Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestión de Tesorería

Curso Gestión de Tesorería
El Curso en Gestión de Tesorería se puede realizar en modalidad online y a distancia. Tiene una duración de 175 horas. Hoy en día, la solvencia... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Gestión de Tesorería y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de las empresas está en entredicho y una buena gestión del circulante es vital para el funcionamiento diario de la empresa. Este Programa tiene el objetivo de enseñarte a utilizar todos los instrumentos, técnicas, herramientas y métodos de gestión de la tesorería para que puedas tomar las decisiones más acertadas para tu empresa y puedas proporcionar el equilibrio que toda empresa demanda.

Metodología
El Programa se impartirá totalmente online (e-learning) a través del Campus de IEBS, aprovechando todas las ventajas, beneficios y sinergias que las innovaciones técnicas en materia de formación online proporcionan tanto al alumno como al centro docente.

El estudio del Programa está totalmente estructurado y programado, con fechas de inicio y de finalización concretas. El temario se divide en clases semanales en las que hay que cumplir una serie de objetivos y realizar tareas determinadas. Esta metodología de estudio exige un gran compromiso y dedicación puesto que el ritmo de estudio está planificado por el equipo docente.

El método de evaluación será continuo con una supervisión y un seguimiento del profesorado constante y personalizado para ayudar y guiar al alumno a realizar todas las actividades de las clases en los plazos previstos.

La forma de estudiar cada clase se centrará en la resolución de un Caso Práctico o Simulación, y se combinarán el estudio y el trabajo dentro del Campus (actividades online) y en casa (actividades offline), con una dedicación aproximada por cada clase semanal de 10 horas de trabajo/estudio:

- Preparación para el Caso: Se proporcionarán todos los conceptos y materiales necesarios para la resolución del Caso Práctico o la Simulación correspondiente a cada clase. Antes de enfrentarse a las situaciones que planteen los profesores será necesario estudiar y analizar toda la información disponible.
- Trabajo en grupo: Determinadas tareas se realizarán a través de foros donde poder discutir con los demás alumnos como afrontar las situaciones que se planteen. A través de dichos foros y chats se podrá ponerse en contacto con otros alumnos y con el profesorado para discutir las situaciones o plantear nuevos temas.
- Resolución del Caso: Una vez estudiada la teoría, completados los exámenes y realizado las tareas complementarias pertinentes se pasará a la resolución del Caso Práctico o Simulación, que es la esencia de la clase. Este trabajo deberá realizarse de manera individual, pero su corrección se realizará en conjunto con los demás estudiantes y bajo la supervisión del profesor en un foro, donde poder explicar las decisiones tomadas, compartir puntos de vista y aportar la propia visión del caso a los demás estudiantes.

CAMPUS ONLINE

La metodología de estudio se realizará a través de nuestro Campus online, que utiliza las más novedosas técnicas de e-learning y las nuevas herramientas informáticas, cada vez más presentes en la vida cotidiana y empresarial.

El Campus online es el centro neurálgico de IEBS. Además de contener todo el material de estudio, podrás utilizar el campus para comunicarse con tus profesores y con otros alumnos, mediante la utilización de un sistema de correo interno, chats y foros. Este contacto te permitirá tejer una red de conocimiento que va más allá del simple estudio de las materias teóricas.

El campus fomentará el aprendizaje colaborativo mediante la puesta en marcha de foros de debate, trabajos de investigación, etc. en aras de fomentar un hábito de trabajo organizado y de estudio innovador que potencie tu actitud emprendedora y las habilidades necesarias para triunfar.

- Emprendedores que necesiten comprender qué herramientas existen para controlar eficazmente la tesorería de una empresa.
- Directores financieros que requieran un reciclaje en sus conocimientos y prácticas financieras.
- Mandos intermedios que precisen de una titulación para promocionar profesionalmente.
- Futuros responsables del departamento de tesorería que quieran aprender las posibilidades de gestión más actuales e innovadoras.

- Asumir funciones de responsabilidad y tomar decisiones acertadas en el departamento de tesorería de una empresa.
- Conocer los productos bancarios más adecuados para la gestión financiera de la empresa.
- Aprender las habilidades de negociación con las entidades de crédito para minimizar los costes financieros.
- Controlar los flujos de tesorería para optimizar su utilización, su inversión y sus gastos.
- Gestionar los impagos y reducir su impacto en la empresa.

El temario del Programa se divide en 16 clases semanales, durante las cuales se estudiarán los siguientes temas:

1. Funciones del departamento de Tesorería.
2. Aspectos financieros de la tesorería
3. Gestión del disponible.
4. Inversión del excedente.
5. Gestión de instrumentos financieros.
6. Centralización de la tesorería.
7. Conciliación bancaria.
8. Gestión y control del Cash Flow.
9. Los medios de pago
10. Los medios de cobro.
11. Los medios de pago y cobro en el comercio internacional.
12. Negociación con entidades bancarias.
13. Política de crédito a clientes.
14. Gestión de impagados.
15. Gestión informática del departamento de tesorería.

175 horas

7 ECTS