Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestión Financiera

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Gestión Financiera
Facilidades de pago. Consúltanos.
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 18 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Gestión Financiera y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 18 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


Curso de gestión financiera se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 6 ECTS.


Conoce el sistema financiero y su aplicación en el mundo empresarial actual
Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

Todas las empresas, ya sean de un sector industrial o de cualquier otro, necesitan contar con profesionales expertos en gestión financiera, capaces de gestionar y administrar las decisiones de financiación.  Por eso,  si buscas una formación con buenas expectativas laborales el curso de Gestión Financiera es tu mejor elección.

Con este curso online dominarás la contabilidad financiera y sabrás manejar los productos financieros más usuales, como préstamos, operaciones bursátiles, leasing, instrumentos de gestión de riesgo que te ayudarán a establecer un sistema de optimización basado fundamentalmente en la máxima productividad al mínimo coste, algo indispensable en la gestión de las empresas hoy en día.

Aprenderás a comprender las decisiones de inversión y financiación y sabrás realizar todo tipo de operaciones financieras.  A través de una metodología online recibirás una formación práctica y adaptada al mundo empresarial actual. Invierte en tu formación y una vez finalizado el curso de Gestión Financiera  podrás optar a un trabajo en el área económica de cualquier empresa. ¡Infórmate sin compromiso de cómo podemos ayudarte!

TITULACIÓN

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Requisitos del Curso

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Destinatarios del Curso

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Salidas Profesionales
-Técnico Financiero
-Técnico de Administración

Objetivos del Curso

Habilidades
Con el Curso de Gestión Financiera podrás:
-Estudiar los capitales financieros, las leyes financieras, el tipo de interés, y la TAE
-Analizar el valor financiero de las rentas, estudio de las rentas de capitalización más frecuentes
-Conocer los productos financieros más usuales: operaciones de préstamos, instrumentos de gestión de riesgos, leasing, planes de pensiones y operaciones bursátiles
-Comprender las decisiones de financiación en la empresa: financiación ajena y financiación propia
-Comprender las decisiones de inversión: clases, capitalización y criterios de elección de proyectos de inversión

Temario del Curso

LA EMPRESA
Capital Financiero, Comparación de capitales financieros, operaciones financieras, leyes financieras, capitalización simple, capitalización compuesta, tipo de interés, TAE y fecha de valoración.

RENTAS

Valor financiero de una renta, clasificación de las rentas, rentas equivalentes, rentas constantes e inmediatas, rentas diferidas, rentas anticipadas, rentas variables, rentas fraccionadas.

OPERACIONES FINANCIERAS
Operaciones financieras. Operaciones a corto plazo. Operaciones a largo plazo. Operaciones bursátiles. Productos financieros. Instrumentos en la gestión de riesgos financieros.

PRÉSTAMOS

Operaciones de amortización, sistema de amortización francés, método de amortización constante, carencia, intereses fraccionados, valor del préstamo.

DECISIONES DE FINANCIACIÓN

Decisiones financieras, mercados financieros, fuentes de financiación de la empresa, Financiación propia y financiación ajena.

DECISIONES DE INVERSIÓN
Inversión. Análisis de inversiones. Amortización contable. Criterios parciales para la elección de proyectos de inversión. El valor futuro y el valor actual de los FNC. Criterios totales para la elección de un proyecto de inversión. Tablas financieras.

ESTRUCTURA ECONÓMICO-FINANCIERA DE LA EMPRESA
Estados financieros: el balance de situación. Estados financieros: la cuenta de pérdidas y ganancias. Otros estados financieros. La memoria, el informe de gestión, el estado de variación en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y el informe de auditoría. Análisis de los estados financieros. Desequilibrios clásicos entre las masas patrimoniales. Análisis de la rentabilidad de la empresa. Rentabilidad económica o rendimiento del activo. Rentabilidad financiera.

Y ADEMÁS...
-Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
-Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
-Clases en directo a través de Webinars

Duración del Curso

Duración: 6 ECTS.150 horas

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa