DE LA CONGDE

Tema 1. El Código Ético de la CONGDE

Módulo 2: Actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa
UNIDAD 1. INSTRUMENTOS Y ESTADO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA A NIVEL EUROPEO

Tema 1.  Instrumentos de RSC a nivel europeo
Tema 2.  Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
Tema 3. Estado de la RSC a nivel europeo

UNIDAD 2. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL INTERNACIONAL
Tema 1. La RSC en materia de Derechos humanos
Tema 2. La RSC en materia de Derechos laborales
Tema 3. La RSC en materia medioambiental
Tema 4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
Tema 5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
Tema 6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa

UNIDAD 3. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL NACIONAL
Tema 1.  Introducción
Tema 2.  La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
Tema 3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
Tema 4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
Tema 5.  La RSC en el ámbito de la protección de datos

UNIDAD 4. LA NORMATIVA ISO 26000
Tema 1.  Introducción
Tema 2.  Antecedentes históricos
Tema 3. Propósitos de la Norma ISO 26000
Tema 4. Características de la Norma ISO 26000
Tema 5.  Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
Tema 6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
Tema 7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
Tema 8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000

UNIDAD 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
Tema 1.  Introducción
Tema 2.  Concepto de auditoría
Tema 3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
Tema 4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
Tema 5.  Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
Tema 6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
Tema 7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
Tema 8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS

Módulo 3: Comunicación de la RSC
UNIDAD 1. EL MUNDO DEL MARKETING, LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tema 1.  Introducción
Tema 2.  Características del Marketing Social
Tema 3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
Tema 4. Tipos de Marketing Social
Tema 5.  Marketing social y Responsabilidad Social
Tema 6. La ampliación del concepto de marketing
Tema 7. Plan de Marketing Social
Tema 8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo

UNIDAD 2. LAS ONG Y SU RELACIÓN CON EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO
Tema 1.  El papel e importancia de las organizaciones no lucrativas
Tema 2.  La gestión del marketing social corporativo por una ONG
Tema 3. Diferentes maneras de hacer un plan de marketing social corporativo

UNIDAD 3. EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

Tema 1.  Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
Tema 2.  La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
Tema 3. Análisis de la controversia
Tema 4. Actualidad sobre la RSC en España

UNIDAD 4. LA CREACIÓN DE VALOR EN UNA ORGANIZACIÓN
Tema 1.  Introducción
Tema 2.  La fidelización, un valor añadido para los clientes
Tema 3. La fidelización del cliente interno o empleado
Tema 4. La creación de valor para el accionista
Tema 5.  La Ética empresarial como creación de valor

Duración del Curso

300 horas.