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Curso Gestión Estratégica de Blogs

Curso Gestión Estratégica de Blogs
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El Curso Gestión Estratégica de Blogs se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 50 horas. Curso diseñado por Julio Alonso Julio Alonso... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

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Descripción del Curso

El Curso Gestión Estratégica de Blogs se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 50 horas.

Curso diseñado por Julio Alonso
Julio Alonso es CEO de Weblogs tiene amplia experiencia en el mundo de la consultoría estratégica durante más de diez años en diferentes proyectos. En 2004 fundó Weblogs, empresa que gestiona numerosos blogs que son un referente del sector digital. Además, es profesor del MIB del ISDI.

Objetivos del Curso

Qué vas a aprender con el curso de Gestión estratégica de Blogs
¿Te gusta escribir? Estás de enhorabuena porque hay una profesión que está en alza: blogger o especialista en Comunicación 2.0. Aprende con Julio Alonso a gestionar tu propio blog o blogs corporativos sean del sector que sean y conviértete en Blogger.

-Gestión y desarrollo de tu blog o el de una o varias empresas
-Medir el número de visitas que recibe tu blog
-Gestionar y ganar dinero con los espacios publicitarios de tu blog

Temario del Curso

Capítulo 1: Introducción
-¿Qué es un blog y para qué sirve un blog?
-¿Qué no es un blog?
-Comunidades digitales, foros y los primeros blogs.

Capítulo 2: La blogosfera
-¿Qué entendemos por Blogosfera?
-¿Qué entendemos por Cultura bloguera?
-Origen y evolución del fenómeno del blog y la blogosfera
-¿Qué significa bloguear?
-El blog como espacio donde ser y conversar
-Desvirtualización del fenómeno blog
-¿Cómo hacer un buen post?
-Perfil de un bloguer

Capítulo 3: Blog Vs. Medios Tradicionales.
-El periodismo ciudadanos
-Blog Vs. Medios digitales
-¿Cómo elegir un blog?
-Planificación de medios en Blog

Capítulo 4: Plataformas y diseño de un blog
-Tipos de plataformas
-Plataformas de generación y gestión de contenidos: WordPress, Blogger, Tumblr.
-La importancia del diseño de un blog
-Blogs corporativos (por sector, producto y target)
-Las ventajas de un blog corporativos
-El blog corporativo como herramienta de Marketing y PR.2.0
-Tipos de blog según el estilo de comunicación
-Blogs y movilidad

Capítulo 5: Modelo económico y monetización de un blog

-Tipo de presencia de las marcas
-Relación entre blogs y marcas
-Métodos de monetización: ¿Cómo monetizar un blog?

Capítulo 6: Monitorización, KPI´s y Métricas
-Reconocimiento, revaloración, reacción, recomendaciones

Duración del Curso

1 mes - 50 horas
Precio: 275€