Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestion del Mantenimiento Industrial - Para trabajadores por cuenta ajena

Curso Gestion del Mantenimiento Industrial - Para trabajadores por cuenta ajena
Consultar Precio
El Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial se imparte en modalidad Online. Este curso de gestión del mantenimiento industrial proporciona los... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso subvencionado Online Curso Gestion del Mantenimiento Industrial - Para trabajadores por cuenta ajena y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso subvencionado

El Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial se imparte en modalidad Online.

Este curso de gestión del mantenimiento industrial proporciona los conocimientos necesarios para realizar una buena gestión e implantar una política de mantenimiento en una empresa. El alumno adquirirá los conocimientos necesarios para  analizar todas las opciones posibles de planificación de mantenimiento y elegir la óptima para su empresa, es decir, aquella que optimice tanto los recursos humanos como la línea de producción, disminuya los costes de mantenimiento y maximice la vida de la maquinaria.

Titulación Obtenida:
Los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela.

Requisitos del Curso subvencionado

Requisitos de acceso:
Profesionales - Trabajadores por cuenta ajena y la empresa donde preste sus servicios tenga créditos formativos para subvencionarse la formación por medio de la Fundación Tripartita.

Destinatarios del Curso subvencionado

Este curso esta dirigido a trabajadores en activo. La empresa donde presta sus servicios planifica y gestiona formación continua para sus trabajadores y pueda subvencionarse la formación por medio de la Fundación Tripartita.

Objetivos del Curso subvencionado

•    Definir los conceptos básicos relacionados con las tareas de gestión del mantenimiento industrial y la transición ocurrida del mantenimiento correctivo al preventivo.
•    Reconocer los cuatro pilares básicos de la gestión de mantenimiento: fiabilidad, disponibilidad, durabilidad y mantenibilidad.
•    Reconocer los conceptos referentes a la documentación necesaria para la correcta gestión del mantenimiento, profundizando sobre los conceptos de dosier máquina e histórico máquina.
•    Distinguir los diferentes tipos de fallos y averías, atendiendo principalmente a las consecuencias resultantes de su aparición o de las que lo ocasionaron.
•    Conocer las nuevas herramientas y tendencias de la gestión de mantenimiento industrial, en especial el TPM o mantenimiento productivo total y el RCM o mantenimiento basado en fiabilidad.
•    Reconocer las principales características de la subcontratación de mantenimiento, prestando especial atención a las ventajas, inconvenientes, tareas propias de subcontratación, tareas no recomendables para la misma, etcétera.
•    Concienciar sobre la importancia del control y optimización del coste dentro de la gestión de mantenimiento.
•    Dominar los principios de calidad que han de aplicarse en la relación con los proveedores y conocer el proceso de homologación de proveedores y componentes.
•    Identificar los procesos habitualmente empleados para la realización de calificaciones de proveedores, a nivel de índices de evaluación y frecuencias de las mismas.

Temario del Curso subvencionado

1. Introducción a la Gestión del Mantenimiento
2. Documentación del Mantenimiento I
3. Documentación del Mantenimiento II
4. Incidencias del Mantenimiento
5. Herramientas para la Detección de Fallos
6. La Política de Mantenimiento
7. Factores Económicos y Humanos
8. Calidad en el Aprovisionamiento

Duración del Curso subvencionado

Duración: 160 horas  

Metodología: Online o Teleformación