Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestión Económico-Financiera

Curso Gestión Económico-Financiera
Consultar Precio
El Curso de Gestión Económico-Financiera se imparte en modalidad Online. Cualquier profesional de una gran empresa ha de ser consciente de los resultados... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión Económico-Financiera. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Gestión Económico-Financiera se imparte en modalidad Online.

Cualquier profesional de una gran empresa ha de ser consciente de los resultados económico-financieros de su compañía. Tan importante será comprender un balance para el Director Financiero, como para el Director de Comunicación, quien ha de saber interpretar y comunicar la situación económica de su empresa a partir de diferentes indicadores que permitan entender la lógica del rendimiento en el último ejercicio.

De ese modo será necesario adquirir una serie de conocimientos básicos que permitan evaluar la rentabilidad con los estados contables intermedios de gestión o los ajustes para mover en balance. Toda acción llevada a cabo por cada uno de los departamentos de una organización tendrá alguna consecuencia, y conocerla podría evitar tomar una mala decisión que pueda afectar al presupuesto o a la cuenta de pérdidas y ganancias.

La buena decisión para la empresa estará así condicionada por, entre otros conocimientos, la sólida comprensión de los principales ratios financieros y de una serie de conceptos clave dentro del argot económico-financiero, como pueden ser el cash-flow, el fondo de maniobra o el ROE y el ROI. Este tipo de conocimientos mejorará sin duda el perfil profesional de candidatos a puestos de trabajo que no estén directamente vinculados con el área descrita.

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente.
- Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
- Contacto directo con el claustro de profesores.
- Evaluación basada en test online y trabajos específicos.

GRUPO CEGOS, firma global de servicios de consultoría, formación y selección que opera en más de 28 países en Europa, América y Asia. Líder mundial en el sector de la formación empresarial.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Gestión Económico-Financiera, se entrega el título propio por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos del Curso

REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Destinatarios del Curso

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Objetivos del Curso

Con este curso aprenderás a:
•Comprender los aspectos esenciales de la gestión y contribuir en su control.
•Tener una visión general del contexto económico-financiero de la empresa y el impacto que sobre la misma ejercen las decisiones de inversión que requieren los proyectos.
•Comprender las herramientas básicas para el control económico-financiero de una organización (balance y cuenta de pérdidas y ganancias).
•Poder valorar los proyectos de manera objetiva desde un punto de vista económico y evaluar financieramente un proyecto de inversión.
•Elaborar y gestionar presupuestos y valorar qué consecuencias tienen las decisiones empresariales en ellos.
•Elaborar y gestionar un presupuesto y solucionar una crisis de tesorería. 

Temario del Curso

INTRODUCCIÓN
¿Por qué las finanzas no pueden ser la “asignatura pendiente” de nadie?. Paradojas financieras y falacias que debemos contribuir a demoler.

LO BÁSICO DE LAS NOCIONES CONTABLES

El ciclo del capital invertido. La contabilidad y el patrimonio. El balance. La cuenta de resultados. El concepto de “cash flow”. Un resumen didáctico. “La contabilidad en seis etapas”. Los documentos contables. Los “libros de contabilidad”.

LA CONTABILIDAD SEGÚN EL PLAN CONTABLE ESPAÑOL DE 2007 (PCGE-2007)

Los nuevos documentos contables y las exigencias del PGCE-2007. Cambios en la legislación mercantil. La presentación del balance y de la cuenta de P y G. en el PGCE-2007. Los nuevos documentos del PGCE-2007.

LOS PRINCIPIOS CONTABLES Y LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN
Los principios contables. Los criterios de registro y de valoración. Criterios de valoración del inmovilizado material. Criterios de valoración del inmovilizado inmaterial. Criterios de valoración del activo corriente. Valoración de la diferencias de cambio de moneda extranjera. Derechos sobre bienes en régimen de arrendamiento financiero. Normas de valoración para otras partidas.

Duración del Curso

150 horas. 6 ECTS.