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Curso Gestión de Proyectos Certificación CAPM® / PMP® V 6

Curso Gestión de Proyectos Certificación CAPM® / PMP® V 6
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El Curso Gestión de Proyectos Certificación CAPM® / PMP® V 6 es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 45 horas. El curso de Gestión... Seguir leyendo

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... de Proyectos pretende facilitar los técnicas y habilidades necesarias para la dirección y gestión de proyectos.

Los participantes adquirirán los conocimientos requeridos para presentarse, a la certificación PMP® o certificación CAPM®
La única diferencia entre ambas certificaciones son los requisitos exigidos para poder acceder al examen.

Metodología

Nuestros Cursos están basados en métodos docentes que facultan al profesor y orientan al alumno con el fin de conseguir un proceso evolutivo favorable de aprendizaje que permita mantener a los alumnos motivados y estimulados positivamente.
- Detección de las necesidades: Se realiza un análisis del mercado laboral actual, y con las carencias observadas, se desarrollan los planes de formación.
- Plan de acción: su diseño radica en que los contenidos estén siempre acorde con su temporalización y permitan el tiempo necesario para la asimilación de los conceptos. También se desarrolla el material didáctico y la documentación oficial de acuerdo con las materias, incorporando a las aulas la última tecnología necesaria.
- Proceso formativo: Se ejecutan distintas metodologías según el momento. Ninguna es excluyente de la otra, sino que se combinan y desarrollan según la necesidad. En todo momento se alternan las explicaciones teóricas con la elaboración de ejercicios prácticos, siempre relacionados con casos reales. Se incrementan paulatinamente los niveles de complejidad, asegurándonos de eliminar cualquier laguna que pueda perjudicar la asimilación de conceptos de mayor dificultad.
- Análisis de resultados: A lo largo del Máster, el plan de formación será evaluado de forma continua pudiendo cerrar cada módulo con la certeza que los conocimientos han sido comprendidos y aprendidos. En la etapa final se analizará el proyecto en su conjunto, valorando la calidad obtenida y si los efectos conseguidos son los esperados.

Documentación entregada

- Documentación adaptada a los contenidos CAPM/PMP. La PMBOOK la pueden adquirir gratuitamente los alumnos que se quieran examinar y sean miembros de PMI por lo que de esta manera disponen de al menos 2 documentaciones de apoyo

Acreditación Profesorado

El profesorado está constituido por profesionales con experiencia en Gestión de Proyectos, así como certificados PMP®, con vocación y experiencia docentes.

Requisitos
No existen requisitos exigibles para poder acudir al curso pero sí para presentarse a la certificación. Estos difieren si son para la certificación CAPM® o para la PMP®. Consultar Requisitos.

Certificación
Este curso prepara al participante para los exámenes oficiales de Gestión de proyectos PMI.
Las tasas del examen no van incluidas en el precio del programa.

-Dirigido a aquellas personas que requieran de los conocimientos y habilidades propios para la Gestión de Proyectos.

-Todos los sectores: agrónomos y forestales, industriales, arquitectura, telecomunicaciones, sistemas de información, caminos, obras y puentes, etc.

El curso de Gestión de Proyectos pretende facilitar los técnicas y habilidades necesarias para la dirección y gestión de proyectos.

Los participantes adquirirán los conocimientos requeridos para presentarse, a la certificación PMP® o certificación CAPM®
La única diferencia entre ambas certificaciones son los requisitos exigidos para poder acceder al examen.

1. INTRODUCCIÓN
1.1. El PMI y la Guía del PMBOK
1.2. Las Certificaciones PMP y CAPM
1.3. El Proceso de Certificación
1.4. Código de Ética y Conducta Profesional

2. ELEMENTOS FUNDAMENTALES
2.1. Proyectos
2.2. La Importancia de la Dirección de Proyectos
2.3. Relación entre la Dirección de Proyectos, Programas, Portafolios y Operaciones
2.4. Componentes de la Guía
- Ciclo de Vida del Proyecto
- Fases del Proyecto
- Punto de Revisión de Fase
- Procesos de Dirección de Proyectos
- Grupos de Proceso
- Áreas de Conocimiento
- Datos e Información del Proyecto
2.5. Adaptación
2.6. Documentos de Negocio

3. ENTORNO DE LOS PROYECTOS
3.1. Factores Ambientales de la Empresa
3.2. Activos de Proceso de la Organización
3.3. Sistemas de Organización
- Marcos de Gobernanza
- Elementos de Gestión
- Tipos de Estructura Organizacional

4. EL DIRECTOR DE PROYECTOS

4.1. Definición de un Director de Proyectos
4.2. Esferas de Influencia
- El Proyecto
- La Organización
- La Industria
- Disciplina Profesional
- Disciplinas Relacionadas
4.3. Competencias
4.4. El Director de Proyectos como Integrador

5. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO

5.1. Introducción
- Conceptos Clave
- Tendencias y Prácticas Emergentes
- Adaptación
- Entornos Ágiles/Adaptativos
5.2. Procesos
- Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto
- Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto
- Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto
- Gestionar el Conocimiento del Proyecto
- Monitorear y Controlar el Proyecto
- Cerrar el Proyecto o Fase

6. GESTIÓN DEL ALCANCE DEL PROYECTO
6.1. Introducción
- Conceptos Clave
- Tendencias y Prácticas Emergentes
- Adaptación
- Entornos Ágiles/Adaptativos
6.2. Procesos
- Planificar la Gestión del Alcance
- Recopilar Requisitos
- Definir el Alcance
- Crear la Estructura de Desglose el Trabajo (EDT)
- Validar el Alcance
- Controlar el Alcance

7. GESTIÓN DEL CRONOGRAMA DEL PROYECTO
7.1. Introducción
- Conceptos Clave
- Tendencias y Prácticas Emergentes
- Adaptación
- Entornos Ágiles/Adaptativos
7.2. Procesos
- Planificar la Gestión del Cronograma
- Definir las Actividades
- Secuenciar las Actividades
- Estimar la Duración de las Actividades
- Desarrollar el Cronograma
- Controlar el Cronograma

8. GESTIÓN DE LOS COSTOS DEL PROYECTO

8.1. Introducción
- Conceptos Clave
- Tendencias y Prácticas Emergentes
- Adaptación
- Entornos Ágiles/Adaptativos
8.2. Procesos
- Planificar la Gestión de los Costos
- Estimar los Costos
- Determinar el Presupuesto
- Controlar los Costos

9. GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO
9.1. Introducción
- Conceptos Clave
- Tendencias y Prácticas Emergentes
- Adaptación
- Entornos Ágiles/Adaptativos
9.2. Procesos
- Planificar la Gestión de la Calidad
- Gestionar la Calidad
- Controlar la Calidad

10. GESTIÓN DE LOS RECURSOS
10.1. Introducción
- Conceptos Clave
- Tendencias y Prácticas Emergentes
- Adaptación
- Entornos Ágiles/Adaptativos
10.2. Procesos
- Planificar la Gestión de Recursos
- Estimar los Recursos de las Actividades
- Adquirir Recursos
- Desarrollar el Equipo
- Dirigir al Equipo
- Controlar los Recursos

11. GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DEL PROYECTO
11.1. Introducción
- Conceptos Clave
- Tendencias y Prácticas Emergentes
- Adaptación
- Entornos Ágiles/Adaptativos
11.2. Procesos
- Planificar la Gestión de las Comunicaciones
- Gestionar las Comunicaciones
- Monitorear las Comunicaciones

12. GESTIÓN DE LOS RIESGOS DEL PROYECTO
12.1. Introducción
- Conceptos Clave
- Tendencias y Prácticas Emergentes
- Adaptación
- Entornos Ágiles/Adaptativos
12.2. Procesos
- Planificar la Gestión de los Riesgos
- Identificar los Riesgos
- Realizar el Análisis Cualitativo de Riegos
- Realizar el Análisis Cuantitativo de Riesgos
- Planificar la Respuesta a los Riesgos
- Implementar la Respuesta a los Riesgos
- Monitorear los Riesgos

13. GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES
13.1. Introducción
- Conceptos Clave
- Tendencias y Prácticas Emergentes
- Adaptación
- Entornos Ágiles/Adaptativos
13.2. Procesos
- Planificar la Gestión de las Adquisiciones del Proyecto
- Efectuar las Adquisiciones
- Controlar las Adquisiciones

14. GESTIÓN DE LOS INTERESADOS
14.1. Introducción
- Conceptos Clave
- Tendencias y Prácticas Emergentes
- Adaptación
- Entornos Ágiles/Adaptativos
14.2. Procesos
- Identificar a los Interesados
- Planificar la Gestión de los Interesados
- Gestionar el Involucramiento de los Interesados
- Monitorear el Involucramiento de los Interesados

Horas Lectivas
45 horas presenciales, lectivas y guiadas por el Instructor.

Fechas:
Según calendario.

Horario - 3 Opciones
Noches: de lunes a jueves de 19:00 a 22:00 horas
Fines de Semana: viernes de 15:30 a 20:30 horas y sábados de 09:00 a 14:00h horas
Sábados: Sólo sábados de 9:00 a 14:00 horas

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte y adquirir conocimientos y habilidades propias de la Gestión de Proyectos. Tanto si eres director, gerente o jefe de proyecto y de obra de empresas instaladoras o proveedoras, clientes finales, Administración Pública, empresas patrocinadoras, etc. Este master está recomendado si tú perfil está relacionado con alguno de los siguientes sectores: agrónomos y forestales, industriales, arquitectura, telecomunicaciones, sistemas de información, caminos, obras y puentes, etc.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Curso Gestion de Proyectos Certificacion CAPM® / PMP® oscila entre los 20.000€ y los 50.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Gestion de Proyectos Certificacion CAPM® / PMP® fue de un 45% siendo el resto de los alumnos matriculados profesionales del sector que realizaron el curso contando con un puesto de trabajo.

Bolsa de trabajo

CAS TRAINING tiene una bolsa de trabajo formada por sus fabricantes y clientes y a la cual acceden sus alumnos a través de una entrevista personal con el responsable del Departamento de RRHH. Los curriculums pasan a la base de datos del centro y son gestionados para futuras demandas de empleo.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Este tipo de cursos suele requerir que el alumno tenga conocimientos de informática.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique de media hora a una hora al estudio del temario al día durante el curso sin dejar de lado la dedicación a las prácticas, consideradas como vitales.