Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestión de la Responsabilidad Social

Curso Gestión de la Responsabilidad Social
El Curso Gestión de la Responsabilidad Social es presencial y se imparte en Madrid, Barcelona y Bilbao. Tiene una duración de 7 horas. Con la colaboración... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Barcelona, Bizkaia, Madrid
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión de la Responsabilidad Social. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Gestión de la Responsabilidad Social es presencial y se imparte en Madrid, Barcelona y Bilbao. Tiene una duración de 7 horas. Con la colaboración de PRYSMA, Calidad y Medio Ambiente.

In-Company:

Este curso, además de estar disponible en la modalidad presencial, puede impartirse en su propia empresa. Consulte los beneficios de la formación In-Company.

NOTA:
Este curso permitirá a los asistentes familiarizarse con el concepto de Responsabilidad Social, así como comprender los beneficios que obtiene una empresa al adoptar una estrategia de RS. Por ello, está especialmente recomendado para las personas que quieran iniciarse en este concepto y conocer los modelos y herramientas existentes para su aplicación en la empresa. Asimismo, está indicado para las empresas que quieren dar a conocer internamente la estrategia que siguen en materia de RS e involucrar a su personal en la gestión de la misma.

Destinatarios del Curso

Directores, responsables, técnicos de cualquier área de la empresa que quieran familiarizarse con el concepto de Responsabilidad Social y las herramientas disponibles para su incorporación a la empresa.

Objetivos del Curso

-Entender el concepto y las dimensiones de la Responsabilidad Social
-Conocer las líneas directrices relativas a la Responsabilidad Social proporcionadas por la norma ISO 26000
-Identificar los modelos y herramientas disponibles para llevar a la práctica los principios de la RS (GRI, RS10, SA8000, BSCI, etc.)
-Evaluar los beneficios que obtiene una empresa al adoptar una estrategia de Responsabilidad Social.

Temario del Curso

-Fundamentos de la Responsabilidad Social (RS)
-Situación actual y perspectiva de la responsabilidad social en las empresas
-Beneficios que obtienen las organizaciones al adoptar una estrategia de RS
-Estrategias empresariales de desarrollo sostenible
-La guía ISO 26000. Directrices relativas a la responsabilidad social
-Herramientas para la integración de la responsabilidad social en las actividades y decisiones de las organizaciones: RS10, GRI, SA 8000, BSCI, AA1000 Accountability
-El modelo RS10. Requisitos de un sistema de gestión de la responsabilidad social para la implantación de un sistema de gestión de la RS

Duración del Curso

Duración y horario del curso:
1 días - 7 horas. De 10:00 a 19:00

Nº de asistentes:
El número máximo de asistentes al curso es de 25 alumnos.

Importe:
495 € + 18% IVA. Miembros de AENOR 10% descuento. Este coste incluye la documentación del alumno, los cafés, almuerzos y certificado.