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Curso Gestión y Administración de Empresas del Sector Intersectorial Canarias

Curso Gestión y Administración de Empresas del Sector Intersectorial Canarias
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El Curso Gestión y Administración de Empresas se puede realizar en modalidad a distancia y online.... Seguir leyendo

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MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
1. CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS.
2. FUNCIONES DE LA EMPRESA.
3. CONTROL DE GESTIÓN.
4. CUALIDADES DEL EMPRESARIO.
(Nº horas teóricas: 9 horas// Nº horas prácticas: 4 horas) TOTAL: 13 horas

El participante al finalizar el curso estará en disposición de:
- Reconocer y caracterizar las funciones, la forma jurídica y los requisitos legales, fiscales y laborales de constitución de empresas.
- Reconocer y aplicar los principios generales de la organización empresarial y la gestión de la empresa.

MÓDULO 2: GESTIÓN CONTABLE Y FISCAL
1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD.
2. ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS.
3. CONTROL DE COSTES.
4. CONTROL DE PRESUPUESTOS.
5. OBLIGACIONES FISCALES.
(Nº horas teóricas: 29 horas// Nº horas prácticas: 8 horas) TOTAL: 37 horas

El participante al finalizar el curso estará en disposición de:
- Participar en la gestión financiera de la empresa, reconociendo la estructura y significado de los procesos y documentos contables, financieros y presupuestarios, adoptando las estrategias y manejando las herramientas adecuadas.
- Conocer las obligaciones fiscales con sujeción a la normativa correspondiente sobre los datos suministrados por la contabilidad, con el fin de cumplir las exigencias legales.

MÓDULO 3: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING.
2. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
3. POLÍTICAS DE MARKETING: EL PRODUCTO.
4. POLÍTICAS DE MARKETING: EL PRECIO.
5. POLÍTICAS DE MARKETING: LA DISTRIBUCIÓN.
6. POLÍTICAS DE MARKETING: PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN.
(Nº horas teóricas: 9 horas// Nº horas prácticas: 4 horas) TOTAL: 13 horas

El participante al finalizar el curso estará en disposición de:
- Aplicar los principios generales y las técnicas del Marketing en la empresa.

MÓDULO 4: TÉCNICAS DE VENTA

UNIDAD FORMATIVA 1: Organización de procesos de venta (COD: UF0030). 60 horas distancia (60 horas totales)
UNIDAD FORMATIVA 2: Técnicas de venta (COD: UF0031). 60 horas distancia (70 horas totales)
1. INTRODUCCIÓN.
2. FASE DE PREPARACIÓN.
3. FASE DE CONTACTO.
4. FASE DE INFORMACIÓN.
5. FASE DE ARGUMENTACIÓN.
6. FASE DE CIERRE.
7. OBSERVACIONES FINALES.
(Nº horas teóricas: 9 horas// Nº horas prácticas: 4 horas) TOTAL: 13 horas

El participante al finalizar el curso estará en disposición de:
- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.

MÓDULO 5: ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD FORMATIVA 2: Técnicas de información y atención al cliente/consumidor (COD: UF0037). 50 horas distancia (60 horas totales)
1. ENFOQUE DE EMPRESA ORIENTADA AL CLIENTE.
2. SITUACIONES DIFÍCILES CON LOS CLIENTES.
3. EL PROCESO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
4. TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.
5. SECUENCIA DE UNA RELACIÓN CON CLIENTES EFICAZ.
6. APORTACIÓN PERSONAL A LA ORIENTACIÓN A CLIENTE.
7. LA ATENCIÓN AL CLIENTE COMO VENTAJA COMPETITIVA.
8. ATENCIÓN AL CLIENTE; LEALTAD DEL CLIENTE.
(Nº horas teóricas: 10 horas// Nº horas prácticas: 5 horas) TOTAL: 15 horas

El participante al finalizar el curso estará en disposición de:
- Ejecutar las acciones del servicio de Atención al Cliente/Consumidor/Usuario.

MÓDULO 6: RECURSOS HUMANOS
1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE RECURSOS HUMANOS.
2. GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO.
3. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
4. LA PLANIFICACIÓN EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL.
5. ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO.
6. EL FUTURO DEL TRABAJO HUMANO: LAS TESIS DE HANDLY.
(Nº horas teóricas: 39 horas// Nº horas prácticas: 9 horas) TOTAL: 48 horas

El participante al finalizar el curso estará en disposición de:
- Realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de Recursos Humanos y de la información derivada en el marco de una organización, de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente.

MÓDULO 7: HABILIDADES DIRECTIVAS

UNIDAD FORMATIVA 2: Técnicas de información y atención al cliente/consumidor (COD: UF0037). 50 horas distancia (60 horas totales)

1. CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS.
2. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TRABAJO EN EQUIPO.
3. COMUNICACIÓN.
4. LIDERAZGO.
5. MOTIVACIÓN.
6. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO.
7. GESTIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESTRÉS.
(Nº horas teóricas: 49 horas// Nº horas prácticas: 12 horas) TOTAL: 61 horas