Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestión y Auditoría de la Calidad - ISO 9001: 2008 - ISO 19011

Curso Gestión y Auditoría de la Calidad - ISO 9001: 2008 - ISO 19011
700
El Curso Gestión y Auditoría de la Calidad (ISO 9001:2008 - ISO 19011) se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 300 horas. Formación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión y Auditoría de la Calidad - ISO 9001: 2008 - ISO 19011. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Gestión y Auditoría de la Calidad (ISO 9001:2008 - ISO 19011) se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 300 horas.

Formación en la implantación de sistemas de calidad y su gestión, así como la realización de auditorías de sistemas de calidad según la ISO 9001 y la ISO 19011, en el ámbito profesional.

Brinda al alumno los conocimientos, habilidades y competencias que el mundo empresarial exige en relación a la implantación de sistemas de calidad.

Requisitos del Curso

Aunque no es indispensable, es aconsejable que los asistentes estén familiarizados con las tareas de gestión de Servicios de TI para una mejor comprensión de los conceptos explicados.

Destinatarios del Curso

Destinatarios Curso Gestion y Auditoria de la Calidad (ISO 9001: 2008 - ISO 19011)

Todos aquellos trabajadores y profesionales en activo que deseen adquirir o perfeccionar sus conocimientos técnicos en esta área.

Objetivos del Curso

El alumno estará preparado para gestionar el departamento de calidad de una empresa, así como para realizar las auditorías internas anuales.

Temario del Curso

Temario Curso Gestion y Auditoria de la Calidad (ISO 9001: 2008 - ISO 19011)

Módulo 1: ¿Por Qué la Calidad?
Unidad 1. Conceptos Generales
Unidad 2. Definiciones de “Calidad”
Unidad 3. Evolución de la Calidad
Unidad 4. Cuánta Calidad Ofrecer
Unidad 5. Costes de Calidad
Unidad 6. Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad. Historia
Unidad 7. Ocho Principios de la Gestión de Calidad
Unidad 8. Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad
Unidad 9. Círculos de Control de Calidad

Módulo 2: La Implantación de un Sistema de Gestión
Unidad 1. Introducción
Unidad 2. Contenido de la UNE-En ISO 9001:2008
Unidad 3. Ciclo de Calidad para una Empresa Productora de Bienes
Unidad 4. Ciclo de Calidad para una Empresa Productora de Servicios
Unidad 5. Pasos para Integrar a los Colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la Empresa
Unidad 6. Factores Clave para Llevar a Cabo una Buena Gestión de la Calidad
Unidad 7. Casos Prácticos de Gestión de la Calidad

Módulo 3: La Calidad y sus Instrumentos
Unidad 1. Lluvia de ideas
Unidad 2. Análisis de afinidad
Unidad 3. Cinco porqués
Unidad 4. Diagrama Causa-Efecto
Unidad 5. Cuestionarios para definición de problemas
Unidad 6. Modelación de sistemas
Unidad 7. Diagrama de Pareto
Unidad 8. Priorización: Toma de decisión entre distintas opciones

Módulo 4: El Modelo de Gestión de la Calidad
Unidad 1. Modelo
Unidad 2. Fase Preliminar
Unidad 3. La Auditoría en Profundidad

Módulo 5: Calidad Total
Unidad 1. Introducción
Unidad 2. Evolución Histórica del Concepto de Calidad Total
Unidad 3. El Modelo Europeo de Excelencia: la Autoevaluación
Unidad 4. Sistemas de Aseguramiento de La Calidad: Iso 9000
Unidad 5. El Manual de Calidad, los Procedimientos y la Documentación Operativa
Unidad 6. Diseño y Planificación de la Calidad
Unidad 7. Técnicas Avanzadas de Gestión de la Calidad: Benchmarking
Unidad 8. Técnicas Avanzadas de Gestión de la Calidad: la Reingeniería de Procesos

Módulo 6: La Auditoría de los Sistemas de Gestión
Unidad 1. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoria de los Sistemas de Gestión de la Calidad Y/O Ambiental
Unidad 2. Origen de la Auditoría de Sistemas de Gestión
Unidad 3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
Unidad 4. Fuentes de Información
Unidad 5. Limitaciones de la Auditoría de Sistemas de Gestión
Unidad 6. Independencia de los Auditores
Unidad 7. Principios Profesionales
Unidad 8. Riesgos en Auditoría
Unidad 9. Pruebas y Evidencias en Auditoría
Unidad 10. Enfoque de la Gestión de la Calidad Total a Medida

Módulo 7: La Auditoría de los Sistemas de Gestión. Documentos de Trabajo e Informes de Auditoría
Unidad 1. Introducción
Unidad 2. Documentación de Trabajo
Unidad 3. Informe de la Auditoría

Módulo 8: La Auditoría del Sistema de Calidad
Unidad 1. Auditorías de Calidad
Unidad 2. Introducción
Unidad 3. Definiciones y Conceptos Asociados
Unidad 4. Procedimiento
Unidad 5. Seguimiento de las Acciones Correctoras
Unidad 6. Calidad en la Auditoría
Unidad 7. Métricas
Unidad 8. Implantación de las Auditorías de Calidad en la Empresa

Duración del Curso

Duración Curso Gestion y Auditoria de la Calidad (ISO 9001: 2008 - ISO 19011)

300 horas.