Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestion de Recursos Materiales en Instalaciones Deportivas

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Gestion de Recursos Materiales en Instalaciones Deportivas
Facilidades de pago. Consúltanos.
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Gestion de Recursos Materiales en Instalaciones Deportivas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... el programa.

El Curso de Gestión de Recursos Materiales en Instalaciones Deportivas es a distancia y tiene una duración de 150 horas.

Uno de los principales ejes en los que se sustenta cualquier servicio deportivo son sus instalaciones y equipamientos.
El diseño y construcción de instalaciones y equipamientos deportivos tienen la función de facilitar la práctica deportiva en unas condiciones, con unas reglas deportivas y normas de seguridad determinadas. Pero el éxito estará condicionado por las decisiones que tomemos de forma previa y en relación a las necesidades del contexto.

El contenido de este curso pretende dar una visión general de la situación actual de las instalaciones deportivas, así como establecer unos criterios lógicos para construir o remodelar una instalación, basados en el conocimiento teórico de los diferentes equipamientos existentes y de su regulación jurídica.

Metodología
Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.
Sus principales ventajas son:
- Es un sistema práctico, ágil y cercano.
- Convierte al alumno en protagonista de su formación.
- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.
SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación
Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:
- Título Propio de Diploma en Gestión de Recursos Materiales en Instalaciones Deportivas por la Universidad Católica de Ávila.

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Con el curso de gestión de recursos materiales en instalaciones deportivas aprenderás a:

- Identificar y analizar la legislación de carácter público aplicable a la materia de las instalaciones deportivas.
- Observar del estado de la instalación deportiva.
- Establecer cuáles son los materiales de diseño apropiados para elementos y componentes utilizados en las instalaciones deportivas.
- Aplicar los conceptos generales del mantenimiento industrial al mantenimiento de instalaciones deportivas.
- Familiarizarte y conocer las características físicas y técnicas de las instalaciones deportivas acuáticas, para poder estudiar en función de su diseño el mantenimiento específico que se tendrá que realizar.
- Identificar y aplicar adecuadamente los diferentes métodos de depuración y tratamientos químicos que se han de tener en cuenta en el agua de la instalación acuática, para su posterior mantenimiento.
- Analizar las posibilidades de ahorro energético en un centro deportivo, estudiando las acciones que se pueden llevar a cabo sobre los distintos consumos energéticos que se producen en las instalaciones deportivas.

El curso de gestión de recursos materiales está formado por cinco módulos:

1. PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA

Evolución y estado actual de las instalaciones deportivas. Normativa reguladora. Conceptualización. Diseño de instalaciones deportivas.

2. MANTENIMIENTO GENERAL DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
Generalidades. Generalidades sobre mantenimiento. Objetivos del mantenimiento. Formas de clasificar el mantenimiento. Los costes del mantenimiento. Implantación de un plan de mantenimiento. Presupuesto anual para el mantenimiento. La contratación del mantenimiento.

3. MANTENIMIENTOS ESPECÍFICOS DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
Mantenimientos específicos: piscinas. Otros mantenimientos específicos (criterios de mantenimiento). Limpieza de instalaciones deportivas.

4. AHORRO ENERGÉTICO EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

Posibilidades de ahorro de energía en una instalación deportiva.

5. SOSTENIBILIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
La atmósfera. La contaminación atmosférica. Legislación sobre gestión atmosférica. Protocolo de Kyoto. El agua y su gestión. El ruido. Los envases y los residuos de envases. Legislación específica sobre envases y residuos de envases. Otros aspectos ambientales. La contaminación del suelo. La norma ISO 14001: principios básicos. Implantación de un sistema de gestión ambiental. Documentación del sistema de gestión ambiental. Revisión y comprobación. Buenas prácticas ambientales para la minimización del impacto ambiental de la organización. La agenda local 21. Introducción. Objetivos. ¿El por qué? ¿Cómo? Dificultades.

150 horas. 6 ECTS

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa